Varios equipos aseguraron su plaza para el torneo “Simón Bolívar”

Un total de 14 clubes tienen su plaza asegurada en la primera ronda del Campeonato Nacional de clubes campeones Copa “Simón Bolívar que se iniciará el sábado 4 de septiembre de este año.
Cabe recordar que el grupo “A” está integrado por los campeones y subcampeones de La Paz, Oruro y Cochabamba, el “B” con Chuquisaca, Tarija y Potosí, el “C” lo conforman Santa Cruz, Beni y Pando, cuyos representantes comenzarán a jugar desde el 25 de septiembre.
Los planteles ya clasificados son Grupo “A”: Escuela Enrique Happ y Bata, de Cochabamba; 31 de Octubre y Oruro Royal, de la ciudad de Pagador que definirán el primer puesto el domingo; Mariscal Braun, Cafetalero (ex Iberoamericana), de La Paz, definirán hasta el 21 de agosto quienes son los dos clasificados.
Grupo “B”: Ciclón y García Agreda, de Tarija, que también deben dirimir el primer puesto este domingo; Nacional Potosí es el campeón, mientras que Wilstermann y Universitario pelean por el subcampeonato; Chuquisaca, Fancesa e Independiente Petrolero, definen el título este domingo.
Grupo “C”: Real América y Callejas, de Santa Cruz; Real Vaca Diez y Universitario, de Pando; Primero de Mayo es campeón, en tanto que Marban y Universitario luchan por la segunda plaza.
En los grupos “A” y “B” se jugará desde el 4 de septiembre; en el primero se formarán dos mini-series de tres equipos y se clasificarán para la segunda ronda los dos ganadores, y en el “B” disputarán encuentros de ida y vuelta en Tarija, Potosí y Chuquisaca, y se clasificarán los dos primeros a la siguiente fase.
En la serie “C”, que conforman Santa Cruz, Beni y Pando, primero jugarán entre equipos locales, para después jugar en la capital oriental desde el 25 de septiembre. Esta modalidad permite terminar la fase clasificatoria en dos semanas.

Inscripción de clubes
La inscripción de los equipos clasificados en la serie “A” y “B” para jugar la “Simón Bolívar” se cierra el 21 de agosto, mientras que para la “C” el 13 de septiembre.
Los clubes participantes tendrán un plazo de 30 días para habilitar a los jugadores extranjeros que sean contratados como refuerzos.
Para el 24 de agosto se convocará a una reunión del Comité Técnico, oportunidad en la que se realizará el sorteo de los equipos para elaborar el rol de partidos.
Se informó que hasta la fecha no se inscribieron los clubes de Cochabamba (Happ y Bata), ya que están a la espera de que se solucione la crisis en esa entidad.
“Todo está listo para la iniciación del campeonato nacional de clubes campeones Copa “Simón Bolívar”, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol y auspiciado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)”, dijo Wilge Lizarazu presidente del comité técnico superior de la FBF.

No hay comentarios:

Web de la ANF

Web de la ANF
http://anfbolivia.blogspot.com/ Este es el enlace de la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia. Aquí encontrará la información oficial del torneo.

Recent Comments