Maestranza gana y se pone en lucha para ir al hexagonal final



Unión Maestranza derrotó a ABB por 2-0 y se pone en carrera para lograr uno de los dos puestos para el hexagonal final del Nacional B “Copa Simón Bolívar”.
El campeón paceño sufrió para ganarle al líder del grupo, inquietó los primeros minutos con un tiro libre de Gary Paz que se fue cerca del arco de Ballesteros y un cabezazo de Miguel Ortiz que salió a un costado.
Pero el premio a la insistencia rojinegra llegó mediante un cabezazo de Guillermo Tórrez a los 31 minutos para el 1-0 con el que acabó la primera parte.
En la segunda parte, Maestranza aprovechó la expulsión de Alcocer en el plantel amarillo y a los 82’ llegó al segundo gol a través de Julio Quispe. Minutos después el árbitro Nelson Barros expulsó a Harvey Ballesteros y Mario Delgado por lo que ABB soportó los restantes ocho minutos con ocho jugadores.
El resultado pudo ser más amplio para el cuadro que dirige Milton Maygua, pero en los "mano a mano" que tuvieron Guillermo Tórrez y Harvey Ballesteros siempre salió vencedor el guardameta colombiano.
En El Alto, Municipal Tiquipaya venció a Chaco Petrolero por 0-3 con dos tantos de Pastor Monroy (34’ y 90’ de penal) y Juan Ojeda (10’).
Nuevamente el portero Fernando Méndez salvó a su equipo de una derrota más abultada y fue la figura del cotejo que se jugó en el estadio Los Andes a donde asistieron menos de un centenar de personas.
Con estos resultados, ABB sigue líder de la serie B con 10 puntos, Unión Maestranza y EM Huanuni (nueve) van segundo, Tiquipaya es cuarto (ocho) y Chaco, último (uno),


GRUPO B

EQUIPO
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PTS
1
ABB
6
3
1
2
12
8
10
2
UNIÓN MAESTRANZA
6
2
3
1
10
7
9
3
EM HUANUNI
5
2
3
0
7
5
9
4
MUNICIPAL TIQUIPAYA
5
2
2
1
7
4
8
5
CHACO PETROLERO
6
0
1
5
3
15
1


No hay comentarios:

Web de la ANF

Web de la ANF
http://anfbolivia.blogspot.com/ Este es el enlace de la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia. Aquí encontrará la información oficial del torneo.

Recent Comments