Universitario hace historia y está cerca de colocar a Pando en el mapa liguero

Pando está cerca hacer realidad su sueño de ingresar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Universitario de Pando se convirtió en el primer clasificado del Nacional B “Copa Simón Bolívar” tras igualar ayer con Calleja 2-2 en el estadio Juan Carlos Durán de Santa Cruz.
Por primera vez en la historia del fútbol boliviano, un equipo pandino se coloca entre los seis mejores planteles de la segunda división y con serias aspiraciones de ascender a Primera División.
El brasileño Rogerio Inacio Leilao y Luciban Barroso anotaron los goles del plantel pandino que se mantiene invicto en el torneo.
Con el empate, el equipo pandino, que dirige Miguel Mercado y Carlos Cardenas, sumó 15 unidades tras siete cotejos jugados (cuatro ganados y tres empatados) y es inalcanzable ya que Universidad de Santa Cruz (14 puntos) ya no tiene cotejos por jugar y Calleja (11) le quedan dos partidos.

Ahora la U de Pando deberá ahora pensar en sus próximos rivales, es seguro que jugará en Tarija (ante García Agreda, Petrolero o Ciclón) además de volver a tierra cruceña (para jugar con Calleja o Universidad) y lo más probable es que visite tierra orureña (ante EM Huanuni) y tal vez Cochabamba (ante Tiquipaya) o La Paz (con ABB o Maestranza).



GRUPO A

EQUIPO
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PTS
1
UNIVERSITARIO PANDO
7
4
3
0
17
6
15
2
UNIVERSIDAD SC
8
4
2
2
21
11
14
3
CALLEJA
6
3
2
1
17
7
11
4
PSJ LA PALMERA
8
2
2
4
13
14
8
5
MUNICIPAL PORVENIR
7
0
1
6
3
33
1

No hay comentarios:

Web de la ANF

Web de la ANF
http://anfbolivia.blogspot.com/ Este es el enlace de la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia. Aquí encontrará la información oficial del torneo.

Recent Comments