Solo faltan 4 clasificados para la Simón Bolívar 2017


La Copa Simón Bolívar 2017 ya tiene a la mayoría de sus equipos clasificados, solo hacen falta cuatro  integrantes para conformar los 20 clubes que buscarán el segundo ascenso a la División Profesional y su torneo Apertura 2018 del próximo año.
Durante la última semana Cochabamba, Santa Cruz y las provincias hicieron conocer a sus representantes, ahora solo falta los clubes de Pandoy Chuquisaca para completar el panorama del próximo campeonato de segunda división.
Por La Paz jugarán el torneo Ramiro Castillo, de El Alto, y Always Ready. Ambos clubes volverán a jugar este torneo y tratarán de darle al pueblo paceño un tercer representante en la Liga.
Tanto Castillo como Always jugaron el pasado torneo Simón Bolívar, los alteños llegaron a las semifinales, mientras que los de la banda roja se quedaron en la segunda fase de grupos.
Por Potosí jugarán Wilstermann Cooperativas y Stormers San Lorenzo, el primero ya jugó la Liga en 1985 y sólo duró un año, mientras que el segundo vuelve a la escena dela Simón Bolívar luego de un par de temporadas.
Por Tarija se clasificaron Atlético Bermejo y Ciclón, los dos clubes repiten la dupla en la Simón Bolívar, el primero se coronó campeón por walk over ante la ausencia del albiceleste quien hizo un paro antes del juego final.
En Santa Cruz lograron el pase Destroyers y Royal Pari, el primero ganó el torneo todos contra todos y la serie de grupos, mientras que el segundo se metió al torneo al derrotar a Real Santa Cruz en el lance de segundos.
Beni tiene a Universitario y a San Lorenzo como representantes del próximo torneo nacional.
Oruro tendrá como representativos a Escara y Deportivo Kala, dos representativos ya tradicionales que dejaron atrás a Oruro Royal y Empresa Minera Huanuni quienes casi siempre acaparaban los primeros lugares.
En Cochabamba inscribieron su nombre Enrique Happ y Municipal Tiquipaya. El equipo albinegro vuelve a la escena en este campeonato junto al cuadro de Tiquipaya que ya se vuelve un constante animador.
Por las provincias se anotaron Quebracho, de Villamontes, y Universitario de Vinto, ambos se colocaron en los dos primeros lugares del torneo Provincial de clubes campeones.
Aún quedan por saber qué equipos se clasificarán por el lado de Chuquisaca, están en la punta Atlético Sucre, Flamengo y Stormers.
En Pando, Vaca Diez y Gatty Ribeiro son los favoritos a avanzar bajo la amenaza de Mariscal Sucre y Universitario.
 De acuerdo con lo establecido por el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, el 02 de septiembre arrancará una nueva versión de la Copa Simón Bolívar y se prolongará hasta el 02 de diciembre, en esta ocasión participarán 20 equipos (cumpliendo con la adecuación en el fútbol nacional), en busca de la segunda plaza que otorgará este torneo para la Liga, el primero lo ganó Aurora, de Cochabamba.
Este campeonato se jugará con tres grupos regionalizados, los equipos participantes serán los campeones y subcampeones de las asociaciones, a los 18 equipos se sumarán el campeón (Quebrachos) y subcampeón (Universitario, de Vinto) del Interprovincial.

Ya está acordado que la Serie ¨A¨, estará conformada por los equipos de Cochabamba, Oruro, La Paz, en tanto el ¨B¨ lo formarán los elencos de Pando, Beni y Santa Cruz. En tanto que el ¨C¨ la integrarán las planillas de Potosí, Chuquisaca y Tarija. Quebracho y Universitario se sumarán a las series en el que están los elencos de su Asociación.

No hay comentarios:

Web de la ANF

Web de la ANF
http://anfbolivia.blogspot.com/ Este es el enlace de la página oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia. Aquí encontrará la información oficial del torneo.

Recent Comments