Por fin ganó Always, derrotó a Tiquipaya 1-0

Always Ready por fin logró ganar en la Copa Simón Bolívar y ayer superó a Municipal de Tiquipaya, de Cochabamba, por 1-0, resultado que le permite seguir con opciones de avanzar a las semifinales del torneo de segunda división que premia al campeón con el ascenso a la Liga.

El equipo millonario consiguió un triunfo sufrido frente a los cochabambinos que por poco sacaron un punto en el estadio Hernando Siles, pero no supieron aprovechar las ocasiones de gol que generaron en la segunda parte cuando tenían un hombre más en la cancha tras la expulsión de Ricardo Sagardia.
El cuadro de la banda roja sumó cuatro unidades en la tabla de posiciones de la serie A y comparte el cuarto lugar junto a Universitario de Vinto y Deportivo Escara, de Oruro, aún lejos del líder Deportivo Kala, de Oruro, que llegó a 10 unidades.
Municipal Tiquipaya fue quien generó las primeras situaciones de gol en la primera parte con Patricio Valencia quien se fue por la derecha y dio más de un dolor de cabeza a la defensa millonaria.
Sin embargo Always poco a poco se fue ordenando, Daniel Chávez y Freddy Abastoflor se juntaron y el planteamiento de Claudio Chacior funcionó porque arrinconó a Tiquipaya a cada minuto que pasaba.
Fue a los 24 minutos cuando en un ataque de Always tomó el balón Jorge Céspedes, el jugador vio que Salinas estaba un poco adelantado y sacó un potente remate desde fuera del área que abrió la cuenta a favor del millonario.
En la segunda parte Always mereció un segundo gol, tuvo varias opciones mediante la pelota parada, pero de a poco retrocedió sus ataques tras la expulsión de Sagardia por doble amarilla a los 63’.
En los últimos minutos, Charles da Silva probó de larga distancia y Salinas respondió bien, luego fue el turno de Vicedo quien cabeceó alto, mientras que un tiro libre de Chávez se le escapó de las manos al portero de Tqiuipaya quien reaccionó y sacó en la línea lo que pudo ser el segundo gol.
Al final festejó Always que busca levantar cabeza y recuperar los puntos perdidos en casa. El sábado visitará a Escara.

ALWAYS READY
1. Gustavo Fernández
13. Adrián Jusino
6. Diego Navarro
22. Daniel Taboada
3. Ricardo Sagardia
17. Daniel Chávez
19. Francisco Pedraza
(8. Ramiro Mamani, 46’)
27. Jorge Céspedes
(11. Gil Parada, 72’)
10. Charles da Silva
7. Freddy Abastoflor
(20. Luis Barbosa, 64’)
9. Matías Vicedo
DT Claudio Chacior
GOL:
Céspedes (24’)

MUNICIPAL TIQUIPAYA
12. Christian Salinas
23. Miguel Rodríguez
(9. Mauricio Serrano, 78’)
7. Ricardo Bejarano
2. Julio Vila
8. Patricio Valencia
26. Milton Ricaldes
5. Joe Escobar
14. Alexander Flores
10. Teddy Colque
(17. Ramiro Choque, 84’)
11. Erick Vásquez
18. Pastor Monroy
(15. Andrés Valbuena, 66’)
DT. Richard Rojas
Goles:
No hubo

Árbitro: Orlando Quintana
Asistentes: Víctor Chambi y Erick Rojas
Público: Unas 1.200 personas

Expulsado: Sagardia (AR) a los 63’.

No hay comentarios:

Web de la ANF

Web de la ANF
http://anfbolivia.blogspot.com/ Este es el enlace de la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia. Aquí encontrará la información oficial del torneo.

Recent Comments