Este sábado se inicia el Hexagonal final del Nacional B


Universitario de Pando, Municipal de Tiquipaya de Cochabamba, Empresa Minera Huanuni de Oruro, Calleja de Santa Cruz, Petrolero del Chaco y García Ágreda de Tarija comenzarán esta sábado el camino final para buscar el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Tras cumplir buenas campañas en la fase de series, los seis clubes comenzarán de cero en este hexagonal final que se jugará bajo la modalidad de todos contra todos en diferentes series.
La sorpresa del torneo es la U de Pando que llegó a esta fase tras eliminar a equipos de Santa Cruz y Beni; para esta fase final se reforzó con jugadores como Luis Gatty Ribeiro, José Carlos Barba y Nicolás Suárez.
La única duda que tiene el equipo pandino para este torneo es saber si será local en Villa Epitaciolandia (Brasil) o en Porvenir, la decisión está en manos de la ANF que dará su pronunciamiento en estos días.
Para este viernes está previsto el viaje del equipo pandino con rumbo a Tarija donde jugará con García Ágreda el domingo.
El equipo tarijeño fue el mejor de la fase de grupos, terminó su serie de manera invicta y tiene un plantel que intentará darle fútbol liguero a la ciudad de Tarija tras el descenso de Unión Central en 2006.
La primera fecha se jugará este sabado en Cochabamba con el lance entre Municipal de Tiquipaya y Petrolero del Chaco. El equipo valluno es dirigido por Ricardo Torrico y está en esta fase tras vencer eliminar a los paceños Unión Maestranza, Chaco Petrolero y ABB; por su parte Petrolero ya sabe de lo que es jugar en la Liga y mañana iniciará su “operación retorno”.
También el sábado se medirán Empresa Minera Huanuni de Oruro y Calleja de Santa Cruz. El equipo minero se hizo fuerte en la serie B de la primera fase integrada por equipos paceños y cochabambinos, su aspiración es ser el segundo club orureño en jugar la Liga, por su parte Calleja ingresó a esta fase en base a la juventud de sus jugadores, varios de ellos de la Academia Tahuichi con amplia experiencia en selecciones juveniles.

El torneo acabará el 3 de mayo, el ganador ascenderá de manera directa a la Liga, mientras que el segundo jugará la llave de ascenso-descenso de categoría frente al penúltimo de la tabla del promedio del descenso del actual torneo.

No hay comentarios:

Web de la ANF

Web de la ANF
http://anfbolivia.blogspot.com/ Este es el enlace de la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia. Aquí encontrará la información oficial del torneo.

Recent Comments