Otro triunfo de la U que lo pone cerca de la Liga

Universitario de Pando está tocando las puertas de la Liga, necesita de seis puntos para lograr su objetivo, incluso con una serie de resultados en la próxima fecha podría adelantar la fiesta en Porvenir. El fin de semana, en la séptima fecha del Nacional B, el equipo pandino se impuso por 1-4 a Calleja en el Tahuichi Aguilera.
Con la victoria pandina del domingo y la derrota sorpresiva, el sábado, de Petrolero de Yacuiba, la “U” (17 unidades) está ahora cuatro puntos por encima de los dos conjuntos tarijeños que le persiguen (el otro es García Ágreda) y en las tres últimas jornadas deberá jugar dos veces como local y una sola afuera, de manera que ganando en casa alcanzaría el ascenso por primera vez de un equipo de Pando.
Con la mayor experiencia de jugadores de la talla de Luis Gatty Ribeiro, Universitario —que dirige el exfutbolista Miguel Mercado— fue superior a un joven conjunto de Calleja, que si bien accedió a la ronda final de la Copa, está pagando justamente el hecho de contar con un equipo “liviano” en edad, pues el cruceño no ha ganado ningún punto en lo que va del hexagonal.
Precisamente Ribeiro fue autor de la apertura del marcador a los 27 minutos. Después llegó la seguidilla de anotaciones mediante José Carlos Barba —ambos ex Bolívar— a los 36’, Pablo Moreira a los 39’, descontó Daniel Justiniano a los 43’ y puso cifras definitivas Rogerio Lelao, a los 45’, todo en la primera parte.
El sábado se disputaron dos partidos, en Oruro: Empresa Minera Huanuni superó a Petrolero de Yacuiba por 3-1 y frenó las aspiraciones del cuadro chaqueño de estar cerca del líder.
Juan Carlos Morales, Josue de Souza y Ulises Vargas anotaron para el equipo orureño, Alahin Saavedra descontó para el plantel tarijeño que aún tiene esperanzas de ascender a la Liga.
En otro cotejo, pero en la localidad cochabambina de Tiquipaya, el conjunto local del mismo nombre cayó ante el tarijeño García Ágreda por 0-2, resultado que ubica a este último en la segunda posición por puntuación.
Arístides Núñes y John Tito anotaron los dos goles del equipo tarijeño.

La octava fecha consigna estos cotejos: Universitario-Tiquipaya; García Ágreda-Huanuni y Petrolero-Calleja.
(FOTO ANF)

No hay comentarios:

Web de la ANF

Web de la ANF
http://anfbolivia.blogspot.com/ Este es el enlace de la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia. Aquí encontrará la información oficial del torneo.

Recent Comments