EM Huanuni lidera el hexagonal final del Nacional B

Empresa Minera Huanuni de Oruro se colocó como el primer líder del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar tras derrotar a Calleja de Santa Cruz por 4-0 en la primera fecha que se completará este domingo  en Tarija con el duelo entre García Ágreda y Universitario de Pando.
El equipo orureño hizo respetar su localía en el estadio Manuel Flores frente a su par cruceño, apeló a su experiencia para derrotar al equipo de Santa Cruz que estuvo conformado por jugadores juveniles.
El primer gol de la tarde llegó mediante Uellington Martins a los 4 minutos luego de un centro de Cristian López.
Fue el único gol del primer tiempo ya que Calleja se defendió bien y atacó en algunos pasajes del partido a través de Jimmy Isita.
En los primeros minutos de la segunda parte, López falló un penal para Huanuni e instantes después Martins anotó el segundo tanto para los orureños a los 54’.
Adrián Cuellar anotó el tercer tanto a los 76 minutos y el brasileño Josué de Souza puso el 4-0 a los 91’ luego de cobrar un tiro libre que venció al portero cruceño.
Entretanto, en Tiquipaya, Municipal de esta localidad sólo pudo igualar con Petrolero del Chaco 1-1 en un cotejo en el que el equipo tarijeño hizo el tanto del empate en los últimos minutos.
Pastor Monroy adelantó para lo locales a los 41 minutos de la primera parte, el colombiano Jeison Quiñónez emparejó la cuenta para Petrolero a los 82’.
Con estos resultados, Huanuni es líder del torneo con tres puntos, en el segundo puesto marchan Tiquipaya y Petrolero con una unidad, Calleja no sumó puntos en esta primera fecha.

Este domingo, en el estadio IV Centenario, García Ágreda debutará frente a Universitario de Pando desde las 15.30. 

Posiciones 
Equipo    PTS
EM Huanuni 3
Tiquipaya     1
Petrolero      1
Calleja         0
García Agreda -
Universitario -


1 comentario:

  1. Pueden subir el Rol de Partidos del Hexagonal final de por fabor quiero saber cuando juga calleja vs pretrolero del chaco en SCZ

    ResponderEliminar

Web de la ANF

Web de la ANF
http://anfbolivia.blogspot.com/ Este es el enlace de la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia. Aquí encontrará la información oficial del torneo.

Recent Comments