Guabirá logró tres puntos de oro ante Flamengo



CORREO DEL SUR
A pesar de haber comenzado ganando el partido, Flamengo no pudo soportar la ventaja en el marcador y cayó por 1-2 frente a Guabirá, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Copa Simón Bolívar-Nacional B, que se disputó ayer en el estadio Patria.
Ezequiel Rodríguez adelantó a los rubronegros a los cuatro minutos del primer tiempo, mientras que Henry Justiniano (35’ y 75’) dio vuelta el marcador a favor de los azucareros.
Con este resultado, Flamengo confirmó el mal momento deportivo e institucional que atraviesa, sin opciones de pelear por el ascenso a la Liga y con deudas salariales con sus jugadores.
En el otro lado de la vereda, Guabirá continúa firme en su andadura para retornar al profesionalismo, ubicándose como líder del hexagonal final a falta de cuatro fechas para la conclusión del mismo.


IGUALADO
En la primera jugada de riesgo del cotejo, Rodríguez empujó el balón al fondo de las redes luego de un centro pasado desde la derecha del juvenil William Casillas. Era el 1-0 cuando apenas se jugaban cuatro minutos del partido.
El compromiso cobró vida: los locales apelaron a las pelotas paradas (dos de ellas estrelladas en el travesaño por Juan Daniel Salaberry), mientras que los visitantes trataron de sorprender con jugadas de contra.
Fue precisamente en una de esas jugadas que llegó el gol del empate. Justiniano le ganó la espalda a los defensores rubronegros, se internó en el área y definió cruzado ante la salida del guardameta Juan Carlos Robles para establecer el 1-1 sobre los 35’.


EL COMPLEMENTO
En la segunda mitad Flamengo volvió a llevar la iniciativa. Rápidamente generó una inmejorable oportunidad de desnivelar el marcador: el árbitro Peter Guerrero marcó una falta penal, luego de que Rodríguez fuera derribado en el área.
Salaberry erró la pena máxima, estrellando su remate al vertical superior del golero Mauro Cardozo, ante la desazón de sus compañeros.
Volvió la intensidad en el juego, la misma que caracterizó la primera parte, y nuevamente fueron los visitantes los que aprovecharon esas jugadas.
A la media hora del complemento, la defensa local se equivocó en la salida, Justiniano robó un balón cerca del área y venció por segunda oportunidad a Robles para establecer el 1-2 definitivo.


OTROS RESULTADOS
Sport Boys Warnes le arrebató el segundo lugar de la tabla a Ciclón, tras vencer ayer por 1-0 a Oruro Royal, en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Sebastián Pagador.
Entretanto, en el estadio Juan Carlos Durán de la capital oriental, Real Santa Cruz no pudo frente a Ciclón, con quien terminó igualando 2-2.
http://www.correodelsur.com/2013/03/stsr_news_i/12_b.gif Flamengo 1
Juan Carlos Robles
Roger Sandi (1)
Adhemir Salazar
Carlos Dorado
Marcelo Vildoso
Jorge Daza
Johan Castrillón
Willians Ulloa (2)
Juan Daniel Salaberry
William Casillas
Ezequiel Rodríguez
DT. Guido Campos
Goles:
4’ Rodríguez
Cambios:
45’ J. Arancibia (1)
74’ Facundo Ruiz (2)
Amarillas:
22’ Ulloa
Rojas:
No hubo
http://www.correodelsur.com/2013/03/stsr_news_i/12_b.gif Guabirá 2
Mauro Cardozo
Pablo Zeballos
Juan Rioja
Alexander Flores
Guimer Justiniano
Miguel Ríos
Antonio Torrez
Gary Durán (1)
Carlos Pinto (3)
Juan Maraude (2)
Henry Justiniano
DT. Claudio Chacior
Goles:
35’ y 75’ Justiniano
Cambios:
26’ Carlos Bejarano (1)
55’ Darwin Ríos (2)
70’ Adrián Cuellar (3)
Amarillas:
28’ Maraude
54’ G. Justiniano
55’ Rioja
Rojas:
No hubo


Ciudad: Sucre
Estadio: Patria
Público: Unas 200 personas
Árbitro: Peter Guerrero (La Paz)

No hay comentarios:

Web de la ANF

Web de la ANF
http://anfbolivia.blogspot.com/ Este es el enlace de la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia. Aquí encontrará la información oficial del torneo.

Recent Comments