VACA DIEZ ES CAMPEÓN DE LA COPA SIMÓN BOLÍVAR


 

Vaca Diez de Pando logró el ascenso a la División Profesional como campeón de la Copa Simón Bolívar, tras prolongar el suspenso y tomar el camino de los lanzamientos penales para vencer a Libertad Gran Mamoré de Beni por 4-2, luego de que los 90 minutos reglamentarios finalizaron con una igualdad a dos goles, en el estadio Félix Capriles.


Con el arquero Enzo Mirlo Rodríguez como la figura por las tres atajadas que tuvo en los duelos contra los adversarios desde el punto de castigo, los celestes de Pando salieron del escenario cochabambino con el trofeo de campeón y el acceso directo al profesionalismo en 2023, siendo el equipo número 17.

 El elenco pandino abrió la cuenta con una definición de cabeza de Juan Douglas Teles, a los cuatro minutos, luego de una asistencia de Patrick Torelli, otro de los jugadores que destacó en la formación.

 A los 32 minutos, Rodríguez tuvo el primer cara a cara, desde el punto penal. Esta vez su adversario fue el arquero Juan Carlos Robles. Este duelo singular fue ganado por el guardameta de los celestes.

 Libertad Gran Mamoré vio cómo el cotejo se volvió cuesta arriba a partir de la expulsión de Ronny Rodríguez, a los 70 minutos, por doble amonestación. Dos minutos después, Vaca Diez colocó el 2-0, con un remate diagonal de Pedro Taborga.

 El compromiso parecía estar resuelto, pero en los minutos finales todo se vino abajo y de ese exceso de confianza, emergió Libertad para descontar con Miguel Mendoza, a los 84 minutos. A esa altura del cotejo, Rodríguez estaba presentando molestias en su pierna y con los cinco cambios efectuados le dio suspenso a esta definición.


El empate llegó a los 90 minutos con un disparo de zurda de Denilson Fernández, dentro del área, ante un arquero que apenas podía mantenerse en pie (2-2). Con esta igualdad, estos elencos definieron su ascenso desde el punto de castigo.


Rodríguez atajó los remates de Miguel Mendoza y Fernández, entregándole su aporte a Pando para la conquista del título. Mientras, sus compañeros se encargaron de anotar: Franz Parada, Mizael Pinto, Drulin Cruz y Torelli.


Como subcampeón, Libertad Gran Mamoré jugará el ascenso-descenso indirecto contra Universitario de Sucre el domingo 27 de noviembre y el miércoles 30 de noviembre.

No hay comentarios:

Web de la ANF

Web de la ANF
http://anfbolivia.blogspot.com/ Este es el enlace de la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia. Aquí encontrará la información oficial del torneo.

Recent Comments