Guabirá y la U del Beni jugarán la final del Nacional B

Guabirá y Universitario de Beni se clasificaron a la final del Nacional B “Copa Simón Bolívar” tras superar en la tanda de los penales a Empresa Minera Huanuni, de Oruro, y Universitario de Tarija respectivamente, ahora el montereño y el trinitario jugarán para definir cuál de los dos ascenderá a la Liga para la temporada 2016-17.
Fueron cotejos emocionantes los que se disputaron en Huanuni y en Trinidad, los cuatro equipo que disputaron la semifinal dieron todo de sí para lograr el pase a la final.
En Huanuni el equipo local superó a Guabirá por 2-1 en los 90 minutos, Miguel Llusco abrió la cuenta a los 7’, empató Luis Melgar a los 48’, pero José de Souza puso otra vez en ventaja al equipo orureño a los 63’.
En la tanda de los penales, Díaz falló la tercera definición mientras que Vladimir Castellón no erró y marcó la quinta conquista para el triunfo de 4-5.
En Trinidad también se vivió un cotejo emocionante. Universitario de Beni se impuso a la de Tarija por 3-1 en los 90 minutos, en la tanda de los penales el triunfo beniano fue de 5-4.

La ANF se reunirá esta semana con los dos equipos para definir las fechas y las sedes de los dos cotejos finales para conocer al campeón de la vigésima séptima edición de la Copa Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Web de la ANF

Web de la ANF
http://anfbolivia.blogspot.com/ Este es el enlace de la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia. Aquí encontrará la información oficial del torneo.

Recent Comments