Calleja gana a la U cruceña y complica la serie A del Nacional B

Con un golazo de Ricardo Román en el primer minuto de descuento, cuando parecía que el partido terminaba empatado, Calleja derrotó por 3-2 a Universidad y con su victoria se metió en la pelea por un lugar en el hexagonal final del torneo Nacional B. El partido, la revancha entre ambos equipos, se disputó anoche en el estadio Tahuichi y corresponde al grupo A, que lideran Universitario, de Pando, y Universidad, de Santa Cruz.
Calleja se sacó la espina que tenía clavada desde el partido de ida, cuando Universidad ganó por el mismo marcador, con dos goles de Jorge Mauricio Roca. Leonardo Roca abrió el marcador a los 28 minutos y el mismo jugador aumentó la cuenta para los tahuichis, a los 44’.
En el segundo tiempo reaccionó Universidad, dirigido por Alexander Dorado, achicando cifras a través de Gustavo Pineda a los 62 minutos y Jorge Mauricio Roca puso el empate transitorio a los 69’. Sin embargo, cuando se jugaba el primer minuto de adición, un zapatazo desde fuera del área grande dio una merecida victoria a Calleja (3-2).
Este viernes, Universidad recibirá a Universitario de Pando, en un choque de punteros, ambos con 13 unidades; mientras que el domingo Calleja jugará contra el mismo equipo pandino.

LA U DE PANDO ESTÁ CERCA DE SELLAR SU PASE. Universitario de Pando está a un triunfo de lograr su pase histórico al hexagonal final del Nacional B, Copa Simón Bolívar.
El equipo pandino necesita ganar este viernes a Universidad de Santa Cruz para ser el primer clasificado al hexagonal final de la Copa Simón Bolívar.

Un empate aún no lo clasifica a la instancia final ya que en caso de perder sus dos próximos partidos (ambos ante Calleja) igualaría en puntos con la U, peor la diferencia de gol no le favorecería.



GRUPO A

EQUIPO
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PTS
1
UNIVERSITARIO PANDO
5
4
1
0
12
1
13
2
UNIVERSIDAD SC
7
4
1
2
18
8
13
3
CALLEJA
5
3
1
1
15
5
10
4
PSJ LA PALMERA
8
2
2
4
13
14
8
5
MUNICIPAL PORVENIR
7
0
1
6
3
33
1

Próximos cotejos:
6/12 U SCZ Vs. U de Pando
8/12 Calleja Vs. U de Pando
13/12 Municipal Vs. Calleja
15/12 U de Pando Vs. Calleja

No hay comentarios:

Web de la ANF

Web de la ANF
http://anfbolivia.blogspot.com/ Este es el enlace de la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia. Aquí encontrará la información oficial del torneo.

Recent Comments