La U de Tarija sorprende a Royal Pari y es semifinalista


Universitario de Tarija dio la sorpresa en la segunda fase del torneo Nacional B al derrotar a Royal Pari, de Santa Cruz, y de esa forma clasificarse a las semifinales del campeonato de segunda división de Bolivia.
El equipo tarijeño dio cátedra a Royal Pari en su casa, lo superó por 0-1 en el estadio Ramón Aguilera Costas, resultado que le sirvió para clasificarse como primero en el grupo y avanzar a las semifinales.


Fue un triunfo justo de la U tarijeña que jugó mejor que Royal Pari, sin embargo fue el cruceño quien tuvo las primeras llegadas, el palo le negó la oportunidad de marcar el primer tanto.
Facundo Cayetano Yañez fue el salvador de Universitario, el jugador eliminó a Velásquez, vio a Ruth y lo liquidó con un remate fuerte para el 0-1 a los 59’.
Royal Pari no despertó de ese gol, la U manejó el cotejo a su antojo frente a un cuadro cruceño que no generó el juego suficiente para lograr el empate. La situación se complicó más con las expulsiones de Jorge Ruth y Diego Cabrera.
El triunfo de la U le permite ganar la serie y medirse a Universitario de Beni en la fase semifinal de la Copa Simón Bolívar.

FRASES
'Creo que el equipo contrario nos manejó el partido. Los nervios siempre juegan, creo que en este caso eso es lo que pasó también'.
B. Ferreira
Entrenador De Royal Pari De Santa Cruz
'Siempre lo teníamos pensado la clasificación y, bueno, se dio.  Sí, en el segundo tiempo pudimos ganar por una mayor diferencia'.
H. Pacheco

Entrenador de Universitario de Tarija
TORNEO NACIONAL B
Royal Pari
0
1
Universitario Tarija
12 Jorge Ruth
2. Luis Francisco Moreno
13. Pablo Roberto Galindo
14. José Carlo Barba
16. Gilberto Velásquez
6. Julio César Larrea
8. Juan Carlos Velasco
29. Kevin Pontos
30. Diego Cabrera
7. Robert Royer Silva
21. Gabriel Ríos
DT: Buenaventura Ferreira

1. carlos Rea
2. Martin Méndez
4. Arístidez Núñez
6. Jorge Beltrán
28 Eduardo López
11. Miguel Mendoza
18. Limberg Salas
17. Gerardo Castellón
19. Franz Saldaña
26 Facundo Cayetano
30 Jhon Tito
DT Horacio Pacheco
CAMBIOS
Antonio Vaca x 7
Francisco Isita x 6
Miguel Loaiza x 8
CAMBIOS
25- Leyson Lemus x 30
29 Yimi Gutiérrez x 26
GOLES
--
GOLES
Cayetano (59’)
Árbitro: Óscar Maldonado
Asistentes: Juan Carlos Cardozo y Alfredo Gutiérrez

No hay comentarios:

Web de la ANF

Web de la ANF
http://anfbolivia.blogspot.com/ Este es el enlace de la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia. Aquí encontrará la información oficial del torneo.

Recent Comments