Francéscoly Bejarano, máximo goleador del Nacional B 2015-16


Fue el jugador revelación del Nacional B “Copa Simón Bolívar”, sus 12 goles lo encumbraron en lo más alto de la tabla de goleadores, Francescoly Bejarano sin duda fue el “hombre gol” del campeonato y tiene un futuro prometedor por el buen desempeño que mostró a lo largo del torneo.
Ser goleador de un torneo anual de esta categoría no es tarea fácil, más aún teniendo como rivales a delanteros de gran experiencia como Luis Hernán Melgar, Vladimir Castellón, Jehanamed Castedo, Nelson Sossa, Diego Cabrera o Juan Maraude, todos con pasado de Liga.
Sin embargo Jehanamed Castedo se las ingenió y fecha a fecha demostró lo peligroso que es con el balón, se apoderó del primer puesto de la tabla de goleadores con 12 anotaciones, dos más que Jimmy Isita (Royal Pari) quien no pudo alcanzar al beniano tras marcar 10 anotaciones y ser eliminado en la segunda fase.
La tercera casilla de la tabla de artilleros perteneció a Luis Hernán Melgar quien sólo jugó desde la segunda fase, pero su experiencia le permitió llegar a nueve anotaciones.

En puestos posteriores aparecen jugadores interesantes como Carlos Balcazar (Quebracho) y Antonio Palacios (Fancesa), ambos con 8 tantos, además deFacundo Cayetano (U. Tarija), Vladimir Castellón y Miguel Ríos (Guabirá), los tres con siete anotaciones.

TABLA DE GOLEADORES

NOMBRE
.EQUIPO
GOLES
Francescoly Bejarano
U. Beni
12
Jimmy Isita
Royal Pari
10
Luis Melgar
Guabirá
9
Carlos Balcazar
Quebracho
8
Antonio Palacios
Fancesa
8
Facundo Cayetano
U. Tarija
7
Vladimir Castellón
Guabirá
7
Miguel Ríos
Guabirá
7
Juan Pablo Filipezuk
Wilster. Coop.
6
Matías Vicedo
García Ágreda
6
Jorge Bruno
U. Beni
5
Yonatan Taborga
U. Beni
5
Juan Carlos Silos
Quebracho
5
Kevin Ríos
Guabirá
5
Jehanamed Castedo
Mariscal Sucre
4
Darwin Ríos
Guabirá
4
Jair Pereyra
EM Huanuni
4
Gonzalo Pomarayme
EM Huanuni
4
Cristian Banguera
Aurora
4
Ariel Jaldin
Arauco Prado
4
Pablo Olmedo
Arauco Prado
4

No hay comentarios:

Web de la ANF

Web de la ANF
http://anfbolivia.blogspot.com/ Este es el enlace de la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia. Aquí encontrará la información oficial del torneo.

Recent Comments