Guabirá es campeón y sella su retorno a la Liga


Guabirá se consagró campeón del Nacional B “Copa Simón Bolívar” 2015-16 tras superar este domingo a Universitario de Beni por 0-1 y de esta manera logró su ascenso a la Liga para la temporada 2016-17.
Guabirá cerró una campaña casi perfecta en el torneo de segunda división de Bolivia, fue imparable en la fase de grupos, también en la segunda fase del torneo, este domingo puso la cereza a la torta tras derrotar a la U del Beni en el estadio Gran Mamoré, de Trinidad.
Tras el triunfo de Guabirá la semana pasada, en Montero (1-0), Universitario de Beni estaba obligado a ganar en Trinidad para forzar a un tercer juego en Santa Cruz, sin embargo el arco no pudo abrirse en los primeros 45 minutos de juego y el 0-0 servía a los rojos de Montero para lograr el título.
En la segunda parte Guabirá creció más y consiguió el tanto de la victoria en el minuto 65 mediante Luis Hernán Melgar quien nuevamente le dio una alegría al pueblo montereño.
Con la mínima diferencia, a Guabirá le bastó aguantar los siguientes 25 minutos para conquistar el título, lo hizo bien porque la U no consiguió vulnerar el arco de Roberto Acosta.
Tras el pitazo final, se vivió una fiesta en el campo de juego del Gran Mamoré, los jugadores de Guabirá celebraron el ascenso a la Liga tras dos años de ausencia.
Guabirá formó con: Roberto Acosta, Juan Mercado, Gary Durán, Guimel Justiniano, Jefferson Ibáñez, Antonio Tórrez, Reinaldo Ocampo, Carlos Ribera, Luis Hernán Melgar, Pedro Siles y Miguel Ángel Ríos. DT Federico Justiniano.

Universitario lo hizo con: José Luis Muñoz, Denis Gómez, Nino Suárez, Jorge Daniel Bruno, Dagner Ribera, Richard Oni, Juan Diego Correa, Amir Bejarano, Frank Oni, Yonathan Taborga y Francéscoly Bejarano. DT Cristian Reynaldo.
(INFORMACIÓN Y FOTO GENTILEZA DE JIMENA TOLEDO Y LA ANF)

No hay comentarios:

Web de la ANF

Web de la ANF
http://anfbolivia.blogspot.com/ Este es el enlace de la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia. Aquí encontrará la información oficial del torneo.

Recent Comments