Ultimos resultados

Resultadoss  (20 SEPTIEMBRE) Always ready 1-0 Tiquipaya | Wilstermann Coop 1-2 Quebracho | Vaca Diez 4-2 U Beni --- | Kala 5-3 Enrique Happ | U Vinto 0-0 Escara | --- --- ---

martes, 31 de mayo de 2016

"Tucho" Antelo vuelve a lucir la blanca de Real Santa Cruz


La directiva de Real Santa Cruz informó la contratación de Víctor Hugo “Tucho” Antelo como el nuevo entrenador del primer plantel que busca la clasificación a la Liguilla final por el título.
 El club albo confirmó el alejamiento del entrenador David de la Torre mediante su cuenta de red social Facebook y al mismo tiempo la contratación de “Tucho” Antelo quien se hace cargo del equipo.
“La administración del club, comunica oficialmente el alejamiento del Prof. David De La Torre como Director Técnico del primer plantel, así mismo hacemos conocer que se a contrato los servicios del Prof. Victor Hugo (Tucho) Antelo por lo que resta del Campeonato ACF 2015-2016 y por la nueva temporada 2016-2017, esta administración le desea éxitos en sus funciones al nuevo profesional contratado”, indica la nota.

Nuevamente Antelo se puso la camiseta blanca, forma parte de Real Santa Cruz en su etapa como jugador en 1989 y también en 1995.

lunes, 30 de mayo de 2016

La terna de árbitros para el primer cotejo del Indirecto


El árbitro cruceño Juan Nelio García fue designado como juez principal para el primer partido del ascenso-descenso indirecto de categoría que se jugará este miércoles entre Petrolero del Chaco y Universitario del Beni.
Junto a García también controlarán las acciones desde los costados los jueces Rolando Arteaga y Carlos Tapia, ambos de Santa Cruz, mientras que el cuarto juez será el tarijeño Carlos Vides, el asesor Freddy Viltty y el veedor Juan Montaño.
El cotejo entre Petrolero del Chaco y la U del Beni se jugará el miércoles desde las 15.00 en el estadio Federico Ibarra de la cuidad de Yacuiba.

El cotejo de vuelta será el domingo en Beni.


MIÉRCOLES 1 DE JUNIO DE 2016
YACUIBA HRS. 15.00
PETROLERO VS UNIVERSITARIO BENI
ARBITRO
ASISTENTE 1
ASISTENTE 2
CUARTO ÁRBITRO
ASESOR
VEEDOR
Juan Nelio García (Santa Cruz)
Rolando Arteaga (Santa Cruz)
Carlos Tapia (Santa Cruz)
Carlos Vides (Tarija)
Freddy Viltty
Juan Montaño


domingo, 29 de mayo de 2016

Cuatro campeones inscriben su nombre en el Nacional B 2016-17



A menos de dos meses para los inicios de los torneos de segunda división, las diferentes asociaciones de fútbol del país ya tienen  a sus campeones y subcampeones y de a poco se va armando lo que será la Copa Bolivia 2016 y el Nacional B 2016-17.
Hasta el momento cuatro departamentos ya definieron a sus representantes, mientras que en otras cinco ciudades aún se juega por clasificar a uno de estos dos torneos.
Por La Paz irá Ramiro Castillo y Always Ready, en Oruro se clasificaron Deportivo Escara y Deportivo Kala, en Tarija entraron Atlético Bermejo y García Ágreda y en el Beni clasificó Universitario y Deportivo Kivon (falta definir si la U juega el Nacional B dependiendo si asciende a la Liga en el Indirecto).

Aún se juega en otras ciudades, en Cochabamba son favoritos a clasificarse Municipal Tiquipaya y Aurora, en Potosí Wilstermann Cooperativa y Rosario central, por Sucre irían Fancesa y Flamengo, en Santa Cruz aparece Real América y Argentinos Juniors, mientras que en Pando los candidatos son Mariscal Sucre y Universitario de Pando. (Foto: Latitudes del Deporte)


miércoles, 11 de mayo de 2016

Francéscoly Bejarano, máximo goleador del Nacional B 2015-16


Fue el jugador revelación del Nacional B “Copa Simón Bolívar”, sus 12 goles lo encumbraron en lo más alto de la tabla de goleadores, Francescoly Bejarano sin duda fue el “hombre gol” del campeonato y tiene un futuro prometedor por el buen desempeño que mostró a lo largo del torneo.
Ser goleador de un torneo anual de esta categoría no es tarea fácil, más aún teniendo como rivales a delanteros de gran experiencia como Luis Hernán Melgar, Vladimir Castellón, Jehanamed Castedo, Nelson Sossa, Diego Cabrera o Juan Maraude, todos con pasado de Liga.
Sin embargo Jehanamed Castedo se las ingenió y fecha a fecha demostró lo peligroso que es con el balón, se apoderó del primer puesto de la tabla de goleadores con 12 anotaciones, dos más que Jimmy Isita (Royal Pari) quien no pudo alcanzar al beniano tras marcar 10 anotaciones y ser eliminado en la segunda fase.
La tercera casilla de la tabla de artilleros perteneció a Luis Hernán Melgar quien sólo jugó desde la segunda fase, pero su experiencia le permitió llegar a nueve anotaciones.

En puestos posteriores aparecen jugadores interesantes como Carlos Balcazar (Quebracho) y Antonio Palacios (Fancesa), ambos con 8 tantos, además deFacundo Cayetano (U. Tarija), Vladimir Castellón y Miguel Ríos (Guabirá), los tres con siete anotaciones.

TABLA DE GOLEADORES

NOMBRE
.EQUIPO
GOLES
Francescoly Bejarano
U. Beni
12
Jimmy Isita
Royal Pari
10
Luis Melgar
Guabirá
9
Carlos Balcazar
Quebracho
8
Antonio Palacios
Fancesa
8
Facundo Cayetano
U. Tarija
7
Vladimir Castellón
Guabirá
7
Miguel Ríos
Guabirá
7
Juan Pablo Filipezuk
Wilster. Coop.
6
Matías Vicedo
García Ágreda
6
Jorge Bruno
U. Beni
5
Yonatan Taborga
U. Beni
5
Juan Carlos Silos
Quebracho
5
Kevin Ríos
Guabirá
5
Jehanamed Castedo
Mariscal Sucre
4
Darwin Ríos
Guabirá
4
Jair Pereyra
EM Huanuni
4
Gonzalo Pomarayme
EM Huanuni
4
Cristian Banguera
Aurora
4
Ariel Jaldin
Arauco Prado
4
Pablo Olmedo
Arauco Prado
4

Guabirá fue el mejor en la tabla general del Nacional B

Montero sigue de festejo por el título de Guabirá quien fue sin duda el mejor del torneo Nacional B “Copa Simón Bolívar” 2015-16. En la tabla general el Rojo de Montero logró el mejor puntaje en la tabla general con 41 gracias a sus 13 victorias, dos empates y tres derrotas.
La segunda posición no pertenece a Universitario de Beni, subcampeón del torneo tras caer en las dos finales, sino a Universitario de Tarija quien sumó 30 puntos en 16 presentaciones producto de 9 victorias, tres empates y 4 derrotas.
También sorprende el tercer puesto de Royal Pari quien ni siquiera avanzó a las semifinales del torneo. El equipo cruceño alcanzó 26 unidades en la tabla general (8 triunfos, 2 empates y 4 derrotas).
Como cuarto está Universitario de Beni quien fue una de las sorpresas del torneo y que se alista para jugar el ascenso indirecto. El equipo trinitario registró 24 puntos, 8 triunfos, 3 empates y 7 derrotas.
De los 14 equipos que jugaron el Nacional B, quien tuvo el peor desempeño fue el beniano Atlético San Borja que no sumó punto alguno y fue el plantel más goleado con 34 anotaciones en contra.

En total se jugaron 82 partidos y se anotaron 246 goles con un promedio de tres anotaciones por cotejo.

domingo, 8 de mayo de 2016

Guabirá es campeón y sella su retorno a la Liga


Guabirá se consagró campeón del Nacional B “Copa Simón Bolívar” 2015-16 tras superar este domingo a Universitario de Beni por 0-1 y de esta manera logró su ascenso a la Liga para la temporada 2016-17.
Guabirá cerró una campaña casi perfecta en el torneo de segunda división de Bolivia, fue imparable en la fase de grupos, también en la segunda fase del torneo, este domingo puso la cereza a la torta tras derrotar a la U del Beni en el estadio Gran Mamoré, de Trinidad.
Tras el triunfo de Guabirá la semana pasada, en Montero (1-0), Universitario de Beni estaba obligado a ganar en Trinidad para forzar a un tercer juego en Santa Cruz, sin embargo el arco no pudo abrirse en los primeros 45 minutos de juego y el 0-0 servía a los rojos de Montero para lograr el título.
En la segunda parte Guabirá creció más y consiguió el tanto de la victoria en el minuto 65 mediante Luis Hernán Melgar quien nuevamente le dio una alegría al pueblo montereño.
Con la mínima diferencia, a Guabirá le bastó aguantar los siguientes 25 minutos para conquistar el título, lo hizo bien porque la U no consiguió vulnerar el arco de Roberto Acosta.
Tras el pitazo final, se vivió una fiesta en el campo de juego del Gran Mamoré, los jugadores de Guabirá celebraron el ascenso a la Liga tras dos años de ausencia.
Guabirá formó con: Roberto Acosta, Juan Mercado, Gary Durán, Guimel Justiniano, Jefferson Ibáñez, Antonio Tórrez, Reinaldo Ocampo, Carlos Ribera, Luis Hernán Melgar, Pedro Siles y Miguel Ángel Ríos. DT Federico Justiniano.

Universitario lo hizo con: José Luis Muñoz, Denis Gómez, Nino Suárez, Jorge Daniel Bruno, Dagner Ribera, Richard Oni, Juan Diego Correa, Amir Bejarano, Frank Oni, Yonathan Taborga y Francéscoly Bejarano. DT Cristian Reynaldo.
(INFORMACIÓN Y FOTO GENTILEZA DE JIMENA TOLEDO Y LA ANF)