Huanuni y ABB lideran el grupo B

SUFRIDO TRIUNFO AMARILLO FRENTE A TIQUIPAYA

Luego de batallar durante todo el segundo tiempo, ABB derrotó ayer a Municipal Tiquipaya, de Cochabamba, por 2-1 y alcanzó el segundo puesto de la serie B, por lo que mantiene esperanzas de clasificarse al hexagonal final del Nacional B-Copa Simón Bolívar.
Fue un cotejo de ida y vuelta el que se jugó en el estadio Hernando Siles. El equipo amarillo atacó desde el primer minuto, estuvo cerca de abrir la cuenta, pero careció de efectividad. En contrapartida, el plantel valluno aprovechó varios contragolpes para generar peligro, principalmente por el sector derecho con Pastor Monroy y Ramiro Choque.
Fue precisamente en uno de esos contragolpes que llegó el primer gol, después de una falta en el área del equipo local que el árbitro Orlando Quintana sancionó con penal. Pastor Monrroy fue el encargado de enviar el balón a las redes y vencer la resistencia de Harvey Ballesteros, a los 31 minutos de la primera parte.
En el segundo tiempo, el equipo de Luis Mollinedo mejoró su juego y atacó con decisión. En una jugada en la que hubo varios rebotes en el área de la visita, llegó el gol del empate, obra de Kadir Vaca a los 59 minutos.
El tanto de la igualdad impulsó a ABB a buscar el desnivel que llegó mediante una falta penal, que John Carinao convirtió en gol a los 70 minutos.
Con este resultado, ABB es segundo del grupo B con siete puntos detrás de Empresa Minera Huanuni (8 unidades) que ayer venció a Chaco Petrolero por 2-1 en Huanuni.
ABB formó con: Harvey Ballesteros, Cristhian Fernández, Breynar Gonzales, Mario Delgado, Rubén Alcocer (36’ Jonathan Aguirre), César Cornejo, Mateo Saenz (46’ John Carinao). Kadir Vaca, Rafael Thellaeche (78’ José Martela), Germán Arias y Luis Velarde. DT Luis Mollinedo.
Tiquipaya alineó a: Gustavo Salvatierra, Alejandro Méndez (expulsado), Ricardo Bejarano, Lucas Basualdo, Richard Rojas, Ramiro Choque (75’ Remberto Rocha), Henry Torrico (59’ Beymar Claros), Alexander Flores, Joe Escobar, Pastor Morroy y Christian Castillo (63’ Romario Lima). DT Ricardo Torrico.
Árbitro: Orlando Quintana asistido por Ariel Quino y Reluy Vallejos.

 Asisteron 200 personas, se recaudó 2.000 bolivianos.

HUANUNI SE IMPONE CON LO MÍNIMO A CHACO
Al concluir la primera rueda de la fase de clasificación en el torneo Nacional "B", el equipo de EM Huanuni, logra la primera casilla, luego de vencer a Chaco Petrolero por 2 a 1, en partido que se disputó ante unas 2 mil personas, ayer en el estadio "Manuel Flores" de la localidad minera de Huanuni.
La victoria significa bastante para el equipo de EM Huanuni, porque concluye la primera mitad, puntero e invicto en el Grupo "B", sin embargo aún queda mucho camino por recorrer, al margen de que se tendrá que tomar en cuenta que se vendrán partidos mucho más complicados para el equipo que representa a Huanuni.

LOS GOLES
En el minuto 58, un desborde de Josué de Souza, que atacó por el flanco derecho, envió un centro al área visitante y ahí apareció Miguel Ángel Cabrera, que tocando oportunamente el balón lo mandó al fondo del arco, para el primer gol.
Chaco, no se dejó estar y en un gran arranque de Brayan Rivera, ingresando en la zona de castigo dejando mal parados a los defensores sometió a Eloy Padilla para decretar el transitorio empate sobre el minuto 62.

Uellington Martins, estuvo acertado en el pase gol que entregó a Cristian López para marcar el tanto de la victoria cuando se jugaban los 78 minutos del partido que a la postre fue el gol que salvó al cuadro local. Chaco Petrolero mereció otra suerte, por lo menos el empate pero sus jugadores no llegaron a concretar cuando tenían todo para hacerlo y en el último minuto Eloy Padilla, tuvo una atajada meritoria para la victoria del su divisa por 2 goles a 1.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
EM HUANUNI (2) CHACO PETROLERO (1)
Ciudad: Huanuni
Estadio: "Manuel Flores"
Torneo: Nacional "B"

Árbitro: Bladimir Rueda (Tarija)
Asistentes: Juvenal Villca y Juan Víctor Magne (Oruro)
Público: 2.000 espectadores aproximadamente

EM HUANUNI (2): 1) Eloy Padilla, 17) Juan Carlos Morales, 2) Fernando Chaverra, 26) Jorge Jaime Tezano, 23) Johnny Fernández, 8) Josué de Souza, 11) Miguel A. Cabrera, 30) Wilder Arévalo, 10) Uellington Martins, 24) Edgar Olivares y 9) Cristian López.
Entrenador: Domingo Alberto Sánchez.
Alternaron: 7) Rubín Vitingay y 3) José Luis Reyes,
Tarjetas rojas: No hubo.
Goles: Miguel Cabrera m.57 y Cristian López m.78.

CHACO PETROLERO (1): 1) Fernando Méndez, 4) Luis Huarachi, 5) Wenceslao Poma, 15) Pablo Espinoza, 11) Henry Poma, 17) Álvaro Beltrán, 7) Brayan Rivera, 16) Cristian Rocha, 23) Gary Rivera 9) Arlen Luna y 24 Héctor Alarcón.
Entrenador: Néstor Raúl Orellana.
Alternaron: 14) Oscar Valdez.

Tarjetas rojas: No hubo.
Goles: Brayan Rivera m. 62.

TABLA DE POSICIONES

Una vez que finalizó la primera rueda de la fase de clasificación, la tabla de posiciones del Grupo "B" por el Nacional "B", tiene el siguiente panorama:

EQUIPOS      PJ        PG       PE       PP       GF       GC      PTS

1. EM Huanuni           4          2          2          0          5          3          8

2. A.B.B.        4          2          1          1          6          5          7

3. Tiquipaya    4          1          2          1          4          3          5

4. Unión Maestranza  4          1          2          1          6          5          5

5. Chaco Petrolero      4          0          1          3         2          6          1

No hay comentarios:

Web de la ANF

Web de la ANF
http://anfbolivia.blogspot.com/ Este es el enlace de la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia. Aquí encontrará la información oficial del torneo.

Recent Comments