Ciclón empató con Sport Boys y se mantiene líder del Nacional B


Con un resultado de 0-0 quedó el marcador del encuentro que disputó el elenco de Atlético Ciclón frente a Sport Boys, la tarde de este domingo en el estadio municipal la Bombonera, en el cierre de la cuarta fecha de la última ronda de la Copa Simón Bolívar Nacional B.
 (EL PAIS) A pesar del empate, el cuadro “albiceleste” continúa en la cima del tablero de comparaciones, con ocho unidades, al igual que Guabirá de Montero que el sábado igualó 1-1 con Oruro Royal en la capital folklórica.
Fue un partido que dejo con sed de victoria a los dueños de casa, que buscaron hacer la diferencia, ero ayer se encontraron con el arco cerrado.

CRÓNICA
Ciclón jugó un primer tiempo casi a la perfección, tuvo ritmo y volumen de juego, no le faltó situaciones de gol y manejo de la pelota, aunque falló al atacar con un solo delantero, Alahín Saavedra.
El visitante no fue indiferente y con un buen medio campo, quiso llegar hacia el rival, pero no pudo pasar de los tres cuartos de cancha.
Hasta los 8 minutos de juego, lo primero que se registro fue la tarjeta amarilla para el atacante del conjunto local, Alahín Saavedra.
Recién al minuto 22 se produjo la primera llegada de peligro y la protagonizo el equipo de Warnes, luego de que el defensor de Ciclón Delfor Sánchez se equivocada al sacar el balón, lo cual fue bien aprovechado por Marcos Ovejero, que sacó un potente remate, pero el esférico salió desviado por el costado izquierdo del arco defendido por Luis Poquiviqui.
Ciclón lucho para llegar en contragolpe, pero tuvo inconvenientes al querer salir por el medio sector, porque estaba bien protegido por el jugador que paso por clubes como Oriente Petrolero y Bolívar entre otros, Getulio Vaca Diez.
Al minuto 28, Diego Rivero se encargó de ejecutar un tiro libre casi perfecto, pero el balón pegó en el travesaño para fortuna del visitante.
Los locales no cesaron el ataque porque a los 30 minutos, Delfor Sánchez envió un remate por el costado derecho, pero con la punta de los dedos, lo desvió el arquero, Miguel Mercado.
Al minuto 37, Diego Rivero puso el centro desde el tiro de esquina y Alahin Saavedra de cabeza clavo el balón en el piso.
Cuando se cerraba la primera parte, el plantel local busco derribar la valla del cuadro contrario.
A los 44 minutos, mientras el técnico de Sport Boys, Juan Rivero, cruzaba  los dedos, el lateral Delfor Sánchez, llego por derecha, habilitó a Cristián Valencia, quién dejo para que defina Saavedra, pero este apareció un segundo tarde.
El segundo tiempo arrancó de mejor manera, apenas se juagaba el minuto 2 y Leodan Zenteno puso el balón en el centro del área, pero Rivero no  pudo de cabeza.
La situación más clara se dio a los 13 minutos, cuando Cristián Viluyo tenía todo para definir, estuvo frente al arco, intento cruzar el balón, pero el arquero Mercado lo sacó con la pierna derecha.
De ahí en más ambos equipos lucharon por adueñarse de los tres puntos, pero ninguno lo logró, Sport Boys se va con un punto que le permite escalar a la tercera casilla de las posiciones con cinco unidades y Ciclón continúa primero.

RESULTADOS
SÁBADO 16 DE MARZO DE 2013
Guabirá    1    -    Oruro Royal    1
Real Santa Cruz    2    -    Flamengo    1
DOMINGO 17 DE MARZO DE 2013

LO QUE SE DIJO
JOAQUÍN BOTERO
Sport Boys

“Queríamos ganar, pero es complicado jugar en esta cancha, se juega más al pelotazo, Ciclón tienen un buen equipo, pero nosotros hicimos nuestro partido, pero bueno el empate sirve”

LEANDRO FERREIRA
Sport Boys
“No logramos el objetivo, pero el resultado de alguna manera nos sirve, nosotros queríamos los tres puntos, pero no se pudo, ahora hay que seguir trabajando”

SÍNTESIS
ATLÉTICO CICLÓN
0
1.- Luis Poquiviqui
38.- Alejandro Méndez
3.- Leodan Zenteno
14.- Cristián Viluyo
4.- Delfor Sánchez
8.- Nicolás Canalis
6.- Gerardo Castellón
37.- Digo Rivero
15.- Cristián Valencia
9.- Alahín Saavedra
31.- Bruno Camilleti
DT.- Milton Maygua
CAMBIOS
7.- Eduardo Puña x 31
41.- Juan Algarañaz x 37
47.- Antonio Rivas x 9
GOLES
No hubo
T. ROJAS
No hubo

SPORT BOYS
0
1.- Miguel Mercado
33.- Carlos Escalante
44.- Wilfredo Escobar
4.- José Soliz
45.- Héctor Gaitan
46.- Leandro Ferreira
16.- Marcos Barrios
10.- Getulio Vaca Diez
42.- Joaquín Botero
48.- Sergio Rosado
36.- Marcos Ovejero
DT.- Juan Rivero
CAMBIOS
11.- Oscar Arauz x 36
40.- Jaime Moreno x 10
9.- Reinaldo Parada x 48
GOLES
No hubo
T. ROJAS
No hubo
ÁRBITRO Oscar Maldonado ASISTENTES Alain Ledesma Ludwing Pérez

No hay comentarios:

Web de la ANF

Web de la ANF
http://anfbolivia.blogspot.com/ Este es el enlace de la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia. Aquí encontrará la información oficial del torneo.

Recent Comments