Guabirá lidera el Nacional B tras derrotar a Maestranza en La Paz 1-3


Unión Maestranza volvió a caer como local, esta vez Guabirá fue su verdugo al derrotarlo por 1-3 en el estadio Hernando Siles por la tercera fecha del hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar.
La suerte y los palos estuvieron a favor del equipo de Montero que ahora es el líder del Nacional B, Maestranza atacó durante casi todo el cotejo, Guabirá esperó bien a su rival y en los minutos finales lo liquidó mediante contragolpes.
La derrota complica más el panorama del equipo viacheño que ahora deberá de recuperar las unidades perdidas en sus próxima visitas para acceder por lo menos al premio consuleo que da el juego por el ascenso de forma indirecta.
Maestranza inició bien, las ganas de triunfar se vieron en los primeros 10 segundos, tiempo que transcurrió para que el azulgrana se ponga en ventaja con un gol obtenido por Sergio Justiniano tras una serie de rebotes e indecisiones de la defensa montereña.
Parecía un cotejo fácil para el local, llegó a inquietar varias veces al arco de Elduayen, perdonó y ese fue su error.
A falta de tres minutos para el final del primer tiempo, una mano involuntaria dentro del área paceña fue sancionada como tiro penal a favor de la visita. Fernando Saucedo se encargó de igualar la cuenta con un tiro que estuvo a punto de ser detenido por Arturo Rojas.
En el segundo tiempo el azulgrana volvió a atacar sin orden, esta vez el travesaño y el palo derecho de Elduayen le dijeron no al segundo tanto viacheño que se complicó más tras la lesión de Rojas quien fue sustituido por el tercer guardameta, Fernando Méndez.
En un contraataque de Guabirá, Méndez salió de su área y trabó a Miguel Ríos, el árbitro entendió que hubo falta y expulsó al arquero. Carlos Hermosa tuvo que ponerse los guantes en los últimos siete minutos.
Ante un improvisado arquero, Guabirá jugó mejor, hizo el segundo mediante un globito de Torrez que envió el balón por encima de Hermosa a los 86’ y dos minutos después Vaqueros liquidó el pleito ante un pase de Castellón.
Maestranza formó con: Arturo Rojas (59’ Fernando Méndez), Julio Quispe, Carlos Hermosa, Adrian Jusino (48’ Claudio Centurión), José Molina, Rodolfo Frizzola, Óscar Sanz, Jeison Siquita (46’ Diego Menacho), Raul Reque, Sergio Justiniano y Guillermo Tórrez. DT Uber Acosta.
Guabirá alineó a: Federico Elduayen, Jeferson Ibáñez, Miguel Hoyos, Aldo Vera, Jorge Pizarro (73’ Rodrigo Cabrera), Antonio Tórrez, Fernando Saucedo, José Luis Cáceres, Miguel Ríos (53’ Jorge Paz), Darwin Ríos (64’ Cristian Vaqueros) y Vladimir Castellón. DT Fernando Ochoaizpur.

En Bermejo, Atlético Bermejo superó a Ramiro Castillo por 1-0 y se puso segundo, con seis unidades, por detrás de Guabirá. En Tarija, Ciclón superó a Destroyers por 2-0.

No hay comentarios:

Web de la ANF

Web de la ANF
http://anfbolivia.blogspot.com/ Este es el enlace de la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia. Aquí encontrará la información oficial del torneo.

Recent Comments