Aurora vuelve a la Liga (VIDEO)

Aurora logró el anhelado ascenso a la primera división del fútbol boliviano tras derrotar   la tarde de este domingo a Destroyers por 1-0, en el estadio Félix Capriles que se tiñó de celeste y celebró el ascenso del Equipo del Pueblo luego de tres años de intentarlo.
El empate 22 que sacó en el partido de ida, en Santa Cruz, permitía a los celestes a ser los favoritos para ascender a la Liga (el próximo torneo será denominado de división profesional),  necesitaban de una victoria por cualquier marcador y este domingo así lo hicieron desatando la alegría de los celestes.
Aurora, que fue uno de los fundadores de la Liga en 1977, volverá a jugar en primera división luego de tres angustiosos años, descendió en 2014 cuando no logró una buena campaña y acabó último en la tabla del punto promedio.
A partir de ese año elaboró su “Operativo Retorno” que tuvo varios tropiezos, uno de ellos fue cuando armó un buen equipo y fue eliminado en la primera fase ante Ramiro Castillo y Unión Maestranza.
Pero la insistencia de la directiva hizo que no se bajen los brazos. Jaime Cornejo armó otro gran plantel con el retorno de Charles da Silva al club y con Matías Vicedo como su carta de gol.
Desde la Copa Bolivia el Equipo del Pueblo fue ascendiendo poco a poco, en la Copa Simón Bolívar se hizo fuerte y cosechó los puntos necesarios para meterse a la segunda fase, en esta instancia logró cerrar su serie de forma invicta y luego eliminó a Ramiro Castillo en semifinales para definir el título y el ascenso frente a Destroyers.
Este domingo puso la cereza sobre la torta a su brillante campaña, generó más opciones que el equipo rival y pese a que el primer tiempo acabó 0-0 el equipo celeste merecía un mejor resultado.
Fue a los 62 minutos del partido cuando el árbitro Alejandro Mancilla sancionó un tiro penal a favor de Aurora. La jugada fue más que polémica porque el juez de línea Edwin Paredes sancionó posición adelantada de un jugador de Aurora, Mancilla cobró penal y luego retrocedió en su decisión. Luego de unos minutos y tras reunirse con el cuarto juez Luis Yrusta, se ratificó la pena máxima.
Matías Vicedo tomó el balón y como lo hizo en todo el torneo pateó fuerte a la izquierda de Silva quien se lanzó al otro costado (67’).
Fue la única alegría dentro de los 90 minutos porque tras el pitazo final la gente en Cochabamba celebró el ascenso de Aurora que vuelve y con más fuerza al seno de torneo profesional que ahora será regentado por la Federación Boliviana de Fútbol.

Aurora 1
Destroyers 0
32) Juan Robles
31) Luis Barbosa
34) Santos Amador
15) José Reyes
3) Oscar Vaca
5) Juan Pablo Gómez
8) Ramiro Mamani
18) Marcelo Flores
14) Bryan Araníbar
10) Charles da Silva
9) Matías Vicedo
DT: Roberto Pérez
CAMBIOS:
6) Amílcar Velasco por Mamani
17) Jaime Cornejo por Flores
33) Luis Jaldín por Vicedo
12) Alexander Silva
32) Carlos Duarte
4) David Anderson
20) Carlos Suárez
6) José Vargas
5) Jesús Sagredo
17) Daniel Saravia
15) Jhonatan Salinas
7) Diego José Paz
11) Víctor Ábrego
18) Ángel Cuéllar
DT: Ubirajara Veiga da Silva
CAMBIOS:
8) Gonzalo Moruno por Cuellar
16) Henry Barja por Paz
23) Rudy Bánzer por Vargas
GOLES: Matías Vicedo, a los 67´ (de penal)
CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: Félix Capriles
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Edwin Paredes y Daniel Lara
PÚBLICO: 28 mil personas aproximadamente



No hay comentarios:

Web de la ANF

Web de la ANF
http://anfbolivia.blogspot.com/ Este es el enlace de la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia. Aquí encontrará la información oficial del torneo.

Recent Comments