Los Trapicheros del Sur, una barra de Primera

 Allá por los años 50, un periodista argentino vino a Bolivia y se asombró del estado de los clubes bolivianos, es que en Argentina para que una institución sea reconocida como tal necesariamente debería contar con: un estadio donde entrenar, divisiones inferiores y UNA HINCHADA.
Han pasado más de 50 años y algunos de los clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano aún no cumplen con esas cuestiones básicas, Atlético Bermejo sí, pese a que todavía sigue siendo de segunda división.
“Los Trapicheros del sur” es el nombre de la barra brava del equipo bermejeño, el amor por su institución es envidiable porque no solo llena el Fabián Tintilay, de Bermejo, sino arma una caravana que acompaña al equipo en sus presentaciones en el interior del país.
Cuando llegaron a La Paz con bombos, trompetas y silbatos callaron a las hinchadas locales de Unión Maestranza y Ramiro Castillo, jugaron como locales y su aliento dejó olvidar las largas horas de viaje de un extremo a otro del país.

Por el momento Atlético Bermejo no es parte de la Liga (le faltan dos partidos contra Sport Boys), pero su hinchada se deja sentir como un club de primera.    

No hay comentarios:

Web de la ANF

Web de la ANF
http://anfbolivia.blogspot.com/ Este es el enlace de la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia. Aquí encontrará la información oficial del torneo.

Recent Comments