Ultimos resultados

Resultadoss  (18 y 19 de marzo) Always ready 2-1 Atlético Bermejo | Real América 2-1 Ciclón | Fancesa 0-1 Ciclón --- | Tiquipaya 6-0 Escara | Quebracho 2-0 Atlético Bermejo | --- --- ---

sábado, 22 de febrero de 2014

EM Huanuni lidera el hexagonal final del Nacional B

Empresa Minera Huanuni de Oruro se colocó como el primer líder del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar tras derrotar a Calleja de Santa Cruz por 4-0 en la primera fecha que se completará este domingo  en Tarija con el duelo entre García Ágreda y Universitario de Pando.
El equipo orureño hizo respetar su localía en el estadio Manuel Flores frente a su par cruceño, apeló a su experiencia para derrotar al equipo de Santa Cruz que estuvo conformado por jugadores juveniles.
El primer gol de la tarde llegó mediante Uellington Martins a los 4 minutos luego de un centro de Cristian López.
Fue el único gol del primer tiempo ya que Calleja se defendió bien y atacó en algunos pasajes del partido a través de Jimmy Isita.
En los primeros minutos de la segunda parte, López falló un penal para Huanuni e instantes después Martins anotó el segundo tanto para los orureños a los 54’.
Adrián Cuellar anotó el tercer tanto a los 76 minutos y el brasileño Josué de Souza puso el 4-0 a los 91’ luego de cobrar un tiro libre que venció al portero cruceño.
Entretanto, en Tiquipaya, Municipal de esta localidad sólo pudo igualar con Petrolero del Chaco 1-1 en un cotejo en el que el equipo tarijeño hizo el tanto del empate en los últimos minutos.
Pastor Monroy adelantó para lo locales a los 41 minutos de la primera parte, el colombiano Jeison Quiñónez emparejó la cuenta para Petrolero a los 82’.
Con estos resultados, Huanuni es líder del torneo con tres puntos, en el segundo puesto marchan Tiquipaya y Petrolero con una unidad, Calleja no sumó puntos en esta primera fecha.

Este domingo, en el estadio IV Centenario, García Ágreda debutará frente a Universitario de Pando desde las 15.30. 

Posiciones 
Equipo    PTS
EM Huanuni 3
Tiquipaya     1
Petrolero      1
Calleja         0
García Agreda -
Universitario -


jueves, 20 de febrero de 2014

Este sábado se inicia el Hexagonal final del Nacional B


Universitario de Pando, Municipal de Tiquipaya de Cochabamba, Empresa Minera Huanuni de Oruro, Calleja de Santa Cruz, Petrolero del Chaco y García Ágreda de Tarija comenzarán esta sábado el camino final para buscar el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Tras cumplir buenas campañas en la fase de series, los seis clubes comenzarán de cero en este hexagonal final que se jugará bajo la modalidad de todos contra todos en diferentes series.
La sorpresa del torneo es la U de Pando que llegó a esta fase tras eliminar a equipos de Santa Cruz y Beni; para esta fase final se reforzó con jugadores como Luis Gatty Ribeiro, José Carlos Barba y Nicolás Suárez.
La única duda que tiene el equipo pandino para este torneo es saber si será local en Villa Epitaciolandia (Brasil) o en Porvenir, la decisión está en manos de la ANF que dará su pronunciamiento en estos días.
Para este viernes está previsto el viaje del equipo pandino con rumbo a Tarija donde jugará con García Ágreda el domingo.
El equipo tarijeño fue el mejor de la fase de grupos, terminó su serie de manera invicta y tiene un plantel que intentará darle fútbol liguero a la ciudad de Tarija tras el descenso de Unión Central en 2006.
La primera fecha se jugará este sabado en Cochabamba con el lance entre Municipal de Tiquipaya y Petrolero del Chaco. El equipo valluno es dirigido por Ricardo Torrico y está en esta fase tras vencer eliminar a los paceños Unión Maestranza, Chaco Petrolero y ABB; por su parte Petrolero ya sabe de lo que es jugar en la Liga y mañana iniciará su “operación retorno”.
También el sábado se medirán Empresa Minera Huanuni de Oruro y Calleja de Santa Cruz. El equipo minero se hizo fuerte en la serie B de la primera fase integrada por equipos paceños y cochabambinos, su aspiración es ser el segundo club orureño en jugar la Liga, por su parte Calleja ingresó a esta fase en base a la juventud de sus jugadores, varios de ellos de la Academia Tahuichi con amplia experiencia en selecciones juveniles.

El torneo acabará el 3 de mayo, el ganador ascenderá de manera directa a la Liga, mientras que el segundo jugará la llave de ascenso-descenso de categoría frente al penúltimo de la tabla del promedio del descenso del actual torneo.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Gatti Ribeiro jugará el Nacional B vistiendo la camiseta de la U de Pando

El experimentado lateral pandino Luis Gatty Ribeiro se constituyó en el último refuerzo del club Universitario de Pando, equipo participante de la fase final del torneo Nacional B 2013-2014, según informó ayer Carlos Cárdenas, ayudante de campo del plantel pandino.
A sus 34 años, el destacado lateral que jugó en Bolívar, Real Potosí, The Strongest y Guabirá, además de la Selección Nacional, confirmó su presencia en el crédito pandino, sumándose a las contrataciones de Nicolás Suárez y José Carlos Barba, entre otros futbolistas.
Con esta contratación, la ilusión del pueblo pandino está puesta en el equipo dirigido por Miguel Ángel Mercado, elenco que apuesta a ascender a la Liga para la temporada 2013-2014.

Asimismo, el sorprendente Jaguar pandino pretende darle el profesionalismo a Pando.