20 años después ¡¡ CICLÓN A LA LIGA !!

Ciclón es el nuevo miembro de la Liga para la temporada 2014-15 tras empatar 1-1 con Guabirá, en Montero, en la última fecha del hexagonal final del Nacional B en el que Atlético Bermejo se quedó con la segunda posición y deberá definir su ascenso frente a Sport Boys, de Warnes.
Una fiesta vive Tarija desde este sábado, luego de 20 años el equipo albiceleste logró su ascenso a la Liga y ocupará la próxima temporada el espacio que dejó el ya descendido Universitario de Pando.
Fue un cotejo de mucho suspenso, los tarijeños tenían un oído puesto en lo que pasaba en Montero y el otro lo que ocurría en La Paz porque un triunfo de Atlético Bermejo y una derrota o empate de Ciclón alargaría el sufrimiento albiceleste.
El primer tiempo fue parejo, los tarijeños tuvieron la oportunidad de abrir la cuenta, pero el guardameta Pedro Galindo les negó dicha posibilidad al tapar un penal al argentino Juan Vogliotti.
En la segunda parte, el delantero albiceleste se desquitó de su error y anotó el primer gol a los 64’ minutos, pero Guabirá no se quedó atrás y en los últimos minutos presionó y marcó el empate a los 85’ mediante Darwin Ríos.
Los últimos cinco minutos fueron para el infarto, un gol podía decidir el futuro de Ciclón, pero el sufrimiento de 20 años acabó cuando el árbitro del cotejo, el beniano Alejandro Mancilla, pitó el final del cotejo.
Guabirá alineó a Pedro Galindo, Eduardo Puña, Aldo Vera, Jefferson Ibáñez, Anibal Vaca, Gary Paz, Antonio Tórrez, Miguel Ríos, Fernando Saucedo, Darwin Ríos y Vladimir Castellón. Ingresaron después Guimer Justiniano, Kevin Ríos y Pedro Siles.

 Ciclón puso a: Jorge Ruth, Diego Blanco, Héctor Zuleta, Félix Candia, Paolo Arzabe, Yelstin Ovando, Mariano Ramírez, Nicolás Canalis, Maximiliano Andrada, Diego Cabrera y Juan Vogliotti. Ingresaron Gerardo Castellón y Álvaro Espíndola.

No hay comentarios:

Web de la ANF

Web de la ANF
http://anfbolivia.blogspot.com/ Este es el enlace de la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia. Aquí encontrará la información oficial del torneo.

Recent Comments