Always empata con Aurora y avanza a la Copa Simón Bolívar Nacional B




Always Ready consiguió su primer objetivo al ganar la serie La Paz de la Copa Bolivia tras empatar (1-1) con Aurora de Cochabamba, de esta manera el equipo millonario se clasificó a la Copa Simón Bolívar y aspira con ascender a la Liga profesional.
Desde el inicio del torneo Always Ready fue el gran favorito a quedarse con el primer lugar del torneo que reúne a los subcampeones departamentales, lo demostró la noche de este viernes con un empate frente a otros de los favoritos y gracias a la diferencia de gol que sacó en sus tres primeros partidos se adueñó del primer lugar de la serie.
Always Ready finalizó de manera invicta su campaña en la Copa Bolivia, logró tres triunfos al hilo, primero derrotó a Wilstermann Cooperativas por 5-0, luego venció a Deportivo Kala por 2-0 y el jueves superó a Stormers por 4-0, este viernes igualó con Aurora y obtuvo el pase a la Copa Simón Bolívar donde se medirá a Ramiro Castillo, Deportivo Escara y Municipal de Tiquipaya.

EL PARTIDO
Ni bien comenzó el primer tiempo, el equipo local atacó de manera repentina, fue Fredy Abastoflor el autor del primer gol, apenas pasaron 45 segundos y el delantero tomó un pase profundo, vio al guardameta Cano y sacó un remate rasante que se fue a una esquina del portero de Aurora.
El conjunto celeste no se quedó atrás, buscó el empate, Charles da Silva fue el jugador más peligroso y por el que Always hizo varias faltas cerca de su área.
El equipo millonario tuvo su oportunidad de aumentar en el marcador, Dimar Ortega estuvo muy marcado y los centros de Chávez no llegaban a su destino por la férrea defensa celeste.
Always Ready se durmió en los minutos siguientes y eso fue aprovechado por Matías Vicedo quien anotó el empate a los 32 minutos de la primera parte.
En el segundo tiempo Aurora salió con todo, estuvo cerca con tiros libres de Charles da Silva y Fernando Adrián quien pudo marcar el segundo gol, pero el travesaño le negó la posibilidad con lo que el juego terminó 1-1 desatando el festejo de los “millonarios”.  

IMPUGNACIÓN
Tras la finalización del partido, el club Aurora impugnó el cotejo debido a que el jugador Roberto Carlos López no es sub-20, el club cochabambino pagó los 4.000 bolivianos por dicha impugnación. Se tendrá que esperar unos días más para saber si la impugnación procede o si queda en nada y Always Ready juega la Copa Simón Bolívar.

“Esperamos que esto se remita lo más antes posible a la ANF. Se ha tomado ventaja deportiva no solo contra nosotros, sino que también contra los otros clubes”, señaló Mirko Cornejo, directivo de Aurora.

ALWAYS READY (1)
1) Rider Melgar
7) Junior Romay
5) Brainer González
13) Adrián Jusino
6) Diego Navarro
19) Francisco Pedraza
20) Roberto López
17) Daniel Chávez
10) Pablo Moreira
9) Dimar Ortega
11) Freddy Abastoflor
DT. Pablo Godoy
CAMBIOS: 3) Ricardo Sagardia por Chávez
18) Ignacio Rogerio por Abastoflor
TARJETAS ROJAS: Ignacio Rogerio, a los 87´
GOLES: Freddy Abastoflor, a los 2´


CIUDAD: La Paz
ESTADIO: Hernando Siles
ÁRBITRO: Jaimito Suárez (Santa Cruz)
ASISTENTES: Alfredo Valdez y Alberto Ramírez
PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente


AURORA (1)
1) Raúl Cano
17) Jaime Cornejo
15) José Reyes
3) Oscar Vaca
4) Calep Cardozo
10) Charles Da Silva
8) Ramiro Mamani
5) Juan Pablo Gómez
16) Bryan Araníbar
7) Matías Vicedo
19) Fernando Adrián
DT. Roberto Pérez
CAMBIOS: 6) Amilcar Velasco por Gómez
20) Maximiliano Andrada por Mamani
18) Javier León por Cornejo
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Matías Vicedo, a los 30´


No hay comentarios:

Web de la ANF

Web de la ANF
http://anfbolivia.blogspot.com/ Este es el enlace de la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia. Aquí encontrará la información oficial del torneo.

Recent Comments