Oruro Royal despidió a todo su equipo


Luego del empate del sábado frente a Guabirá (1-1) y ante los problemas que se presentaron en la víspera, la directiva del club Oruro Royal, tomó la determinación de desafectar a 25 jugadores del primer equipo royalista, de manera que tienen pensado afrontar los próximos partidos del hexagonal final del torneo Nacional "B" con jugadores de la categoría Sub-20.

CONFLICTOS
Desde el martes 12 del presente, se dieron ciertos brotes de indisciplina
de los jugadores que hicieron un amago de huelga, situación que se puso difícil el viernes cuando exigían el pago del reintegro del 10 % de sus haberes, según informó el dirigente Jaime
Frías, quien además señaló que se tuvo que cumplir con este pedido para que jueguen el partido ante Guabirá.
Tras el empate con el equipo rojo de Montero, la relación de jugadores, el director técnico Sandro Coelho y los dirigentes del decano no fue de las mejores y haciendo una evaluación en principio se pensó alejar por bajo rendimiento a Humberto Viviani, Regis de Souza y Mauricio Villegas que ya no estaba en los planes del director técnico.

IMPOSTURAS

"Ante las imposturas de algunos jugadores y el apoyo de todos los demás integrantes, tuvimos que tomar esta decisión que por primera vez se da en el ámbito del fútbol nacional, es que los dirigentes no podemos estar subalternizados a los caprichos de los jugadores exceptuando a Alex Da Rosa, que entorpecen la planificación que se tiene con la entidad del fútbol nacional con estos brotes de intolerancia de los mismos y, por otra parte, su bajo rendimiento que no permite aguardar una buena campaña del equipo", explicó Jaime Frías.

Muchos de los jugadores afectados por esta decisión de los dirigentes, no quisieron hacer declaraciones, pero se pudo advertir cierto remordimiento por haber actuado en forma precipitada, pues dieron esa impresión algunos de ellos.

SUB-20

El equipo Sub-20 que se alista para el campeonato nacional de clubes que se realizará en Oruro el próximo mes de abril, será ahora el equipo que jugará el encuentro que falta de la primera rueda y todo lo que concierne a la rueda de las revanchas del hexagonal final del torneo Nacional "B".

Al respecto, Jaime Frías aseguró: "Con el equipo que estamos preparando para el campeonato de clubes campeones de la Sub-20, será el mismo que defienda la divisa en el torneo del Nacional "B", con este propósito estamos haciendo las consultas con la Federación Boliviana de Fútbol y la Asociación Nacional de Fútbol".

SANDRO COELHO.

Mientras tanto, el estratega Sandro Coelho, según versiones de los dirigentes, fue tratado con mucha falta de respeto por algunos jugadores que se mostraron algo reacios a cumplir con sus instrucciones.
El conocido exjugador que estuvo militando en San José y The Strongest, podría seguir en la dirección técnica del equipo para afrontar con la Sub-20, lo que resta del torneo de fútbol Nacional "B".

No hay comentarios:

Web de la ANF

Web de la ANF
http://anfbolivia.blogspot.com/ Este es el enlace de la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia. Aquí encontrará la información oficial del torneo.

Recent Comments