Ramiro Castillo gana el clásico y es el líder del grupo B





Ramiro Castillo tomó la punta del grupo B de la Copa Simón Bolívar tras derrotar por 1-3 a Always Ready en el inicio de la segunda ronda del torneo de segunda división cuyo campeón ascenderá a la Liga.
Con dos goles de Brandon Íñiguez y uno de Guillermo Tórrez, el equipo alteño supo dar vuelta al marcador tras el tanto marcado por Freddy Abastoflor en la primera parte.
Ramiro Castillo dio un paso importante en sus aspiraciones de avanzar de fase, superó a uno de sus rivales directos y buscará el miércoles frente a Aurora sellar su paso a la siguiente instancia de la Copa Simón Bolívar que se jugará en 2017.
Fue un partido de dos etapas muy distintas, en la primera parte Always Ready dominó el campo de juego y se acercó varias veces al arco de Harbey Ballesteros.
El primer gol de la tarde llegó desde el sector izquierdo en una jugada que Freddy Abastoflor finalizó a los 17 minutos para el 1-0 a favor del millonario.
Always atacó por izquierda y derecha en busca del segundo tanto, Fabio Araujo movió sus fichas en Castillo y la jugada le funcionó a la perfección porque en la segunda parte el equipo naranja fue una máquina.
A los 51 el árbitro pitó penal para Castillo. Raúl Cuesta tomó el balón y lo mandó al palo izquierdo de Melgar.
Pero Ramiro Castillo no se decayó, siguió atacando hasta que llegó un tiro libre desde la izquierda que cabeceó bien Íñiguez para empatar 1-1 (58’).
A los 73’ llegó el segundo tanto de los alteños, otro centro, esta vez desde la derecha, Melgar se no logra tapar e Íñiguez, superando a dos defensores, anota con el pecho el 1-2.
Para colmos de males, Always pierde a Abastoflor por doble amarilla y sus intenciones de buscar el empate se derrumban con el gol de Tórrez a los 93.
Fue un triunfo emocionante que fue festejado a ritmo de saya en las tribunas del estadio Hernando Siles.

SÍNTESIS
Always Ready (1)
1. Rider Melgar
13. Adrián Jusino
15. Miguel Cabrera
17. Daniel Chávez
19. Francisco Pedraza
6. Diego Navarro
(14. Carlos Fernández)
21. Jean Riascos
22. Mateo Saenz
11. Freddy Abastoflor
20. Adalid Aramayo
9. Dimar Ortega
(8. Rogerio Inacio)
DT. Pablo Godoy.
GOLES:
Abastoflor (17')

Ramiro Castillo 3
1. Harbey Ballesteros
14. Raúl Cuesta
6. Michael Vera
13. Luis Chura
15. Álvaro Martínez
5. Juan Carlos Herrera
(3. Alfredo Alanoca)
8. Luis Miguel Flores
21. Jeison Siquita
(19. Guilermo Tórrez)
10. Uellington Martins
11. Rómulo Charrupi
9. Brandon Íñiguez
DT. Fabio Araujo
GOLES:
Íñiguez (58' y 73')

Tórrez (93')




No hay comentarios:

Web de la ANF

Web de la ANF
http://anfbolivia.blogspot.com/ Este es el enlace de la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia. Aquí encontrará la información oficial del torneo.

Recent Comments