E.M. Huanuni toma el liderato del grupo B en el Nacional B Copa Simón Bolívar


Empresa Minera Huanuni de Oruro es el nuevo líder de la serie B del Nacional B “Copa Simón Bolívar” tras derrotar este sabado como visitante a ABB de La Paz que complicó su situación tras el triunfo de Tiquipaya sobre Maestranza (1-0) en Cochabamba.
El equipo amarillo volvió a ceder unidades como dueño de casa, le afectó mucho la ausencia de Harbey Ballesteros, Mario Delgado y Rubén Alcocer (expulsados en el lance ante Maestranza),  no pudo ante el equipo “minero” que se mantiene invicto y está a un punto de sellar su pase al hexagonal final.
Huanuni fue el que generó más peligro durante los primeros 45 minutos, entre Uellington Martins y Cristian López llevaron peligro al pórtico de Alfredo Villanueva quien hizo un buen papel en la primera parte del cotejo.
ABB también tuvo lo suyo, estuvo cerca de abrir el marcador mediante un tiro libre bien ejecutado por Germán Arias, pero el balón pegó en el travesaño y luego fue despejado por la defensa visitante.
En el complemento, Huanuni aumentó sus ataques sobre el arco de Villanueva, fue así que llegó la apertura de la cuenta tras un pase largo de López que llegó a los pies de Adrian Cuellar quien vio que el arquero dudó en salir o quedarse y con un remate alto lo venció a los 72’.
Fue el castigo para ABB que perdonó al rival al no atacar ordenadamente y el segundo gol no tardó en llegar luego de una falta en el área del local que el árbitro Orlando Quintana lo decretó como penal. El colombiano Rito Mosquera se encargó de poner el 0-2 con un remate al costa de Villanueva a los 80’.
ABB no se dio por vencido, buscó el descuento y halló el gol luego de una jugada de Pablo Godoy quien venció a Padilla con un tiro centrado a los 86’, sin embargo el tiempo restante fue insuficiente para que el cuadro paceño lograse rescatar un punto.
ABB formó con: Alfredo Villanueva, Cristian Fernández, José Martela, Jonathan Aguirre (Pablo Godoy), Wálter Manrique, César Cornejo, Luis Velarde, Rafael Thellaeche (John Carinao), Alberth Zapata, Kadir Vaca y Germán Arias. DT Luis Mollinedo.
Huanuni alineó a: Eloy Padilla, Rito Mosquera, Jorge Jaime, Juan Morales, Miguel Cabrera, Jorge Escalera (Adrian Cuellar), Josué de Souza, Edgar Olivares (José Reyes), Uellington Martins, Jorge Moreno (Johny Fernández) y Cristian López. DT Domingo Sánchez.
Se vendieron 202 entradas y se recaudó 2.020 bolivianos.

GANÓ TIQUIPAYA
En el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, Municipal de Tiquipaya venció por 1-0 a Unión Maestranza de La Paz con gol de Pastor Monroy a los 85’ mediante tiro penal.
Fueron expulsados Pablo Lanz de Maestranza y Richard Rojas de Tiquipaya.



GRUPO B

EQUIPO
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PTS
1
EM HUANUNI
6
3
3
0
9
6
12
2
MUNICIPAL TIQUIPAYA
6
3
2
1
8
4
11
3
ABB
7
3
1
3
13
10
10
4
UNIÓN MAESTRANZA
7
2
3
2
10
8
9
5
CHACO PETROLERO
6
0
1
5
3
15
1

No hay comentarios:

Web de la ANF

Web de la ANF
http://anfbolivia.blogspot.com/ Este es el enlace de la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia. Aquí encontrará la información oficial del torneo.

Recent Comments