Guabirá logró un valioso punto en Oruro (Oruro Royal 1-1 Guabirá)



El equipo de Oruro Royal, se conformó con el empate a uno ante Guabirá, al cumplirse la cuarta fecha del hexagonal final del torneo Nacional "B", el partido se desarrolló en la víspera en el estadio "Jesús Bermúdez" donde más de mil personas, salieron decepcionadas por el resultado que le quita posibilidades al quipo orureño de alcanzar su clasificación a la Liga.
PARTIDO
Oruro Royal, en los primeros minutos del partido insistió con mayor frecuencia sobre el arco contrario, pero sin llegar a presionar a fondo ni sorprender al rival, diluyéndose las acciones en los tres cuartos de cancha.
La ausencia en esta primera etapa de Alex da Rosa, que es el que maneja los hilos del equipo se sintió en el accionar de los locales que no encontraban el camino para poder llegar con sello de peligro sobre el arco de Roberto Cronembol,
Hasta que llegó el minuto 33 del partido y en su afán de anticipar a su adversario Jorge Jaime Tezano, cometió una violenta infracción a Alexander Flores, de manera que el árbitro beniano Alejandro Mancilla, tuvo que sacarle el cartón rojo para dejar al equipo en inferioridad numérica.
Oruro Royal, pese a que se encontraba con un hombre menos, trató de ser más contundente para poder someter al golero contrario, en el minuto 47 quizás en la jugada más clara de gol el paraguayo Jorge Florentín con remate vigoroso obligó al golero a mandar al tiro de esquina.

SEGUNDO TIEMPO
La segunda parte del partido fue favorable al equipo de Guabirá, que tras el estudio del primer tiempo los dirigidos por Claudio Chacior, se pararon mejor que el adversario y ganaron la media cancha.
Oruro Royal, se dio cuenta que algunas piezas no funcionaban haciendo ingresar a Alex da Rosa por Carlos Hermosa, Gary Villegas por Juan C. Ancalle y posteriormente Álvaro Sandoval por Jorge Florentín, pero no cambió el desempeño del equipo a excepción de Da Rosa.
La lluvia comenzó arreciar desde el minuto 8 de esta etapa, complicando aún más el accionar de los jugadores de ambos equipos, hasta que Henry Justiniano en una ataque masivo se perdió el gol ante José Peñarrieta.
Guabirá hizo los méritos suficientes para conseguir el gol que quebrará el marcador de 0 a 0, Juan Maraude lanzó un tiro bien dirigido, Peñarrieta sacó a medias y en el rebote no pudo concretar Rioja.
A los 65 minutos tras intentos tibios de ambos, llegó un contra ataque del cuadro local, llevado por De Souza y Villegas, en la salida el golero y Diego Terrazas, chocan entre si y dejan el balón a merced de Da Rosa, que envía al fondo del arco para el 1-0.
Guabirá, jamás se resignó a la derrota y siempre con insistencia llegaba sobre el área de peligro, por el costado izquierdo apareció, en otro de los ataques Delmer García levantó la pelota para la cabeza de Juan Maraude para batir limpiamente el golero decano a los 73 minutos.
Tras el empate cundió la desesperación en los locales y Guabirá terminó el partido mejor parado que el rival, al final del compromiso muchos jugadores royalistas se fueron contra el árbitro a reclamarle, por algún supuesto mal arbitraje.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ORURO ROYAL (1) – GUABIRÁ (1)

Ciudad: Oruro • Fecha: Sábado 16 de marzo

Estadio: "Jesús Bermúdez" • Público: 1.200 personas aproximado

Torneo: Copa Simón Bolívar Nacional "B"

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)

Asistentes: César Nistahuz y Gonzalo Irusta (La Paz)

ORURO ROYAL (1): 33) José Peñarrieta, 13) Ayrton Barco, 26) Jorge Jaime Tezano, 35) Humberto Viviani, 4) Franklin Herrera, 34) Jhosimar Prado, 29) Joe Escóbar, 36) Carlos Hermosa, 11) Regis de Souza, 27) Juan Cristian Ancalle y 33) Jorge Florentín. D.T. Sandro Coelho.

Alternaron: 10) Alex da Rosa, 25) Gary Villegas y 31) Álvaro Sandoval.

Tarjetas Rojas: Jorge Jaime Tezano m.33.

Goles: Alex da Rosa a los 65 minutos.



GUABIRÁ (1): 1) Roberto Cronembol, 13) Pablo Zeballos, 24) Lorgio Suárez, 14) Alexander Flores, 2) Juan Pablo Rioja, 6) Diego Terrazas, 32) Gary Durán, 11) Delmer García, 36) Adrián Cuéllar, 21) Juan Maraude y 30) Henry Justiniano. D.T. Claudio Chacior.

Alternaron: 25) Sebastián Molina, 31) Carlos Hugo Bejarano y 33) Marco Montaño.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Juan Maraude a los 73 minutos.

No hay comentarios:

Web de la ANF

Web de la ANF
http://anfbolivia.blogspot.com/ Este es el enlace de la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia. Aquí encontrará la información oficial del torneo.

Recent Comments