Vicedo le da medio boleto a la final a Aurora




Aurora logró una importante victoria en La Paz tras derrotar este viernes a Ramiro Castillo, de El Alto, por 1-0 en la primera semifinal del torneo Copa Simón Bolívar cuyo campeón asciende a la Liga.
Un gol de Matías Vicedo fue suficiente para que el equipo celeste se quede con un triunfo importante ya que si por lo menos empata en el cotejo de vuelta se habrá convertido en el primer finalista del torneo de segunda división.
Castillo dominó gran parte del partido, le faltó la puntada final para anotar un par de goles que pudo cambiar la historia, falló en cuando Aurora generó el contragolpe porque fue en una de esas jugadas en las que el equipo cochabambino encontró el gol.
Durante la primera parte el representativo de El Alto generó más opciones de gol que su rival, la más clara fue un remate de José Manuel Espejo de larga distancia que pegó en el travesaño de Juan Carlos Robles, además que sus laterales sacaron varios centros que Cabrera no logró llegar debido a la fuerte marca que hubo sobre el experimentado jugador.
En esa primera parte también llegó Aurora con un centro de Aranibar que Charles da Silva no logró empalmar bien perdiendo así una clara opción de gol.
En la segunda volvió a ser más Castillo con remates de Espejo que Robles tapó bien. El juego brusco y las peleas generó la expulsión de Julián Escobar, de Castillo, e Ignacio León, de Aurora, que perjudicó más a los naranjas.
A los 61 minutos llegó un contragolpe celeste, Aranibar se fue por la izquierda y sacó un centro que  Vicedo logró cabecear bien a un costado de Ballesteros que poco pudo hacer para evitar la conquista.
Luego del tanto celeste Castillo creció y atacó más, Cabrera tuvo un par de ocasiones, Charrupi ingresó peligrosamente, Vera falló en el cabezazo tras un tiro de esquina ya que su tiro se fue alto y Martins se perdió la última oportunidad con un cabezazo que no llegó al fondo de las redes.
Una derrota que pone en aprietos al equipo naranja, ahora obligado a ganar en el valle.
SÍNTESIS
RAMIRO CASTILLO (0)
1) Harbey Ballesteros
2) Julián Escobar
6) Michael Vera
16) José Carlos Molina
(11. Rómulo Charrupi)
17) Donizetti de Oliveira
8) Luis Flores
(30 Jehanamed Castedo)
20) José Manuel Espejo
21) Jeison Siquita
(29. Diego Terrazas)
10) Wellington Martins
31) Diego Cabrera
7) Víctor Hugo Angola
DT: Juan Carlos Paz García
TARJETAS ROJAS: Julián Escobar, a los 49´
GOLES: No hubo

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: Hernando Siles
ÁRBITRO: Ivo Méndez (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan Pablo Aramayo y Pedro Avalos
PÚBLICO: Mil personas aproximadamente


AURORA (1)
32) Juan Carlos Robles
2) Javier Ignacio León
3) Oscar Vaca
15) José Luis Reyes
31) Luis René Barboza
5) Juan Pablo Gómez
(6. Amilcar Velasco)
8) Ramiro Mamani
(34. Santos Amador)
14) Bryan Zenteno
(28. Franz Gonzales)
18) Marcelo Flores
10) Charles Da Silva
7) Matías Vicedo
DT. Roberto Pérez
TARJETAS ROJAS: Javier Ignacio León 49´

GOLES: Matías Vicedo, a los 61´

No hay comentarios:

Web de la ANF

Web de la ANF
http://anfbolivia.blogspot.com/ Este es el enlace de la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia. Aquí encontrará la información oficial del torneo.

Recent Comments