Duro empate para Flamengo


Con cuatro puntos perdidos en condición de local, Flamengo complicó sus aspiraciones de obtener algún premio en el hexagonal final de la Copa Simón Bolívar-Nacional B, que reparte una plaza directa y una indirecta para la Liga Profesional del Fútbol Boliviano. Ayer igualó nuevamente en casa, como lo hizo hace una semana frente a Ciclón (2-2), pero esta vez 1-1 frente al cruceño Sport Boys, ante unas 200 personas que se dieron cita en el estadio Patria.
Los orientales plantearon un esquema inteligente y aguantando al rival apelando a la experiencia de sus atacantes.
La primera acción de gol fue para Sport Boys a los 12’. Marcos Ovejero recibió un balón a la espalda de los defensores y, ante la salida del arquero Juan Carlos Robles, elevó la pelota, que por poco estuvo cerca de colarse en las redes.
Un minuto más tarde, nuevamente Ovejero inquietó a Robles; esta vez, cogió una pelota desde la derecha y, de media vuelta, la mandó cerca del palo derecho.
La única llegada para Flamengo en el primer tiempo fue a los 32’. El juvenil William Casillas sacó un centro que, después de algunos rebotes, le quedó a Williams Ulloa para que éste, de volea, sacara un zapatazo hacia las manos del golero Miguel Mercado. Sin más emociones culminó la primera etapa.
El complemento arrancó más conservador, con el fútbol en mitad de cancha.
Joaquín Botero, que había comenzado el partido desde la banca, ingresó en el reinicio de las acciones y aportó con su jerarquía.
A los 67’, el “Camello” se internó dentro del área rubronegra y fue derribado por Adhemir Salazar, una falta, que el árbitro paceño Ever Cuellar cobró como penal. Un minuto después, el mismo Botero fue el encargado de transformarlo en gol.
Este tanto pareció despertar a los jugadores rubronegros, que empujaron a su rival contra su arco. Es así, que a los 73’ Juan Daniel Salaberry estableció el gol del empate. Recibió un pase corto en tres cuartos de cancha, se acomodó sin marca alguna para sacar un misil, que chocó en el palo superior del arco y luego se perdió dentro de las redes cruceñas (1-1).
De ahí en adelante fue un monólogo, con Flamengo tirado al ataque y Sport Boys apelando al contragolpe; al final, ninguno pudo llegar nuevamente al gol y el empate quedó sellado.
Una igualdad que le sirve al cuadro oriental, empero perjudica al capitalino, que complicó su situación en la tabla de posiciones, donde ocupa el quinto lugar.
En la próxima fecha, Flamengo visitará a Real Santa Cruz, mientras que Sport Boys viajará a Tarija para enfrentar a Ciclón.
http://www.correodelsur.com/2013/03/stsr_news_i/12_b.gif Flamengo 1
Juan Carlos Robles
Adhemir Salazar
Carlos Dorado (1)
Jorge Daza
Milton Urdininea
Marcelo Vildozo
Willian Casillas
Jeison Siquita (2)
Johan Castrillón
Willians Ulloa
Daniel Salaberry
DT. Guido Campos
Gol:
73’ Salaberry
Cambios:
45’ Facundo Ruiz (1) (3)
67’ E. Rodríguez (2)
85’ Mijail Arnez (3)
Amarillas:
35’ Vildozo
75’ Castrillón
89’ Salazar
http://www.correodelsur.com/2013/03/stsr_news_i/12_b.gif Sport Boys 1
José Flores (1)
Álvaro Paniagua
Wilfredo Escalante
José Solíz
Carlos Escalante
Limberg Salas (2)
Leandro Ferreira
Oscar Araúz (3)
Marcos Ovejero
Marcos Berrios
Reinaldo Parada
DT. Juan Rivero
Gol:
68’ Botero
Cambios:
17’ Miguel Mercado (1)
45’ Joaquín Botero (2)
62’ Jaime Moreno (3)
Amarillas:
29’ Salas
49’ Ferreira
59’ Solíz
76’ Escalante
79’ Ovejero


Ciudad: Sucre
Asistencia: Unas 200 personas
Árbitro: Ever Cuellar (La Paz)
Asistentes: Edwin Paredes y Humberto Paz

No hay comentarios:

Web de la ANF

Web de la ANF
http://anfbolivia.blogspot.com/ Este es el enlace de la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia. Aquí encontrará la información oficial del torneo.

Recent Comments