Sport Boys, el equipo que se reforzó con estrellas


Con un presupuesto mensual de $us 18.000, Mario Cronenbold, presidente del club Sport Boys Warnes, contrató como refuerzos en los últimos días a Jaime Moreno y a Joaquín Botero, dos grandes del fútbol boliviano, con el objetivo de que su equipo sea protagonista de la liguilla final del torneo Nacional B, cuyo ganador asciende a la Liga. Los aportes de siete empresas asentadas en Warnes son los pilares para mantener a la plantilla de jugadores.
La realidad económica del club warneño es esa, más allá de las susceptibilidad que se levantó a sabiendas de que su presidente estuvo 38 días preso en la cárcel de Palmasola, acusado de vínculos con el narcotráfico. Con la llegada de Moreno y Botero como refuerzos, los comentarios crecieron como una bola de nieve sobre el ‘dineral’ que se estaba invirtiendo.
Aclaró que el presupuesto mensual que maneja es de $us 18.000, monto que se mantiene, según él, porque gran parte de los jugadores ganan $us 300, pero reconoce que hay algunos que reciben más, aunque comenzaron con poco, pero creyeron en el proyecto que les presentó y en el que había compromisos de ir subiendo el sueldo conforme iban ingresando los patrocinadores, y así fue.
El grupo empresarial La Fuente, Entel, la empresa constructora GIS, la imprenta Sirena, Umbro y la Cooperativa La Trinidad son algunas de las empresas que lo respaldan económicamente, como también la fábrica de cerveza Real, que les da un cupo en su producto, que es vendido y transformado en dinero para solventar muchos gastos.
La plata de las recaudaciones no figura en su presupuesto, ya que es algo relativo. Solo cuenta con el aporte que hacen las empresas con las que tiene un contrato firmado.
Sabe que si su proyecto de ascender a la Liga se concreta, hay 70 empresas y fábricas asentadas en Warnes, a las que les pedirá ayuda económica y de las que está seguro que muchas lo apoyarán, ya que como alcalde del pueblo les ofrece muchos beneficios legales a cambio del respaldo para el club.

Solo en el club
Sobre sus inicios al mando de Sport Boys, reveló que cuando le pidieron ayuda para el club no había plata ni para inscribirlo en la ACF y de esa manera se metió de lleno a la dirigencia, aunque dejó en claro que si lo hacía era para formar un equipo competitivo, que sea protagonista.
En la primera asamblea que se realizó asistieron 26 directores del club, pero cuando Cronenbold le pidió a uno de ellos, que antes había levantado la mano para opinar, que diera su nombre y el monto con el que iba a apoyar mensualmente, nadie se animó a decir nada. 
Debido a esto el alcalde warneño les aconsejó que fueran a sus casas, que analizaran la situación y que en la próxima asamblea le avisaran sobre la forma en la que iban a aportar. La reunión no se llevó adelante porque nadie asistió y desde ese día el presidente del club dirige solo los rumbos de Sport Boys.


No hay comentarios:

Web de la ANF

Web de la ANF
http://anfbolivia.blogspot.com/ Este es el enlace de la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia. Aquí encontrará la información oficial del torneo.

Recent Comments