Oruro Royal derrotó a Real santa Cruz 2-0


(LA PATRIA) El cuadro de Oruro Royal, ayer se reivindicó de su anterior derrota, doblegando con los justo al representativo de Real Santa Cruz por 2 goles a 0, por la segunda fecha de la Copa "Simón Bolívar", torneo Nacional "B", con un primer tiempo que se disputó bajo una intensa lluvia que se desató desde los 19 minutos hasta los 44, con una asistencia de un millar de aficionados que se dieron cita al estadio "Jesús Bermúdez".

EL PARTIDO
El encuentro comenzó con bríos por parte del equipo de Oruro Royal, que con un medio campo mejor orientado en la cancha, fue originando muchas dificultades al cuadro cruceño al cual le costó en los primeros minutos orientarse en el campo de juego. Alex da Rosa, fue el motor que movió los hilos del equipo, pieza fundamental para que el cuadro "albinegro", consiga derrotar a su rival, además es el autor del primer gol y coautor en el segundo.
Apenas habían transcurrido los primeros 5 minutos del partido, Alex da Rosa, desde unos 35 metros del arco defendido por el golero Luis Cárdenas, ensayó un remate que dejó sin chance al arquero para conseguir el tanto de apertura.
Con el gol a su favor el cuadro de los royalista se mostró mucho más tranquilo con una defensa cuyos centrales mantuvieron a flote a los débiles ataques ensayados por los visitantes, con la buena gestión de Franklin Herrera y de Humberto Viviani.
Oruro Royal, en este transcurso del cotejo pudo incluso aumentar el marcador, pero le faltó mayor decisión y entrar en el ritmo de Alex da Rosa, que por momentos se vio huérfano en las maniobras en el área contraria.
Hasta que faltando 2 minutos para la conclusión, otra vez Da Rosa, desborda por derecha y levanta el centro para que ingrese con todo Gary Villegas para decretar el segundo gol, con un buen frentazo.

ETAPA FINAL
En la etapa final el encuentro no tuvo mayores modificaciones, ambos planteles pudieron hacer daño en las porterías, pero les faltó tranquilidad pese a que la lluvia había amainado pero dejó el campo de juego resbaladizo y mojado.
Real Santa Cruz, para la etapa complementaria hizo los cambios de Edwin Alpiri por Roberto Rioja, Jimmy Vaca por Diego Menacho, que le rindió mayores frutos provocando algunas jugadas de riesgo, sobre el arco del golero José Peñarrieta.
Los decanos daban la impresión de que se conformaban con la ventaja, de 2-0, que pudo ser incrementada fallando en su intento Regis de Souza y Jorge Florentín que tuvieron que ser sustituidos por Mauricio Villegas y Pastor Monroy, respectivamente.
El partido perdió brillo en los minutos finales, salvo el tiro libre sobre los 81 minutos que llegó al fondo del arco por intermedio de Jimmy Vaca para la visita que no fue convalidado por el árbitro por entender que se registró antes una infracción en el área, en el arco de los realistas, Alex da Rosa estuvo a punto de marcar el tercero, pero el poste se lo negó.
SÍNTESIS DEL PARTIDO

ORURO ROYAL (2) REAL SANTA CRUZ (0)
CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"
ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz) • ASISTENTES: Edwin Porrez y Lucio Criales (La Paz)
PÚBLICO: 1.000 personas aproximadamente
ORURO ROYAL (2): 33) José Peñarrieta, 3) Cristhian Tórrez, 35) Humberto Viviani, 4) Franklin Herrera, 34) Jhosimar Prado, 29) Joe Escóbar, 36) Carlos Hermosa, 25) Gary Villegas, 11) Regis de Souza, 10) Alex da Rosa y 32) Jorge Florentín. D.T. Sandro Coelho.
Alternaron: 8) Mauricio Villegas y 19) Pastor Monroy.
Tarjetas Rojas: No hubo.
Goles: Alex da Rosa m.5 y Gary Villegas de cabeza m.43.

REAL SANTA CRUZ (0): 12) Luis F. Cárdenas, 2) Diego Rojas, 51) Cristian Coimbra, 8) Jorge Flores, 50) Diego Zambrana, 6) Roberto Rioja, 48) Jusmani Castillo, 15) Carlos Salvatierra, 20) Diego Menacho, 9) Jorge Roca y 47) César Muñoz. D.T. José Peña.
Alternaron: 45) Edwin Alpiri, 4) Jimmy Vaca y 7) Luis Hurtado.
Tarjetas Rojas: No hubo.
Goles: No hubo.

TABLA DE POSICIONES
Cumplida parte de la segunda fecha del campeonato Nacional "B" en la fase del hexagonal final, las posiciones quedaron estructuradas de la siguiente manera:

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS DIF

1. Ciclón 1 1 0 0 4 1 3 +3

2. Sport Boys 1 1 0 0 3 1 3 +2

3. Guabirá 1 1 0 0 3 1 3 +2

4. Oruro Royal 2 1 0 1 3 3 3 0

5. Flamengo 1 0 0 1 1 3 0 -2

6. Real Santa Cruz 2 0 0 2 1 6 0 -4

PARA HOY

Sucre, estadio "Patria"

Hrs. 15:30.- Flamengo vs. Ciclón

Montero, estadio "Gilberto Parada"

Hrs. 15:30.- Guabirá vs. Sport Boys

No hay comentarios:

Web de la ANF

Web de la ANF
http://anfbolivia.blogspot.com/ Este es el enlace de la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia. Aquí encontrará la información oficial del torneo.

Recent Comments