Real Santa Cruz sorprendió a Sport Boys y lo derrotó en casa 1-3

El Deber
 Real Santa Cruz va recuperando terreno en la fase final del torneo Nacional B tras derrotar (3-1) ayer de visitante a Sport Boys en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes, en partido disputado en horas de la tarde.El local perdió la posibilidad de quedar como puntero.
En el primer tiempo tuvieron que pasar 17 minutos para tener la primera emoción en un partido que era monótono y sin llegadas al arco contrario. Un tiro libre desde el sector derecho fue ejecutado con potencia y de forma rasante por Yimmy Vaca, que el arquero de Sport Boys, Miguel Mercado, pensó que se iba fuera, pero el balón se coló cerca del palo izquierdo.
La reacción de los dirigidos por Juan Rivero fue inmediata, pues solo pasaron dos minutos para que llegue el empate. Thiago Leitao envió un centro a media altura desde la izquierda y el defensor Wilfredo Escobar (19’), que se volcó al ataque para ayudar a sus compañeros, conectó de cabeza para poner el 1-1 con el que se fueron al descanso.
Alpire fue decisivo
En el segundo tiempo (61’) el DT de la visita, José Peña, hizo ingresar al delantero Edwin Alpire en lugar de José Vargas; esa variante fue clave, porque estando en cancha solo 13 minutos, Alpire recibió de espaldas al arco un pase a media altura, que luego de controlar dio la media vuelta para pegarle con potencia al ángulo superior izquierdo de Mercado, un golazo que fue el 2-1 a favor de Real.
El autor del tanto estaba inspirado ya que solo pasaron 13 minutos, para que llegue el 3-1 final. La jugada nació en el medio campo con un pase de Johnny Castillo para Vaca, este la sirvió a ras del piso para que Alpire (87’) otra vez con mucha fuerza, remate bajo desde fuera del área para batir la portería del equipo norteño.
Los últimos minutos fueron de control de la pelota por parte de Real y de desesperación de Sport Boys, que intentaba por lo menos el descuento.
El turno de Guabirá
El otro partido de esta quinta fecha será protagonizado por Guabirá y Ciclón, que igualan en el primer lugar en puntos y en gol diferencia (ver tabla). El encuentro, considerado clave, se disputará en el estadio Gilberto Parada de Montero a partir de las 15:30 con el arbitraje del paceño Éver Cuéllar.
El otro partido de esta fecha, Flamengo- Oruro Royal, fue postergado debido a los problemas sociales en Oruro. La  nueva fecha de su realización aún no fue definida.


ALINEACIONES

SPORT BOYS WARNES
  1. Miguel Mercado
  2. Daniel Manjón
45. Hector Gaitan
  4. José Alvaro Soliz
44. Wilfredo Escobar
46. Leandro Ferreira
16. Marco A. Barrios
10. Getulio Vaca Diez
19. Thiago Leitao
42. Joaquin Botero
  9. Reinaldo Parada
Suplentes
38. Jorge Luis Flores
  3. Mario Cuellar
49. Jose Rodriguez (x9, 30')
40. Jaime Moreno
21. Limberg Salas
36. Marcos Ovejero (x10,45')
11. Oscar Arauz (x42, 60')
DT. Juan Rivero

Gol: Wilfredo Escobar 18'(pt)
TA: Daniel Manjón, Hector Gaitan, Joaquin Botero, Marcos Ovejero y Jose Rodriguez

REAL SANTA CRUZ
12. Luis F. Cardenas
44. Carlos Guzman
51. Cristhian Coimbra
  8. Jorge Samuel Flores
50. Diego Zambrana
15. Carlos Salvatierra
48. Jhonny Castillo
  4. Yimmy Vaca
42. Miguel A. Perez
47. Angelo Muñoz
43. Jose Manuel Vargas
Suplentes
  1. Saidt Mustafa
  3. Jose A. Revuelta
52. Cristian Miyashiro
  6. Roberto Rioja (x47, 78')
46. Carlos A. Molina
45. Edwin Alpire (x 43, 61')
16. Roger Espinoza
DT: José Peña

Gol: Yimmy Vaca 17'tl(pt), Edwin Alpire 29' (st) y 41'(st)
TA: Cristhian Coimbra, Carlos Guzman y Edwin Alpire

No hay comentarios:

Web de la ANF

Web de la ANF
http://anfbolivia.blogspot.com/ Este es el enlace de la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia. Aquí encontrará la información oficial del torneo.

Recent Comments