Ultimos resultados

Resultadoss  (18 y 19 de marzo) Always ready 2-1 Atlético Bermejo | Real América 2-1 Ciclón | Fancesa 0-1 Ciclón --- | Tiquipaya 6-0 Escara | Quebracho 2-0 Atlético Bermejo | --- --- ---

jueves, 28 de febrero de 2013

Árbitros Nacional B (2 fecha)


SÁBADO 2 DE MARZO

Ciudad: Oruro

Partido:

Oruro Royal vs. Real Santa Cruz

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Hora: 15:30

Árbitro: Luis Irusta (La Paz)

1er. Asistente: Edwin Pórrez

2do. Asistente: Lucio Criales

4to. Árbitro: Milton González (Oruro)

Asesor: Jorge Cuevas

Delegado: Julián Mamani

DOMINGO 3 DE MARZO

Ciudad: Sucre

Partido: Flamengo vs. Ciclón

Estadio: Patria

Hora: 15:30

Árbitro: Peter Guerrero (La Paz)

1er. Asistente: Miguel Villanueva

2do. Asistente: Ariel Quino

4to. Árbitro: Vladimir Canaviri

Asesor: Reynaldo Campos

Delegado: Abelardo Montaño

Ciudad: Montero

Partido:

Guabirá vs. Sport Boys Warnes

Estadio: "Gilberto Parada"

Hora: 15:30

Árbitro: José Jordán (Sucre)

1er. Asistente: Ángel Flores

2do. Asistente: Agustín Llanque

4to. Árbitro: Ivo Méndez (Santa Cruz)

Asesor: Mariano Céspedes

Delegado: José Gutiérrez

Real Santa Cruz va por la hazaña a Oruro


(EL DÍA) El DT de Real Santa Cruz, José "Pepe" Peña, está confiado en que el equipo logrará remontar el mal resultado que obtuvo frente al local Ciclón FC, que lo derrotó por 4-1 en la primera fecha del hexagonal final del Nacional B, que reparte dos cupos a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. "El partido frente a los tarijeños es un resultado mentiroso, porque fuimos superiores. Incluso logramos empatar (2-2) pero el árbitro nos anula un gol legítimo", aseguró Peña.
Aclimatación. Desde el martes  que los dirigidos por el técnico José Peña se entrenan en el campo deportivo de la Universidad Adventista de Cochabamba, con miras a su segundo partido, que también será de visitante.
Esta vez Real jugará frente a Oruro Royal, que viene de perder 3-1 con Sport Boys. "Jugar a 3.800 m.s.n.m. siempre es complicado para los equipos cruceños, por eso decidimos aclimatarnos en Cochabamba para llegar bien al partido", mencionó Peña.
En la jornada de ayer, el equipo se entrenó por la tarde y esta mañana tiene planificado jugar  un partido amistoso en el estadio Félix Capriles, frente a un combinado local. En este duelo el DT Peña alineará a los once titulares.
El último entrenamiento será mañana y el sábado la delegación emprenderá viaje vía aérea hasta Oruro.
Juegan de local. Los "albos" jugarán en Santa Cruz el 9 de marzo, por la tercera fecha, recibiendo a Guabirá de Montero. "Sin lugar a dudas todos los partidos serán complicados, porque todos buscan un cupo en la Liga", mencionó Peña.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Real Santa Cruz se aclimata en Cochabamba


Real Santa Cruz jugó el domingo ante Ciclón en Tarija y ayer viajó directamente de esa ciudad a Cochabamba con el fin de aclimatarse para visitar dentro de cuatro días a Oruro Royal por el Nacional B
Los albos tendrán la baja del delantero Carlos Molina, que vio la roja ante Ciclón y su remplazante aún no está definido según informó el entrenador, José Peña 

Moreno se marchó a EE UU y el viernes se reintegra a Sport Boys


Como era previsible, tras el partido del sábado ante Oruro Royal, el delantero Jaime Moreno viajó a EEUU y este viernes se reincorporará a Sport Boys Warnes con miras al encuentro con Guabirá, por la segunda fecha del Nacional B.
Los warneños jugarán con su equipo B hoy (16:00) frente a Oriente en el estadio Juan Carlos Durán, por el torneo de la Primera A 

Guabirá prioriza el Nacional B


El DT de Guabirá, Claudio Chacior, decidió que su equipo titular, que jugó el domingo ante Flamengo por el torneo Nacional B, no dispute el partido que sostendrá esta noche (20:00) ante 24 de Septiembre en el estadio Gilberto Parada de Montero, encuentro reprogramado de la fecha 16.
Los azucareros priorizan el cotejo que jugarán el domingo (15:30) ante Sport Boys Warnes en Montero por la segunda fecha del Nacional B y por esa razón los titulares entrenarán esta tarde, mientras que el resto del grupo será de la partida por el campeonato asociacionista.
Carlos Pinto, que fue expulsado ante Flamengo, sí será tomado en cuenta para el juego de esta noche

lunes, 25 de febrero de 2013

Guabirá triunfa ante Flamengo 3-1


El Deber

 En un partido de emociones cambiantes y con un sol abrasador (33 grados a la hora del inicio del partido), Guabirá derrotó ayer a Flamengo por 3-1, en su estadio de Montero, y con este primer triunfo ilusiona a sus hinchas con volver al fútbol liguero, de donde descendió en la temporada pasada. 
El argentino Juan Alberto Maraude abrió el marcador en el minuto 8 y Carlos Bejarano aumentó la cuenta para los azucareros, a los 12. En menos de 15 minutos el rojo ganaba bien y todo hacía pensar que sería más fácil de lo previsto.
Incluso, el arquero visitante Juan Carlos Robles se atrevió a patear un tiro penal para su equipo y falló, lo que suponía el descuento para Flamengo.

Llegó el descuento
En el segundo tiempo el cuadro chuquisaqueño consiguió achicar distancias en el marcador, a través de un tanto marcado por Johan Castrillón (47’), dando al partido un toque de emoción y dramatismo.
El gol de la tranquilidad para el local llegó por intermedio nuevamente de Maraude, en el minuto 70. Guabirá fue superior a Flamengo, pero careció de claridad y efectividad. Los rojos terminaron con un hombre menos, por la expulsión de Carlos Pinto (72’). El beniano Alejandro Mancilla dirigió el partido ante unas 3.000 personas.

ALINEACIONES
GUABIRA
37. Mauro Cardozo
13. Pablo Zeballos
24. Lorgio Suarez
38. Ignacio Gonzales
15. Gimer Justiniano
25. Sebastian Molina
20. Antonio Torrez
  8. Carlos Pinto
31. Hugo Bejarano
21. Juan Maraude
30. Henry Justiniano
DT. Claudio Chacior
Cambios
36. Adrian Cuellar x 25 (45’)
2. Juan Pablo Rioja x 38 (45’)
17. Miguel Rios x 21 (76’)
Goles
Carlos Bejarano (12’) y Juan Maraude (8’ – 70’ tp)
Tarjetas Amarillas
Carlos Bejarano 12’, Antonio Torrez 13’, Pablo Zeballos 39’, Ronal Suarez 49’, Mauro Cardozo 45’.
Tarjeta Roja
Carlos Pinto 72’.

FLAMENGO
12. Juan C. Robles
19. Willians Ulloa
21. Damian Dorado
27. Oscar Vildoso
26. Ruben Yegros
13. Milton Urdininea
17. Adhemir Salazar
  8. Jorge L. Daza
25. Willian Casillas
10. Johan Castrillon
30. Jeison Siquita
DT. Guido Campos
Cambios
28. Luis Faldin x 13 (36’)
11. Ezequiel Rodriguez x 26 (59’)
32. Facundo Ruiz x10 (64’)
Gol
Johan Castrillon (47’)
Tarjetas Amarillas
Carlos Dorado 43’, Oscar Vildoso 50’, Willan Casillas 52’, Ezequiel Rodriguez 59’.
Tarjeta Roja
No hubo.

Arbitros
Central: Alejandro Mansilla; Asist. 1: Severo Cuellar; Asist. 2: Jose Ovale y 4º.Jose Carlos Aguilera.
Veedor: José V. Gutierrez
Asistencia: 3000 espectadores aproximadamente
Temperatura: 33º al inicio del partido

Ciclón golea en el inicio del Hexagonal del Nacional B


 (EL PAÍS) Con goles de Leyson Lemus, como destacada figura, Cristián Valencia y dos tantos de Alahín Saavedra, el club Ciclón se impuso por 4-1 sobre Real Santa Cruz ayer en la tarde en el estadio municipal La Bombonera en el cierre de la primera fecha del hexagonal final del torneo Nacional B. 
Con el resultado Ciclón se pone primero, por gol diferencia, en la tabla de posiciones con tres unidades en el torneo que da como premio al campeón el ascenso directo  a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Las tribunas estuvieron llenas de hinchas albicelestes que alentaron durante los 90 minutos al equipo de La Pampa que no defraudó al brindar un gran espectáculo, mostrando jugadores sólidos en todas las líneas, creando situaciones de gol y lo que es mejor, concretándo las jugadas.
Con las primeros tres unidades de oro que consigue el equipo “pampeño” vuelven las esperanzas, sabiendo que aún debe afrontar nueve partidos para alcanzar el pase al profesionalismo.

Crónica
Ante la multitud que se dio cita en el estadio la Bombonera y los más de mil hinchas que se quedaron en las afueras se disputó el encuentro que deja tranquilos a los “albicelestes”, pero conscientes de que apenas es el inicio.
En el comienzo del cotejo el equipo del barrio La Pampa fue quién tomó la iniciativa y antes de los dos minutos, Cristián Valencia marcó con un tiro libre directo, el balón llego al ángulo derecho del guardameta de Real Santa Cruz, Said Mustafa, pero el tanto fue anulado, porque la jugada era para tiro indirecto a decir del árbitro.
El partido ingresó a un contexto de movilidad y dinámica, el elenco local llevó la iniciativa, pero con muchas dificultades. El rival no se quedó atrás, aunque abusó del pelotazo, además de la poca precisión que no le permitió llegar al arco rival.
Recién a los 19 minutos, Roberto Rioja, de Real Santa Cruz alertó la valla de Ciclón defendida por Luis Poquiviqui, fue un remate con pierna derecha que salió levemente desviado.
Ciclón respondió a los 27 minutos, Cristián Valencia, mandó un tiro libre desde el sector izquierdo y Alahín Saavedra llegó dos segundos tarde para concretar de cabeza.
--> La etapa se mostró intensa con pierna fuerte y llegadas de ambos lados, pero sin mucha profundidad.
Cuando el reloj marcaba el minuto 33, Leyson Lemus, de forma individual y tras vencer cara a cara al arquero del conjunto “albo” puso el 1-0 que hizo estallar la Bombonera. La jugada nació en el medio campo, cuando Wilver Viluyo gambeteo y tocó bien para Lemus, este cuidó el balón y lo mandó para Eduardo Puña, quién lo devolvió para que el colombiano escape solo y derrote con facilidad el arco del equipo visitante.
El local se encendió y dos minutos después, fue el mismo Leyson Lemus quién mandó el centro y Cristián Valencia acaricia el balón para ponerlo por el costado derecho del arquero Said Mustafa, para poner el 2-0.
Con el resultado parcial a favor de los locales, ambos equipos se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Real Santa Cruz, entró con mayor ambición, al parecer el técnico José Peña se dio cuenta que con pelotazos era poco el daño que podían hacer al equipo local, por lo que hizo ingresar a Diego Menacho, quien le dio mayor fútbol al equipo albo.
Por su parte Ciclón se relajó y cometió algunos errores individuales haciendo notar el cansancio, principalmente la gente del medio sector, por ello a los 22 minutos el visitante encontró el descuento luego de un balón pifiado por Carlos Molina que terminó rebotando en la humanidad del defensor “albiceleste”, Wilver Viluyo y terminó dentro de los tres palos del portero, Luis Poquiviqui.
Los dueños de casa se encontraron en apuros a las  33 minutos, cuando Carlos Molina llegó a concretar en gol un disparo de Hugo Antelo, pero el colegiado, Elder Cuellar, cobró posición adelanta, devolviendo la respiración a jugadores, cuerpo técnico he hinchas en La Bombonera, porque llegaba el empate.
El técnico Milton Maygua movió sus fichas y puso a Bruno Camilletti en reemplazo de Diego Rivero, el cambio fue efectivo porque hubo mayor movilidad en ataque y a los 37 minutos Valencia puso el centro desde el extremo derecho y apareció Alahín Savedra para poner con pierna derecha el 3-1. Sobre el final (45 minutos), Bruno Camilletti escapó por el lado izquierdo, elevó el balón y encontró bien parado a su compañero Alahín Savedra que de cabeza selló el 4-1.

ALINEACIONES
CICLON
  1. Luis Poquiviqui
14. Wilber Viluyo
  4. Delfor Sanchez
38. Alejandro Mendez
  2. Adrian Cucaro
  6. Gerardo Castellon
  7. Eduardo Puña
37. Diego Rivero
15. Cristhian Valencia
17. Leyson Lemus
  9. Alahin Saavedra
DT: Milton Maygua
Cambios
31. Bruno Camilletti x 37 (30’)
10. Jammer Roca x 15 (30’)
41. Juan P. Algarañaz x 17 (90’)
Goles
Leyson Lemus 33’, Cristhian Valencia 36’ y Alahin Saavedra 82’ y 90’
T. Amarillas
Alejandro Méndez 90’ y Bruno Camilletti 32’

REAL SANTA CRUZ
1.       Said Mustafá
52. Cristian Mamio
51. Cristian Coimbra
  2. Diego Rojas
15. Carlos Salvatierra
10. Iver Castedo
48. Jhony Castillo
  6. Roberto Rioja
  4. Jimmy Vaca
  9. Jorge Roca
47. Cesar Muños
DT: Martín Menacho
Cambios
20. Diego Menacho x 10 (34’)
46. Carlos Molina x Cesar Muñoz (46’)
18. Hugo Antelo x 6 (77’)
Gol
Carlos Molina 68’
T. Amarillas
Jorge Roca 35’, Diego Menacho 74’ y Cristian Coimbra 53’
T. Roja
Carlos Molina 84’

Arbitros
Central: Ever Cuellar; Asistente 1: Luis Laura; Asistente 2: Daniel Lara y 4º Arb.: Carlos Videz
Veedor
Carlos López


RESULTADO
SÁBADO 23 DE FEBRERO DE 2013
Oruro Royal    1    -    Sport Boys    3
DOMINGO 24 DE FEBRERO DE 2013
Atlético Ciclón    4    -    Real Santa Cruz    1
Guabirá    3    -    Flamengo    1
TABLA DE POSICIONES
EQUIPO    PJ    PG    PE    PP    GF    GC    PTS
Atlético Ciclón    1    1    0    0    4    1    3
Sport Boys    1    1    0    0    3    1    3
Guabirá    1    1    0    0    3    1    3
Oruro Royal    1    0    0    1    1    3    0
Flamengo    1    0    0    1    1    3    0
Real Santa Cruz    1    0    0    1    1    4    0

sábado, 23 de febrero de 2013

Sport Boys derrotó a Oruro Royal en el Nacional B


Sport Boys de Warnes comenzó con pie derecho su participación en el hexagonal final del Nacional B "Copa Simón Bolívar" tras derrotar en su estadio, "Samuel Vaca Jiménez", a Oruro Royal por la cuenta de 3-1.
Alentado por más de 3 mil personas, el equipo dirigido por Juan Rivero se fue con todo desde el primer minuto y sus ataques fueron contundentes ante un Oruro Royal que trató de sorprender con contragolpes, pero que estuvo muy metido en su campo.
El primer tiempo acabó sin goles. La apertura de cuenta se dio a los once minutos de del complemento, el brasileño Thiago Leitao ejecutó un tiro libre que venció la resistencia de José Peñarrieta.
Cuatro minutos más tarde (15'ST) apareció el argentino Marcos Obejero, ex La Paz FC, quien mediante un cabezazo ampliaba la cuenta 2-0.
La tercera diana del equipo de Warnes llegó a través del goleador boliviano Joaquín Botero quien ejecutó bien un tiro penal (27'ST) que fue sancionado por el árbitro cochabambino Hostin Prado.
El descuento para el plantel orureño llegó mediante el brasileño Regis de Souza a través de un contragolpe que acabó en las redes cruceñas (31'ST).
Ambos planteles acabaron el cotejo con diez futbolistas tras la expulsión de Leandro Ferreira (Sport Warnes) y Miguel Llusco (Oruro Royal).
La primera fecha del hexagonal del Nacional B se completa hoy con dos cotejos.
En Montero, Guabirá recibirá la visita de Flamengo en el estadio "Gilberto Parada" con el arbitraje de Alejandro Mansilla, Severo Cuellar y José Olave.
En Tarija, Ciclón se enfrentará ante Real Santa Cruz en el estadio "La Bombonera" con el arbitraje de Ever Cuellar, Luis Laura y Daniel Lara.


ALINEACIONES
SPORT BOYS WARNES
38. Jorge Luis Flores
14. Kristhian Nuñez
33. Carlos Escalante
44. Wilfredo Escobar
  3. Mario A. Cuellar
46. Leandro Ferreira
16. Marco A. Barrio
19. Thiago Leitao
40. Jaime Moreno
42. Joaquin Botero
11. Oscar Arauz
Cambios
36. Marco Ovejero x 40 (45’)
  2. Daniel Manjón x 33 (45’)
21. Limber Salas x 42 (76’)
Goles
Thiago Leitao (57’ tl), Marcos Ovejero (61’) y Joaquin Botero (72’ tp)
Tarjetas Amarillas
Thiago Leitao 39’, Marcos Ovejero 68’, Oscar Arauz 91’
Tarjeta Roja
Leandro Ferreira 75’

ORURO ROYAL
33. José Peñarrieta
35. Humberto Viviani
  4. Franklin Herrera
  3. Christian Torrez
34. Diego Prado
29. Joe Escobar
36. Carlos Hermosa
11. Regis de Souza
25. Gary Villegas
32. Jorge Florentin
10. Alex da Rosa
Cambios
19. Pastor Monroy x 36 (62’)
16. Miguel LLusco x 34 (77’)
Gol
Regis de Souza 76’
Tarjetas Amarillas
Joe Escobar 15’, Huberto Viviani 68’, Franklin Herrera 38’ y Jorge Florentin 47’
Tarjeta Roja
Miguel Llusco 86’

Arbitros
Central: Hostin Prado; Asistente 1: Cristian Méndez; Asistente 2: Nemias Almanza y 4º. Silver Muñoz
Veedor: José V. Gutierrez
Asistencia: 25OO espectadores aproximadamente
Temperatura: 32º al inicio del partido


viernes, 22 de febrero de 2013

Llegó Real Santa Cruz a Tarija para medirse con Ciclón


(EL PAÍS) Ayer en horas de la tarde, vía aérea, arribó a la capital chapaca el equipo de Real Santa Cruz para jugar el domingo a partir de las 15:30 en el estadio La Bombonera ante Ciclón en el inicio del hexagonal final del torneo Nacional B.
 “Contentos por estar en Tarija nuevamente, esperando poder desarrollar lo que nosotros hemos planificado durante todos este tiempo para poder llegar a esta instancia, ojalá que sea un lindo partido que la gente vaya  a disfrutar de Ciclón y Real Santa Cruz. Tenemos un plantel joven,  adquirimos 3 jugadores sub-20, de entrada  tenemos una plantilla media de jugadores de 21 años”, indicó el técnico cruceño, José Peña.
Tras su arribó a Tarija el equipo descansó ayer y para esta tarde a partir de las 16:30 se tiene programado realizar un reconocimiento al estadio La Bombonera, además se realizar un trabajo liviano.
“Para mañana (hoy)  tenemos planificado entrenar en la cancha donde nos toca jugar,  haremos un trabajo  de pelota parada  y trabajo de estrategia técnica táctica, pero las puertas están abiertas para que la gente que quiere ir a mirar el entrenamiento, siempre con el margen de respeto, nosotros no escondemos nada,  tenemos otra pedagogía de trabajo,  en el fútbol no hay que esconder, nosotros no cerramos estadios  venimos   a competir”, manifestó.
Mencionó que todavía no definió el equipo titular que rivalizará ante el cuadro albiceleste, además aprovechó para criticar a otros clubes que se llenaron de refuerzos que ya cumplieron su ciclo, sin dar espacio a los jugadores jóvenes nacionales.
 “Nosotros tenemos planificado darle prioridad a la gente joven, mientras uno está contratando jugadores de 18 y 19 años,  otros están pensando en hacerlo revivir a Joaquín Botero y Jaime Moreno,  jugadores que ya pasaron,  que ganaron y se cansaron de ganar como jugadores de fútbol y siguen quitándole espacio a la gente joven”, finalizó.

Entel auspiciará a Ciclón en el Nacional B


(EL PAÍS) La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) mediante su regional Tarija será sponsor del club Ciclón para el hexagonal final del torneo Nacional B, con lo que brindará un  importante apoyo económico al club albiceleste. 
Ayer por la mañana estaba programado en la sala de video conferencia, 2do piso del edificio central de Entel, el acto de presentación del equipo y la oficialización de la empresa Entel como sponsor del club, pero  debido  a la falta de organización y coordinación  por parte de la dirigencia del cuadro albiceleste no se tuvo la presencia de todo el equipo a la hora programada.
Sin embargo la gerente regional de Entel Tarija, Giovanna Alfaro,  oficializó el apoyo que hará esta empresa al equipo de Ciclón con un soporte  de carácter económico.
“Nosotros como Entel nos comprometemos a ayudar en esta gestión en todas las participaciones que Ciclón  puedan tener en la Copa Simón Bolívar, quiero recordar a todos de que Entel ha sido recuperada por nuestro Presidente. Actualmente  apoyamos al deporte, ya sea en el fútbol, en el automovilismo y disciplinas que nuestros deportistas realizan, dentro de nuestro territorio y que nos van a representar a nivel internacional, nuestro club Ciclón necesita  el apoyo de todas las empresas públicas o privadas”, manifestó Alfaro.
No dio a conocer el monto  económico total con el cual ayudarán  al club Ciclón, porque se espera una aprobación del presupuesto a nivel  nacional, pero dijo que si Ciclón sube a la Liga el apoyo será mayor.
“Una vez que  Ciclón suba a la Liga  el apoyo de Entel será mucho mayor, una representación tarijeña nos hace falta, esperemos que sus dirigentes sepan dar el mejor uso a estos recursos  que se les hará entrega, todavía no hemos definido  el monto económico estamos a la espera  de una respuesta a nivel nacional, si bien hay la respuesta favorable que se les va apoyar el monto  no está definido actualmente, pero será  lo más que la empresa pueda dar, va ser un apoyo global  que se le va hacer”, explicó.
Por su parte el presidente interino del club Ciclón, Alfredo Cruz, agradeció el apoyo que recibirán  de Entel, ahora están mentalizados y enfocados en el cotejo que sostendrán ante Real Santa Cruz el domingo  24 de febrero desde las 15:30 en el estadio municipal La Bombonera, correspondiente a la primera fecha de la ronda final de la Copa Simón Bolívar Nacional B.
“Estamos con la mente  positiva  de hacer bien las cosas, estamos poniendo a la venta 4.000 entradas con costos de Bs. 30 para varones y Bs. 25 para damas y niños. Esperando que los hinchas nos colaboren con su presencia”, aseveró Cruz.

Sport Boys concentra con miras a su cotejo ante Oruro Royal


(EL DÍA) Luego de culminar los entrenamientos de la jornada de hoy, el equipo de Sport Boys se concentrará desde esta noche en el hotel Las Américas, ubicado en el centro de la ciudad. En total, 20 jugadores permanecerán en el grupo que se prepara para el debut de mañana, frente a Oruro Royal, en el inicio del hexagonal final del Nacional B.
La única preocupación que tiene el DT Rivero es la no habilitación de algunos de sus jugadores. Entre ellos Famin Suárez y José Luis Rodríguez,  que forman parte del equipo titular. "Vamos a tomar nuestras precauciones para llegar bien en el partido que se nos viene", aseguró Rivero.
El partido se jugará mañana desde las 15:30 en el estadio de Warnes. Para ese compromiso la dirigencia obsequiará premios para la hinchada que se dé cita al encuentro. "La gente tiene que apoyar desde el inicio para que el equipo se sienta motivado", aseguró el presidente del club, Mario Cronenbold.

Guabirá se reforzó con extranjeros para el Nacional B


(EL DÍA) El equipo de Guabirá es el principal candidato a lograr el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en el hexagonal final del Nacional B que se pone en marcha desde mañana. Los rojos son dirigidos por el argentino Claudio Chacior, que tiene la ilusión de recuperar la plaza perdida en la Liga en 2012.
Los refuerzos. Los argentinos Marco Cardozo y Ezequiel Petti, además del uruguayo Ignacio Gonzales son los jugadores extranjeros que llegaron al equipo como refuerzos. Cardozo se desempeña como arquero y estará bajo los tres palos durante el campeonato. Mientras que Petti  comandará el ataque de los "azucareros" y Gonzales jugará como marcador central. "Son jugadores que vinieron para quedarse y seguro que van a ser un aporte importante en el equipo", aseguró el técnico Chacior.  
Jugadores de experiencia. Los hermanos Miguel y Darwin Ríos, Adrián Cuéllar, Lorgio Suárez, Sebastián Molina, Diego Terrazas y Juan Maraude son jugadores que ya jugaron en la Liga. "Con el grupo que tenemos no podemos fallar en este torneo, que seguro va a ser difícil", indicó el estratega.  
Sobre el rival. El técnico Claudio Chacior manifestó que el partido de este domingo frente a Flamengo de Sucre será complicado, porque también tiene su potencial. "Todos los equipos están bien reforzados, así que todos los partidos serán como una final", dijo.

Hoy define el equipo. En la jornada de hoy, el técnico definirá a los once jugadores que debutarán el domingo frente a Flamengo, en partido a jugarse desde las 15:30 en el estadio Gilberto Parada de Montero.
Expectativa total. Hasta el mediodía de ayer, 700 personas adquirieron sus entradas para presenciar el partido del domingo entre Guabirá y Flamengo en el inicio de Nacional B. "Existe una expectativa enorme del pueblo montereño, que seguro asistirá en gran cantidad al estadio", aseguró Rafael Paz, presidente del club.
En total 10.000 entradas se pusieron a la venta desde el miércoles, por lo que se espera un lleno total del estadio Gilberto Parada.
Los precios de las entradas son los siguientes: en el sector curvas costarán Bs 10, general Bs 20 mayores y Bs 10 menores, preferencia Bs 30 mayores y Bs 15 menores y en palco Bs 50. "El apoyo de la hinchada montereña será fundamental para el equipo", agregó.
"Guabirá es el equipo más grande del hexagonal final del Nacional B. Nosotros no podemos fallar y tenemos la obligación de ascender a la Liga'.
C. Chacior
Director Técnico de Guabirá
"Estamos listos para encarar el campeonato, que promete ser atractivo, por las contrataciones que hicieron los equipos que son parte del Nacional B'.
M. Cardozo
Arquero de Guabirá

jueves, 21 de febrero de 2013

Sport Boys y Oruro Royal abren el Nacional B (Hexagonal final)


(LA PATRIA Y APG) Con un partido a jugarse el sábado a partir de las 15:30 en el estadio de Warnes, los equipos de Sport Boys, de Santa Cruz y Oruro Royal, de la capital del Pagador abren la recta final del Torneo Nacional "B", cuyo campeón obtendrá de manera directa el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El rol de partidos para este certamen fue aprobado en los pasados días en la ciudad de Santa Cruz, en esa ocasión se confirmó que el sistema de todos contra todos, pero si acaso se presenta un empate en puntos entonces se programará un cotejo en campo neutral para definir al ganador, si hay igualdad de puntos entre tres equipos se aplicará la diferencia de goles.
Para esta fase final del campeonato clasificaron seis equipos de cuyo grupo tres son de Santa Cruz (Guabirá, Sport Boys, Real Santa Cruz), uno de la ciudad orureña (Oruro Royal), otro de Chuquisaca (Flamengo) y de Tarija (Ciclón).
Cada de uno de estos equipos se prepara silenciosamente para pasar desapercibidos, pues quieren sorprender a sus rivales y están más que convencidos que sólo trabajando lograrán su objetivo. Las apuestas de cada uno de los directivos de los seis clubes apuntan al ascenso liguero, es por ello que hasta apelaron a las autoridades de sus departamentos para que se colabore económicamente al club, como es el caso del representante tarijeño.
Pero hay directivos que aportan por su propia cuenta por lo que apostaron a contratar a jugadores de renombre como en Sport Boys, cuyo titular Mario Cronenbold determinó rescatar a experimentadas figuras ligueras para que aporten con su juego, Jaime Moreno y Joaquín Botero, que llegarían a ser como las contrataciones más sonadas para este certamen.
Los otros equipos no se quedan atrás, ya que también se anunció la incorporación de exfiguras del fútbol nacional que pasaron por campeonatos ligueros, para sacar ventaja que en terrenos ajenos es muy complicado.
Con ese panorama arranca el torneo Nacional B, en el que se jugarán 10 fechas se tiene pensado finalizar el torneo el 27 de abril, con la posibilidad que se mueva la fecha si se presenta la opción de un encuentro de desempate.
La primera fecha del torneo arranca de la siguiente manera: sábado 23 de febrero en Warnes, el plantel de Sport Boys jugará contra Oruro Royal, a partir de las 15:30. El domingo se disputarán dos encuentros en Montero la planilla de Guabirá enfrentará a Flamengo a las 15:30, mientras que en Tarija el elenco de Ciclón recibirá la visita de Real Santa Cruz en el mismo horario. 

Sport Boys alista su equipo titular para el reinicio del Nacional B


(EL DÍA) El técnico de Sport Boys, Juan Rivero, alista el equipo titular que  será tomado en cuenta para jugar frente a Oruro Royal, en el inicio del hexagonal final del Nacional B, que arranca este sábado.
Los refuerzos. Los delanteros Jaime Moreno y Joaquín Botero, que son las contrataciones más importantes del equipo warneño,  están aprovechando al máximo  los días que restan para encarar el torneo. Ayer, ambos cumplieron una práctica de fútbol. Al que se lo vio más dinámico fue al "Camello" Botero, quien tuvo varias intervenciones en el ataque. Mientras que a Moreno se lo notó falto de ritmo futbolístico.
El brasileño Thiago Leitao, Getulio Vaca Díez, el juvenil Marco Barrio y el "Pony" Araúz demostraron que están en buen estado físico y con buena dinámica de la pelota.  El DT Rivero conformará el equipo titular mañana.

domingo, 10 de febrero de 2013

Sport Boys, el equipo que se reforzó con estrellas


Con un presupuesto mensual de $us 18.000, Mario Cronenbold, presidente del club Sport Boys Warnes, contrató como refuerzos en los últimos días a Jaime Moreno y a Joaquín Botero, dos grandes del fútbol boliviano, con el objetivo de que su equipo sea protagonista de la liguilla final del torneo Nacional B, cuyo ganador asciende a la Liga. Los aportes de siete empresas asentadas en Warnes son los pilares para mantener a la plantilla de jugadores.
La realidad económica del club warneño es esa, más allá de las susceptibilidad que se levantó a sabiendas de que su presidente estuvo 38 días preso en la cárcel de Palmasola, acusado de vínculos con el narcotráfico. Con la llegada de Moreno y Botero como refuerzos, los comentarios crecieron como una bola de nieve sobre el ‘dineral’ que se estaba invirtiendo.
Aclaró que el presupuesto mensual que maneja es de $us 18.000, monto que se mantiene, según él, porque gran parte de los jugadores ganan $us 300, pero reconoce que hay algunos que reciben más, aunque comenzaron con poco, pero creyeron en el proyecto que les presentó y en el que había compromisos de ir subiendo el sueldo conforme iban ingresando los patrocinadores, y así fue.
El grupo empresarial La Fuente, Entel, la empresa constructora GIS, la imprenta Sirena, Umbro y la Cooperativa La Trinidad son algunas de las empresas que lo respaldan económicamente, como también la fábrica de cerveza Real, que les da un cupo en su producto, que es vendido y transformado en dinero para solventar muchos gastos.
La plata de las recaudaciones no figura en su presupuesto, ya que es algo relativo. Solo cuenta con el aporte que hacen las empresas con las que tiene un contrato firmado.
Sabe que si su proyecto de ascender a la Liga se concreta, hay 70 empresas y fábricas asentadas en Warnes, a las que les pedirá ayuda económica y de las que está seguro que muchas lo apoyarán, ya que como alcalde del pueblo les ofrece muchos beneficios legales a cambio del respaldo para el club.

Solo en el club
Sobre sus inicios al mando de Sport Boys, reveló que cuando le pidieron ayuda para el club no había plata ni para inscribirlo en la ACF y de esa manera se metió de lleno a la dirigencia, aunque dejó en claro que si lo hacía era para formar un equipo competitivo, que sea protagonista.
En la primera asamblea que se realizó asistieron 26 directores del club, pero cuando Cronenbold le pidió a uno de ellos, que antes había levantado la mano para opinar, que diera su nombre y el monto con el que iba a apoyar mensualmente, nadie se animó a decir nada. 
Debido a esto el alcalde warneño les aconsejó que fueran a sus casas, que analizaran la situación y que en la próxima asamblea le avisaran sobre la forma en la que iban a aportar. La reunión no se llevó adelante porque nadie asistió y desde ese día el presidente del club dirige solo los rumbos de Sport Boys.


Oruro Royal se alista para su debut


(LA PATRIA) A la cabeza del director técnico Sandro Coelho, el elenco de Oruro Royal ingresó a la última etapa de su preparación pensado en el inicio del hexagonal final del torneo Nacional "B", el fin de la planilla, al igual que el de sus ocasionales rivales, es lograr una plaza en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El campeonato Nacional "B" se iniciará el próximo sábado 23 de febrero, la representación orureña jugará contra Sport Boys de Warnes en Santa Cruz, el rival de turno tendrá en sus filas a Jaime Moreno y Joaquín Botero como principales figuras.
Al igual que su rival el plantel orureño tendrá novedades en sus filas pues recientemente se confirmó la firma de contrato con los defensores Humberto Viviani y Carlos Hermosa ambos jugaron en la Liga boliviana, además de los dos el técnico para el debut tendrá a toda su planilla a disposición.
"Jugaremos un torneo muy exigente en el que no se debe descuidar nada", declaró el técnico, quien anticipó que en los próximos días se dará a conocer el nombre del equipo con el que jugarán un encuentro de preparación, el posible rival sería La Paz FC.
Con referencia al debut en este certamen el técnico reiteró que habría sido distinto debutar en el certamen en condición de local, pero ya nada se puede hacer porque el calendario está elaborado y firmado por los delegados que asistieron a la reunión nacional, que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz el pasado martes.
El sistema del torneo será de todos contra todos con partido de ida y vuelta, el ganador ascenderá directamente al torneo profesional, mientras que el segundo peleará por la categoría en cotejos por el ascenso y descenso indirecto.

SPORT BOYS
Mientras tanto su primer rival en el hexagonal final del Torneo Nacional "B" el cuadro de Sport Boys de Warnes, alista su equipo de la mejor manera, lo que pasa es que pretenden comenzar con pie derecho, además consideran que Oruro Royal es un rival directo para sus aspiraciones.

viernes, 8 de febrero de 2013

Rol de cotejos de Ciclón en el Nacional B


Rol de cotejos de Ciclón de Tarija

14 10 2012 TARIJA GARCÍA ÁGREDA 0 0 CICLÓN GRUPOS
21 10 2012 TARIJA CICLÓN 1 1 FLAMENGO GRUPOS
27 10 2012 POTOSÍ WILSTERMANN COOPERATIVAS 0 1 CICLÓN GRUPOS
11 11 2012 TARIJA CICLÓN 4 0 MUNICIPALIDAD DE YACUIBA GRUPOS
18 11 2012 TARIJA CICLÓN 2 2 GARCÍA ÁGREDA GRUPOS
24 11 2012 SUCRE FLAMENGO 1 1 CICLÓN GRUPOS
2 12 2012 TARIJA CICLÓN 4 2 WILSTERMANN COOPERATIVAS GRUPOS
16 12 2012 YACUIBA MUNICIPALIDAD DE YACUIBA 1 3 CICLÓN GRUPOS
24 2 2013 TARIJA CICLÓN 4 1 REAL SANTA CRUZ HEXAGONAL
3 3 2013 SUCRE FLAMENGO 2 2 CICLÓN HEXAGONAL
10 3 2013 TARIJA CICLÓN 4 1 ORURO ROYAL HEXAGONAL
17 3 2013 TARIJA CICLÓN 0 0 SPORT BOYS  HEXAGONAL
24 3 2013 MONTERO GUABIRÁ 2 1 CICLÓN HEXAGONAL
30 3 2013 SANTA CRUZ REAL SANTA CRUZ 2 2 CICLÓN HEXAGONAL
7 4 2013 TARIJA CICLÓN FLAMENGO HEXAGONAL
13 4 2013 ORURO ORURO ROYAL CICLÓN HEXAGONAL
20 4 2013 WARNES SPORT BOYS CICLÓN HEXAGONAL
27 4 2013 TARIJA CICLÓN GUABIRÁ HEXAGONAL

Fixture Nacional B

Fecha
Ciudad
Local
Visitante
PRIMERA FECHA
23 de febrero (15.30)
Warnes
Sport Boys
Oruro Royal
24 de febrero (15.30)
Montero
Guabirá
Flamengo
24 de febrero (15.30)
Tarija
Ciclón
Real Santa Cruz
SEGUNDA FECHA
2 de marzo (15.30)
Sucre
Flamengo
Ciclón
2 de marzo (15.30)
Oruro
Oruro Royal
Real Santa Cruz
3 de marzo (15.30)
Montero
Guabirá
Sport Boys
TERCERA FECHA
9 de marzo (15.30)
Santa Cruz
Real Santa Cruz
Guabirá
9 de marzo (15.30)
Sucre
Flamengo
Sport Boys
10 de marzo (15.30)
Tarija
Ciclón
Oruro Royal
CUARTA FECHA
16 de marzo (15.30)
Santa Cruz
Real Santa Cruz
Flamengo
16 de marzo (15.30)
Oruro
Oruro Royal
Guabirá
17 de marzo (15.30)
Tarija
Ciclón
Sport Boys
QUINTA FECHA
23 de marzo (15.30)
Sucre
Flamengo
Oruro Royal
23 de marzo (15.30)
Warnes
Sport Boys
Real Santa Cruz
24 de marzo (15.30)
Montero
Guabirá
Ciclón
SEXTA FECHA
30 de marzo (15.30)
Sucre
Flamengo
Guabirá
30 de marzo (15.30)
Oruro
Oruro Royal
Sport Boys
30 de marzo (15.30)
Santa Cruz
Real Santa Cruz
Ciclón
SÉPTIMA FECHA
6 de abril (15.30)
Santa Cruz
Real Santa Cruz
Oruro Royal
6 de abril (15.30)
Warnes
Sport Boys
Guabirá
7 de abril (15.30)
Tarija
Ciclón
Flamengo
OCTAVA FECHA
13 de abril (15.30)
Warnes
Sport Boys
Flamengo
13 de abril (15.30)
Oruro
Oruro Royal
Ciclón
14 de abril (15.30)
Montero
Guabirá
Real Santa Cruz
NOVENA FECHA
20 de abril (15.30)
Sucre
Flamengo
Real Santa Cruz
20 de abril (15.30)
Warnes
Sport Boys
Ciclón
21 de abril (15.30)
Montero
Guabirá
Oruro Royal
DÉCIMA FECHA
27 de abril (15.30)
Oruro
Oruro Royal
Flamengo
27 de abril (15.30)
Santa Cruz
Real Santa Cruz
Sport Boys
27 de abril (15.30)
Tarija
Ciclón
Guabirá