Universitario de Pando toma la punta del Nacional B

Universitario de Pando acabó como líder del hexagonal final del Nacional B “Copa Simón Bolívar” tras derrotar como visitante a Empresa Minera Huanuni por 2-3.
Gustavo León adelantó para el Jaguar pandino a los dos minutos de juego, aumentó la cuenta Jehanamed Castedo a los 7’. Huanuni reaccionó en la segunda parte e igualó el marcador con tantos de Edwin Cuellar (71’) y Uellington Martins (78’).
Cuando parecía que el partido acabaría en igualdad, los locales cometieron falta en su área y Castedo anotó el desnivel a favor de la U de Pando mediante penal a los 82’.
 Tras finalizar la primera rueda del hexagonal final, Universitario de Pando es primero en la tabla de posiciones y en la segunda casilla marchan Petrolero y García Ágreda de Tarija, ambos con 10 unidades.
Petrolero del Chaco hizo respetar su condición de local en Yacuiba y venció a Agreda por 3-0 con tantos de Marcos Andia, Jeison Quiñónez y Cristian Pulido.
Municipal de Tiquipaya ocupa el cuarto lugar con ocho unidades y se mantiene con vida por ascender a la Liga gracias a su triunfo como visitante sobre Calleja por 2-3.

Mauricio Serrano (7 y 30’) y Leyson Lemus (11’) hicieron los goles del equipo valluno; Alejandro Avendaño (20’) y Jimmy Isita (88’) descontaron para el plantel cruceño que hasta ahora no conoce de triunfos en la fase final del torneo.


No hay comentarios:

Web de la ANF

Web de la ANF
http://anfbolivia.blogspot.com/ Este es el enlace de la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia. Aquí encontrará la información oficial del torneo.

Recent Comments