Aurora da un paso importante para ascender a la Liga


(LOS TIEMPOS) Fue Aurora el que terminó mejor parado tras jugarse la primera final de la Copa Simón Bolívar. Los cochabambinos, dirigidos por Roberto Pérez, lograron remontar un 2-0 obtenido por Destroyers tras el final del primer tiempo, aprovechando el mayor oficio de jugadores que fueron clave. La revancha se jugará el domingo 4 de junio en el estadio Félix Capriles.
Si los celestes vencen, retornarán después de tres años al fútbol profesional; pero si acontece lo contrario (victoria de Destroyers),  Destroyers será el que ascienda después de una década. Un empate propiciará que el pleito se dirima en campo neutral.
La buena labor de Daniel Saravia, en el mediocampo "cuchuqui" no bastó, porque en el momento menos pensado Aurora clavó el puñal. A los 19', el local se puso en ventaja a través de Ángel Cuéllar, aprovechando una buena habilitación de Alberto Cuéllar que había subido para el cabezazo. Ese 1-0 le otorgaba mayor aplomo a Destroyers.
Y no fue sólo ese golpe, porque poco después, a los 22’, vino el 2-0 a través de Diego Paz. El 7 "cuchuqui" aprovechó una gran habilitación de Daniel Saravia para ganarle las espaldas a los zagueros de Aurora y, pese al achique del portero Juan Carlos Robles, sacó un riflazo que infló las redes. Era el momento exacto para Destroyers.
Desde el banco, el técnico Ubirajara Veiga pedía mantener la calma y evitar que el equipo se dejara consumir por el exceso de confianza. Esos golpes dejaron grogui a Aurora que ofrecía poco con Matías Vicedo y Charles da Silva arriba, pero que además, le costaba tener la pelota porque el local recuperaba rápido y de inmediato atacaba.
En el complemento, el panorama cambió porque Aurora terminó imponiendo su oficio. En este aspecto, fue clave el trabajo de Marcelo Flores y el mismo Vicedo, quienes marcaron de cerca a Franklin Lozano y Jonathan Salinas. Pese a ello, Destroyers pudo aumentar la cuenta en un contragolpe que Flores definió mal y que terminó pesando cuando Aurora descontó.
Ariel Jaldín aprovechó una confusión en el área chica tras centro de Ramiro Mamani para poner el 2-1 (30'ST).
Ese gol provocó desconcierto en el cuadro destroyano porque poco después terminó yéndose expulsado el delantero Luis Osinaga por doble amonestación, la segunda tras falta contra el meta Juan Carlos Robles. Destroyers se venía abajo.
Poco después, a los 37' el arquero Alexandre Silva salió mal en un balón aéreo y la pelota la terminó tomando Brayan Araníbar para empalmar y marcar el 2-2 definitivo.
Nada que hacer para Destroyers que ya no tuvo capacidad de reacción. Pese a intentar, al plantel cruceño ya no le alcanzó y se tuvo que conformar con la unidad.
Si el domingo Aurora gana por cualquier marcador ascenderá directamente a la Liga. Si se vuelve a registrar un empate, habrá un partido extra que determinará qué equipo termina siendo liguero.


Una eufórica celebración
Ni bien José Jordán dio el pitazo final, Aurora celebró el empate ante Destroyers (2-2) como si hubieran ganado, y no es para menos, ya que iniciaron perdiendo por 2-0. El resultado es clave para el Equipo del Pueblo, ya que será más accesible el compromiso en su territorio, en el estadio Félix Capriles, y jugarán ante su hinchada.
Al cumplirse los 94 minutos, los jugadores y cuerpo técnico del conjunto del valle celebraron el resultado. No estuvieron solos durante el partido, ya que hinchas celestes se apostaron en la gradería del sector de general del estadio Tahuichi Aguilera. Los futbolistas se acercaron a la malla para agradecerles por su presencia y festejaron.
Los protagonistas salieron conformes con lo que hicieron y esperan lograr una victoria en la vuelta para asegurar su regreso a la Liga boliviana. “La clave fue la fe para revertir ese resultado”, dijo Charles da Silva tras el final del compromiso, que dejó ver la capacidad futbolística que tiene y también la de su equipo.
La vuelta será este domingo 4 de junio (15:00) en el estadio de la zona de Cala Cala.



SÍNTESIS DEL PARTIDO
DESTROYERS 2
Entrenador: Ubirajara Veiga
Pos. | Jugadores
12. Alexandre Silva
14. Franklin Lozano
4. David Andersen
20. Carlos Alberto Suárez
6. Jorge Vargas
15. Jhontan Salinas
5. Jesús Sagredo
17. Daniel Saravia
18. Ángel Cuellar
9. Óliver Osinaga
7. Diego Paz
Goles: Cuellar (20'PT), Paz (22'PT)

8. Gonzalo Moruco x Vargas; 21. Víctor Ábrego x Cuellar
Tarjeta Roja: Osinaga (34'ST)
Tarjeta Amarilla: Lozano


AURORA 2
Entrenador: Roberto Pérez
Pos. | Jugadores
32. Juan Carlos Robles
31. Luis Barbosa
15. José Reyes
34. Santos Amador
3. Óscar Vaca
8. Ramiro Mamani
14. Brayan Aranibar
5. Juan Pablo Gómez
18. Marcelo Flores
10. Charles da Silva
7. Matías Vicedo
Goles: Jaldín (30'ST), Aranibar (37'ST)

Cambios: 2. Ignacio León x Amador; 3. Ariel Jaldín x Vaca; 6. Amilcar Velasco x Mamani
Tarjeta Roja: Osinaga (34'ST)
Tarjeta Amarilla: Lozano

Estadio: Tahuichi Aguilera
Sede: Santa Cruz
Árbitro: José Jordán (Chu)
Público: 300 aproximado

No hay comentarios:

Web de la ANF

Web de la ANF
http://anfbolivia.blogspot.com/ Este es el enlace de la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia. Aquí encontrará la información oficial del torneo.

Recent Comments