Ramiro Castillo golea a Vinto y recupera el segundo lugar

Ramiro Castillo se dio un baile este miércoles a Universitario de Vinto y lo goleó por 4-0 en Complejo Deportivo “Evo Morales”, de ciudad Satélite, por el grupo A de la Copa Simón Bolívar.

El equipo naranja rindió un gran homenaje a la memoria de Ramiro Castillo, el recordado “Chocolatín” que hace 20 años murió y que ayer se conmemoró el día de su partida.
En el primer tiempo Castillo fue superior. Desee el inicio se adueñó del medio campo y supo llegar por la banda derecha a la cabeza de Charrupi.
La primera vez que llegó Castillo fue al minuto 6, cuando un remate de Charrupi fue interceptado por la defensa de la U. Luego, diez minutos después, Urgel logró disparar al arco, pero  el arquero Zambrana logró sacar al córner.
Universitario, por su parte, apenas llegó con remate de Cuesta, la defensa logró sacar la llegada. Después un disparo de Vargas (que entró en lugar de Agovi por lesión) estuvo cerca de anotar.
Empero, Castillo se encargó de abrir la cuenta. Siquita se acomodó al córner, sacó un centro, Buendía venció en el salto y sacó un cabezazo sin la reacción del portero, 1-0.
Tras el gol Carzorla llegó con un remate, sin embargo, Ballesteros sacó el disparo.
A la media hora, Buendía se perdió el segundo gol cuando no pudo definir contra el arquero. Varias jugadas de Charrupi y Urgel se acercaron después.
Hasta que a los 34', un rebote puso a Urgel perfilado y tras un fuerte remate venció al portero, 2-0.
En la segunda parte, Universitario reaccionó. La presencia en ataque de los visitantes mejoró al dominar el sector derecho, donde más salieron las jugadas.
Remates de Vargas, Moruno y Castro se fueron contra el portero Ballesteros. A los 60' un disparo de tiro libre de Castro, pego justo en el travesaño. Castillo sufría hasta ese entonces.
Empero, los desbordes de Bustillos y Urgel ganaron terreno. Ambos futbolistas se animaron en rematar, pero se fueron desviados.
Hasta que a los 73' un buen toque desde la derecha llegó a los pies de Buendía que solo empujó la pelota. 3-0, ya era goleada.
Fue hasta ahí que llegó Universitario, a merced del gol se quedaron abajo y resignados; Castillo se adueñó de nuevo del partido.
Finalmente, Charrupi puso su sello. Tras una individual remató al lado derecho del arquero  y marcó el 4-0 final.
RAMIRO CASTILLO (4)
1. Harbey Ballesteros
15. Juan Mauricio Roca
(11. Gabriel Silva, 77’)
6. Michael Vera
24. Franz Gutiérrez
18. José Gabriel Cabrera
22. Juan Enrique Bustillos
21. Jeison Siquita
(5. Herman Coimbra, 46’)
3. Alfredo Alanoca
17. Roy Urgel
23. Rómulo Charrupi
(19. David Vargas, 83’)
9. Ederson Buendía
DT: Félix Berdeja

UNIVERSITARIO (0)
1. José Zambrana
7. Álvaro Cuestas
5. Arneth Castro
28. Sergio Cazorla
(27. Simón Cáceres, 64’)
(2. Jhoan Rodríguez, 84’)
3. Johnny Terceros
14. Cristhian Luizaga
8. Jhonatan Ascui
(20. Neil Vargas, 17’)
10. Jorge Bellido
13. Amilkar Velasco
17. Sergio Moruno
18. Alex Lamas
DT. Roberto Pérez

ESTADIO: Complejo Evo Morales
PÚBLICO: 200 personas
Árbitro: Orlando Quintana
Asistentes: David Limachi y José Vidal



 

No hay comentarios:

Web de la ANF

Web de la ANF
http://anfbolivia.blogspot.com/ Este es el enlace de la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia. Aquí encontrará la información oficial del torneo.

Recent Comments