Los varios intentos por ascender de Ciclón


Desde que descendió en 1995, Ciclón, de Tarija, hizo varios esfuerzos por ascender, pero ninguno de ellos le funcionó. Ahora el club tarijeño es el firme candidato a retornar a la Liga luego de 20 años. Aquí un recuento de los intentos por ascender de Ciclón.
.
1996
Fue el primer fracaso para Ciclón. No consiguió clasificarse a la Copa Simón Bolívar.
Municipal e Independiente fueron los representantes tarijeños en el torneo.


1997
Fue subcampeón del torneo tarijeño por debajo de Unión Central.
En la Copa Simón Bolívar enfrentó a Real Potosí y le faltó un gol para eliminar al que sería meses después el campeón del torneo.


1998
Fue campeón en el certamen tarijeño. Cumplió una buena Copa Simón Bolívar, debutó con una goleada sobre Real Villazón por 1-17, pero en semifinales cayó ante el campeón Atlético Pompeya.


1999
Volvió a probar suerte en 1999, logró el título tarijeño. En la Simón Bolívar superó a Universitario de Potosí con dos triunfos, después superó a Aurora, pero en los cuartos de final cayó ante Litoral de La Paz.


2000
Nuevamente se coronó campeón en Tarija, pero su aventura en el Nacional B solo duró cuatro partidos, en la primera fase eliminó a Nacional Potosí, pero después fue eliminado por Guaraní, de Chuquisaca.


2001
Hizo una buena campaña en el certamen de Tarija donde logró otra vez el título, pero fue un desastre en la Copa Simón Bolívar, en la que apenas logró un triunfo en sus cinco presentaciones frente a Aurora, Universitario, de Tarija, Guaraní, Independiente, de Cochabamba y Fancesa.


2002
No se clasificó a la Copa Simón Bolívar.
Los dos representantes tarijeños en el torneo nacional de clubes fueron Atlético Bermejo y Entel.


2003
Volvió a ser el gran ausente en la Copa Simón Bolívar. Universitario y Royal Obrero fueron los representantes tarijeños.


2004
Nuevamente faltó al certamen de clubes de segunda división. Atlético Bermejo logró su segundo título en Tarija y Entel lo acompañó en el torneo.


2005
Entel logró el título del campeonato tarijeño, segundo acabó Royal Obrero, ambos representarían a tarija en la Copa Simón Bolívar.


2006
Ese año Ciclón volvió con fuerza a la Copa Simón Bolívar en condición de campeón de Tarija.
En la primera fase eliminó a Nacional Potosí y Deportivo Alemán, de Chuquisaca, en partidos de ida y vuelta. Ganó su serie con cinco triunfo y apenas una derrota.
En el hexagonal final, jugado en Trinidad, perdió el ascenso con un segundo puesto por detrás de Real Mamoré.
Su campaña comenzó con una victorias osbre Guabirá (1-2), luego goleó a Fancesa (1-6), en el tercer cotejo igualó con Real Mamoré (1-1), después goleó a Mariscal Braun (0-3), pero enla última fecha empató frente a Esparta, de Cochabamba, (1-1).
El segundo lugar dio a Ciclón la oportunidad de jugar el ascenso-descenso indirecto frente a Destroyers.
En el primer juego en Santa Cruz, el tarijeño logró un empate a uno, pero en el juego de vuelta, disputado en Tarija, todo se fue al tacho con la victoria del cuadro canario por 1-2. Tras el final del cotejo, la hinchada se entró al campo de juego y agredió al juez del partido, Marcelo Ortubé.


2007
Ciclón fue castigado por los hechos del pasado año y en su lugar, se clasificaron a la Copa Simón Bolívar Unión Central y García Ágreda.


2008
En 2008, Ciclón volvió a lograr el título del torneo tarijeño, tenía todo para competir en la Copa Simón Bolívar, sin embargo la habilitación de un jugador de forma irregular fue castigada por la Asociación Tarijeña de Fútbol y por ese motivo no compitió en el campeonato nacional. En su lugar tenía que ir Real Charcas, pero no logró inscribirse a tiempo.


2009
En 2009 volvió a coronarse campeón de Tarija, su participación en la primera fase de la Copa Simón Bolívar fue casi perfecta, ganó cinco partidos y solo cayó en una ocasión.
En las fases siguientes eliminó a Destroyers, de Santa Cruz, y a Stormers San Lorenzo, de Potosí, pero falló en la final ante Guabirá, pues puso a cinco futbolistas extranjeros en cancha y no le sirvieron los triunfos que logró sobre el cuadro montereño.
En la llave del ascenso-descenso de categoría enfrentó a Wilstermann, el primer cotejo igualó 1-1 en Tarija, en el segundo lance se impuso el Rojo por 2-1 en Cochabamba.


2010
Logró el título tarijeño, pero su participación en la Copa Simón Bolívar fue un desastre, logró solo una victoria en sus seis partidos, empató dos y cayó en tres oportunidades.


2011-12
No se clasificó al Nacional B, los representantes tarijeños fueron Petrolero del Chaco y García Ágreda.


2012-13
Fue subcampeón en Tarija, ganó de manera invicta la primera fase del Nacional B, .pero falló en el hexagonal final. en la que solo logró un tercer puesto por detrás de Guabirá y Sport Boys.


2013-14

Se clasificó al Nacional B, pero no pasó de la primera fase debido a que fue tercero por detrás de García Ágreda y Petrolero del Chaco.

No hay comentarios:

Web de la ANF

Web de la ANF
http://anfbolivia.blogspot.com/ Este es el enlace de la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia. Aquí encontrará la información oficial del torneo.

Recent Comments