Maestranza gana y vuelve a la pelea por el liderato del B

 Unión Maestranza derrotó el sábado a Chaco Petrolero por 0-2 en el debut de Miltón Maygua como técnico del equipo viacheño que mantiene sus aspiraciones de clasificarse a la fase final del Nacional B “Copa Simón Bolívar”.
El equipo rojinegro fue superior al plantel que representa a El Alto, fue dominador absoluto del compromiso en el que el guardameta de Chaco, Fernando Méndez, se convirtió en la figura del partido al tapar varias llegadas del plantel viacheño.
Sólo tuvieron que pasar 7 minutos para que se abra el marcador mediante Jorge Florentin quien aprovechó un rebote en el área albiverde para decretar el 0-1.
Ni bien pasaron tres minutos de la apertura en el marcador, llegó el segundo gol a través de Miguel Ortiz (10’) quien de cabeza aprovechó un centro desde la izquierda para ampliar las diferencias.
Tras el tanto, el cuadro de Milton Maygua intentó aumentar la cuenta, pero al frente tuvieron al portero Méndez quien sacó todos los remates de la delantera rojinegra.
En el segundo tiempo, una mano en el área de Chaco generó la pena máxima para Maestranza, Gary Paz fue el encargado de rematar el penal, pero su remate se fue fuera a un costado de Méndez.
Con este triunfo, Maestranza suma cinco unidades y se une a los líderes Tiquipaya (Cochabamba) y Empresa Minera Huanuni (Oruro) que igualaron en Cochabamba 0-0.
Chaco formó con: Fernando Méndez, Ariel Silva, José Pérez, Wenceslao Poma (Pablo Espinoza), Gary Rivera, Bryan Rivera, Ruddy Hidalgo (Rodrigo Salazar), Ariel Gadea, Óscar Valdez, Álvaro Beltrán y Bryan Chacón (Eduardo Gonzáles). DT Wálter Suntura (por expulsión de Orellana).
Maestranza alineó a: Pablo Lanz, Diego Navarro (Álvaro Ricaldi), Miguel Ortiz (Rodolfo Frizzola), Luis Ibáñez, Carlos Molina, Carlos Marandipi, Julio Quispe, Gary Paz, Raúl Reque, Jorge Florentín y Guillermo Tórrez (Manuel Sandoval). DT Milton Maygua
Dirigió las acciones Vladimir Fuertes de Potosí
El cotejo se jugó en el estadio Los Andes de la zona Cosmos 79 (El Alto) ante unas 400 personas. 

EMPATE PERJUDICIAL
Tiquipaya chocó con el equipo más fuerte de su grupo, Huanuni y por lo menos rescató un empate a cero goles, en cotejo correspondiente a la primera fase del torneo Nacional B, jugado ayer en el estadio Ecológico de ese municipio, ubicado al nor-oeste de Cochabamba.

DOMINIO VISITANTE
En el inicio de las acciones, Tiquipaya intentó hacer pesar su condición de local, con el adelantamiento de sus líneas para tratar de hacer daño a la portería de Huanuni, defendida por Eloy "Palito" Padilla, portero de amplia experiencia en la Liga.
Pero los intentos de Monroy y Montaño, resultaron infructuosos frente a la envergadura física de los centrales visitantes Mosquera y Morales, que rechazaron todo.
El medio campo, que en un principio pretendió ser dominado por Rojas, a partir de su experiencia liguera, poco a poco pasó a los pies de "Cucharon" Olivares, Arévalo y Martins, que formaron la medular de Huanuni, éste último de buena técnica y pegada.
En Tiquipaya se vio claramente la ausencia de un armador, por lo que las jugadas de peligro salieron por las bandas o con pases largos a los delanteros.
En el segundo tiempo, el ingreso de Joe Escobar le dio más consistencia al medio campo de Tiquipaya,  Rojas ya tenía a un colaborador en la marca.
Monroy, Vidal y Biondi, los dos últimos saltaron desde la banca, se las ingeniaban para crear peligro, pero no acertaban con el remate final.
A los 33', Tiquipaya se salvó dos veces seguidas porque los remates de Huanuni dieron en el travesaño y el poste, en otras, el arquero Salvatierrra cerró su arco ante situaciones muy claras de la visita.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Tiquipaya 0
Entrenador: Ricardo Torrico
Pos. | Jugadores
1. Gustavo Salvatierra
6 Alejandro Méndez
7 Jorge Cortez
21 Ricardo Bejarano
5 Richard Rojas
3 Ricardo Choque
24 Beymar Claros
14 Alexander Flores
15 Freddy Colque
10 Pastor Monroy
20 Luis Montaño
Gol : No hubo
Cambios : Leymar Vidal x Choque, Mauricio Biondi x Montaño, Joe Escobar x Colque
Tarjeta Roja: No hubo
Tarjeta Amarilla: Rojas, Bejarano, Monroy

Huanuni 0
Entrenador: Domingo Sánchez
Pos. | Jugadores
1 Eloy Padilla
2 Luis Chavirra
6 Rito Mosquera
17 Juan C. Morales
26 Jorge Jaime
30 Wilder Arévalo
8 Jesús de Sousa
24 Edgar Olivares
10 Wellington Martins
32 Jorge Moreno
29 Adrián Cuéllar
Gol : No hubo

Cambios : Miguel Cabrera x Arévalo, José Reyes x Jaime, Jhonny Fernández x Moreno
Tarjeta Roja: No hubo

Tarjeta Amarilla: Cuéllar, Arévalo

No hay comentarios:

Web de la ANF

Web de la ANF
http://anfbolivia.blogspot.com/ Este es el enlace de la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia. Aquí encontrará la información oficial del torneo.

Recent Comments