Universitario de Pando, campeón del Nacional B y el nuevo equipo liguero

El equipo de la Universidad Amazónica de Pando (UAP) derrotó el sábado por 3 a 0 a Deportivo Huanuni en la última fecha del Nacional B, la segunda división del fútbol boliviano, y logró el histórico ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano de un equipo de ese departamento amazónico, después de 37 años de la fundación de la primera división del fútbol local.
Con una gran producción futbolística, Universitario coronó una gran campaña para subir a la división superior del fútbol boliviano de la mano del ex jugador de Bolívar y de la selección nacional, Luis Gatti Ribeiro, considerado en esa época como el mejor lateral volante de Sudamérica, que liquidó el partido convirtiendo el tercer gol de la victoria celebrada ruidosamente en Cobija, capital de Pando.
Con goles de Jehanamed Castedo, Nicolás Suárez y Gatti Ribeiro, el Jaguar pandino hizo realidad el sueño de  miles de habitantes del departamento norte del país.
En la recta final Universitario sumó 23 unidades y perdió un solo partido lo que refrenda la gran campaña de ese equipo del extremo norte de Bolivia.
En la fecha final, Petrolero de Yacuiba derrotó de visita al tarijeño García Agreda por 3-0 y aseguró el subcampeonato y la posibilidad de volver a la Liga a través del indirecto, su rival se definirá a finales de mayo. (foto ANF)

EL MEJOR DEL NACIONAL B

En la tabla general, la U de Pando se ubicó como el mejor equipo tras 90 partidos disputados y luego de 300 goles anotados.

Goleadores (tabla extraoficial)
Uellington Martins (EMH)…11
Rogerio Inacio Leilao (UAP)..10
Jimmy Isita (CA)……………..8
Pablo Moreira (UAP)………...7
Jorge Florentin  (UM)………..7
Pastor Monroy (MT)………....7
Jorge Mauricio Roca (USC)….6
Jehanamed Castedo (UAP)…..6
Jeison Quiñónez (PCH)……....6




VIDEO DE LA VUELTA OLÍMPICA




No hay comentarios:

Web de la ANF

Web de la ANF
http://anfbolivia.blogspot.com/ Este es el enlace de la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia. Aquí encontrará la información oficial del torneo.

Recent Comments