Ultimos resultados

Resultadoss  (18 y 19 de marzo) Always ready 2-1 Atlético Bermejo | Real América 2-1 Ciclón | Fancesa 0-1 Ciclón --- | Tiquipaya 6-0 Escara | Quebracho 2-0 Atlético Bermejo | --- --- ---

lunes, 20 de abril de 2015

Los varios intentos por ascender de Ciclón


Desde que descendió en 1995, Ciclón, de Tarija, hizo varios esfuerzos por ascender, pero ninguno de ellos le funcionó. Ahora el club tarijeño es el firme candidato a retornar a la Liga luego de 20 años. Aquí un recuento de los intentos por ascender de Ciclón.
.
1996
Fue el primer fracaso para Ciclón. No consiguió clasificarse a la Copa Simón Bolívar.
Municipal e Independiente fueron los representantes tarijeños en el torneo.


1997
Fue subcampeón del torneo tarijeño por debajo de Unión Central.
En la Copa Simón Bolívar enfrentó a Real Potosí y le faltó un gol para eliminar al que sería meses después el campeón del torneo.


1998
Fue campeón en el certamen tarijeño. Cumplió una buena Copa Simón Bolívar, debutó con una goleada sobre Real Villazón por 1-17, pero en semifinales cayó ante el campeón Atlético Pompeya.


1999
Volvió a probar suerte en 1999, logró el título tarijeño. En la Simón Bolívar superó a Universitario de Potosí con dos triunfos, después superó a Aurora, pero en los cuartos de final cayó ante Litoral de La Paz.


2000
Nuevamente se coronó campeón en Tarija, pero su aventura en el Nacional B solo duró cuatro partidos, en la primera fase eliminó a Nacional Potosí, pero después fue eliminado por Guaraní, de Chuquisaca.


2001
Hizo una buena campaña en el certamen de Tarija donde logró otra vez el título, pero fue un desastre en la Copa Simón Bolívar, en la que apenas logró un triunfo en sus cinco presentaciones frente a Aurora, Universitario, de Tarija, Guaraní, Independiente, de Cochabamba y Fancesa.


2002
No se clasificó a la Copa Simón Bolívar.
Los dos representantes tarijeños en el torneo nacional de clubes fueron Atlético Bermejo y Entel.


2003
Volvió a ser el gran ausente en la Copa Simón Bolívar. Universitario y Royal Obrero fueron los representantes tarijeños.


2004
Nuevamente faltó al certamen de clubes de segunda división. Atlético Bermejo logró su segundo título en Tarija y Entel lo acompañó en el torneo.


2005
Entel logró el título del campeonato tarijeño, segundo acabó Royal Obrero, ambos representarían a tarija en la Copa Simón Bolívar.


2006
Ese año Ciclón volvió con fuerza a la Copa Simón Bolívar en condición de campeón de Tarija.
En la primera fase eliminó a Nacional Potosí y Deportivo Alemán, de Chuquisaca, en partidos de ida y vuelta. Ganó su serie con cinco triunfo y apenas una derrota.
En el hexagonal final, jugado en Trinidad, perdió el ascenso con un segundo puesto por detrás de Real Mamoré.
Su campaña comenzó con una victorias osbre Guabirá (1-2), luego goleó a Fancesa (1-6), en el tercer cotejo igualó con Real Mamoré (1-1), después goleó a Mariscal Braun (0-3), pero enla última fecha empató frente a Esparta, de Cochabamba, (1-1).
El segundo lugar dio a Ciclón la oportunidad de jugar el ascenso-descenso indirecto frente a Destroyers.
En el primer juego en Santa Cruz, el tarijeño logró un empate a uno, pero en el juego de vuelta, disputado en Tarija, todo se fue al tacho con la victoria del cuadro canario por 1-2. Tras el final del cotejo, la hinchada se entró al campo de juego y agredió al juez del partido, Marcelo Ortubé.


2007
Ciclón fue castigado por los hechos del pasado año y en su lugar, se clasificaron a la Copa Simón Bolívar Unión Central y García Ágreda.


2008
En 2008, Ciclón volvió a lograr el título del torneo tarijeño, tenía todo para competir en la Copa Simón Bolívar, sin embargo la habilitación de un jugador de forma irregular fue castigada por la Asociación Tarijeña de Fútbol y por ese motivo no compitió en el campeonato nacional. En su lugar tenía que ir Real Charcas, pero no logró inscribirse a tiempo.


2009
En 2009 volvió a coronarse campeón de Tarija, su participación en la primera fase de la Copa Simón Bolívar fue casi perfecta, ganó cinco partidos y solo cayó en una ocasión.
En las fases siguientes eliminó a Destroyers, de Santa Cruz, y a Stormers San Lorenzo, de Potosí, pero falló en la final ante Guabirá, pues puso a cinco futbolistas extranjeros en cancha y no le sirvieron los triunfos que logró sobre el cuadro montereño.
En la llave del ascenso-descenso de categoría enfrentó a Wilstermann, el primer cotejo igualó 1-1 en Tarija, en el segundo lance se impuso el Rojo por 2-1 en Cochabamba.


2010
Logró el título tarijeño, pero su participación en la Copa Simón Bolívar fue un desastre, logró solo una victoria en sus seis partidos, empató dos y cayó en tres oportunidades.


2011-12
No se clasificó al Nacional B, los representantes tarijeños fueron Petrolero del Chaco y García Ágreda.


2012-13
Fue subcampeón en Tarija, ganó de manera invicta la primera fase del Nacional B, .pero falló en el hexagonal final. en la que solo logró un tercer puesto por detrás de Guabirá y Sport Boys.


2013-14

Se clasificó al Nacional B, pero no pasó de la primera fase debido a que fue tercero por detrás de García Ágreda y Petrolero del Chaco.

Goles de la octava fecha del hexagonal final del Nacinoal B

Video de los goles del empate entre Destroyers y Ciclón (1-1), de la victoria de Atlético Bermejo sobre Ramiro castillo (0-1) y el triunfo de Guabirá sobre Unión Maestranza (2-1).

domingo, 19 de abril de 2015

Guabirá gana y no pierde la fe de ascender a la Liga

Guabirá aún mantiene sus esperanzas de ascender a la Liga tras su victoria esmerada sobre Unión Maestranza por 2-1 en la octava fecha del hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar.
Miguel Ángel Ríos puso en ventaja a los rojos a los 37 minutos, pero dos minutos después se vino la expulsión de Aldo Vera del equipo local.
En la segunda etapa igualó Sergio Justiniano a los 49’, pero Vladimir Castellón hizo el tanto de la victoria para que Guabirá siga respirando en el Nacional B.
Con este triunfo, Guabirá alcanzó 14 puntos, está a tres de Ciclón (17) y a uno de Atlético Bermejo (15), los dos líderes del Nacional.


HEXAGONAL FINAL

EQUIPO
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PTS
1
Ciclón
8
5
2
1
17
11
17
2
Atlético Bermejo
8
5
0
3
11
10
15
3
Guabirá
8
4
2
2
14
9
14
4
Ramiro Castillo
8
3
1
4
17
16
10
5
Destroyers
8
2
3
3
11
15
9
6
Unión Maestranza
8
1
0
7
10
19
3



En directo Guabirá Vs- Maestranza

Radio Integración 90.3 FM - en Vivo
Real Player SMS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

     
<div style="background-color: #030303;"> </div> </td> </tr> <tr> <td height="20" bgcolor="#333333"><p align="center" class="Estilo2"> Copyright &#169; 2012. Radio Integración 90.3 FM. </p> </td> </tr> </table> </td> </tr> </table> </div> </body> </html>

sábado, 18 de abril de 2015

Atlético Bermejo triunfa y sueña con la Liga

 Atlético Bermejo logró un triunfo importante en La Paz al superar a Ramiro Castillo por 0-1, resultado que puso al representativo tarijeño con opciones de lograr el ascenso a la Liga, mientras que el cuadro alteño quedó eliminado.
Las muchas horas de viaje que hizo la hinchada de Bermejo no fueron vanas, su equipo ganó y se colocó a dos puntos de Ciclón que es el candidato número uno a subir de categoría.
Bermejo creció durante el compromiso frente al equipo naranja, de un primer tiempo en el que solo se atinó a defenderse pasó a una segunda parte donde contragolpeó y generó más peligro que el rival.
A los 11 minutos Castillo tuvo la oportunidad de abrir el marcador mediante el brasileño Regis de Souza, sin embargo Marcelo Robledo adivinó el remate del 10 del cuadro alteño y tapó el tiro.
En los siguientes minutos Castillo no aprovechó las ocasiones de gol que se le presentaron, Regis fue un incansable mandando centros, pero no hubo quien pueda liquidar las jugadas.
En la segunda parte los alteños buscaron el gol, fue en una de esas situaciones que la defensa local se desconcentró, quiso hacer un fuera de juego, pero Miguel Arias se avivó y dio un centro preciso para que Uellington Martins ponga el 0-1 a los 60’.
La expulsión de Alfredo Alanoca hizo que Ramiro Castillo tome sus previsiones en la defensa y sus ataques fueron disminuyendo hasta que el árbitro marcó el final del partido.
Castillo formó con: Harbey Ballesteros, Alfredo Alanoca, Herman Soliz, Breyner Gonzalez, Luis Flores, Daniel Taboada, Juan Noe Siles, Michael Vera, Regis de Souza, Gróber Cuéllar y Alahín Saavedra. Ingresó después Adrián Trigo y Enrique Bustillos.
Bemerjo puso a: Marcelo Robledo, Alex Coronel, Limbert Méndez, Fabián Mendieta, Moises Vilacagua, David Rodríguez, Juan Carlos Figueroa, Miguel Arias, Uellington Martins, Facundo Cayetano y Kevin Morales. Alternó Jorge Benítez.

En Santa Cruz, Ciclón obtuvo un punto de oro al igualar 1-1 contra Destroyers. Yelstin Ovando abrió la cuenta para los tarijeños a los 33’, Leonardo Semiao empató para el canario a los 66’.

lunes, 13 de abril de 2015

Ciclón, a cuatro puntos de la Liga

Ciclón puede ser nuevamente equipo de la Liga en caso de ganar el domingo y lograr un punto más en el hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar.
A solo cuatro puntos de lograr el ascenso a la Liga, el equipo tarijeño puede anticipar el festejo en tierra cruceña en caso de derrotar a Destroyers en el Tahuichi Aguilera, un triunfo de Castillo a Bermejo, en La Paz, y un empate o triunfo de Maestranza sobre Guabirá en Montero.
De darse estos resultados, Ciclón lograría 19 unidades, sería inalcanzable a Bermejo (que a lo mucho que llegaría sería 18) Guabirá y Ramiro Castillo.
A Ciclón le quedan tres cotejos por jugar, visita el domingo a Destroyers, luego hará de local ante Unión Maestranza, cerrará su campaña frente a Guabirá.

El domingo, en el estadio IV Centenario, Ciclón superó a Ramiro Castillo por 2-1 con anotaciones de Diego Blanco y Mariano Ramírez, Alahin Saavedra puso suspenso al cotejo al marcar el tanto del empate del equipo paceño.



HEXAGONAL FINAL

EQUIPO
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PTS
1
Ciclón
7
5
1
1
16
10
16
2
Atlético Bermejo
7
4
0
3
10
10
12
3
Guabirá
7
3
2
2
12
8
11
4
Ramiro Castillo
7
3
1
3
17
15
10
5
Destroyers
7
2
2
3
10
14
8
6
Unión Maestranza
7
1
0
6
9
17
3

Primer triunfo de Maestranza en el hexagonal final del Nacional B

 Unión Maestranza logró frente a Destroyers (2-0) su primera victoria en el hexagonal final del Nacional B que es liderada por Ciclón que venció a Ramiro Castillo por 2-1 y está cerca de concretar su ascenso a la Liga.
El equipo rojinegro salió de su condición de perdedor y logró sus primeras tres unidades aunque quedó sin opciones de lograr uno de los dos puestos para ascender a la máxima categoría.
Maestranza dominó prácticamente los 90 minutos de juego, Jeison Siquita estuvo inspirado y en sus pies llegaron los ataques con desbordes por los laterales.
Sin embargo, en el primer tiempo el cuadro viacheño careció de un hombre gol, Sergio Baluarte y Gabriel Silva intentaron sin éxito llegar al arco de Cortez quien se mostró seguro en sus intervenciones.
En el segundo tiempo Sergio Justiniano recibió un pase de cabeza de Guillermo Tórrez y con un remate fuerte marcó el primer tanto para los locales a los 61’. Fue un gol que dio alivio al equipo paceño que hasta ese momento atacaba con más intensidad.
Tórrez estuvo cerca de aumentar el marcador, pero el poste le negó la posibilidad cuando el arquero se encontraba vencido.
La expulsión de Claudio Centurión, en filas de Maestranza por una jugada peligrosa, no restó en el ataque del local que marcó el segundo tras una escapada de Tórrez quien definió con un tiro bajo (89’).
Maestranza formó con: Hamlet Barrientos, Junior Avendaño, Maximiliano Ortiz, Claudio Centurión, José Molina, Jeison Siquita, Rodolfo Frizzola,Diego Navaro (46’ Diego Menacho), Raúl Reque, Sergio Baluarte (58’ Guillermo Tórrez) y Gabriel Silva (46’ Sergio Justiniano). DT Gustavo Romanello.
Destroyers puso a: Pablo Cortez, David Andersen, Carlos Flores, Juan Valverde, Guery García, Alex Sótez (80’ Ariel Sánchez), Álvaro Paniagua, Diego Paz, Andrés Berberych (58’ José Rodríguez), Víctor Abrego y Leonardo Semiao (68’ Donizetti de Oliveira). DT Federico Justiniano.
En Tarija, Ciclón se puso a cuatro puntos del ascenso tras derrotar a Castillo por 2-1 con goles de Diego Blanco y Mariano Ramírez, Alahin Saavedra descontó para los alteños.

En Bermejo, Atlético Bermejo superó a Guabirá por 2-0 con anotaciones de Uellington Martins y Kevin Morales.



HEXAGONAL FINAL

EQUIPO
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PTS
1
Ciclón
7
5
1
1
16
10
16
2
Atlético Bermejo
7
4
0
3
10
10
12
3
Guabirá
7
3
2
2
12
8
11
4
Ramiro Castillo
7
3
1
3
17
15
10
5
Destroyers
7
2
2
3
10
14
8
6
Unión Maestranza
7
1
0
6
9
17
3

domingo, 5 de abril de 2015

Ramiro Castillo ganó y se mete en la pelea por el ascenso

Ramiro Castillo superó a Unión Maestranza por 3-1 y mantiene esperanzas de ascender a la Liga del Fútbol Profesional Bolivia en la próxima temporada deportiva.

Con su triunfo, el equipo alteño suma 10 unidades e igualar en la tabla de posiciones con Ciclón y se pone a un punto de Guabirá, actual puntero del torneo.

Maestranza, dirigido por el argentino Gustavo Romanello, fue el mismo equipo de sus anteriores cinco presentaciones, presionó durante la primera parte, se puso en ventaja, pero no supo mantener la diferencia de goles y cayó derrotado.

El equipo de Viacha sorprendió apenas a los dos minutos del primer tiempo, Maximiliano Ortiz lanzó un remate de larga distancia que dejó sin reacción al golero colombiano Harvey Ballesteros.

Maestranza siguió con el dominio, José Molina era el hombre más peligroso con desbordes por la izquierda, pero tanto Guillermo Tórrez como Sergio Justiniano fallaron varias oportunidades de gol.
 
Fue a los 30’ que Castillo logró el tanto del empate, Centurión trabó a Cuéllar y el árbitro marcó penal, Regis de Souza se encargó de igualar con un tiro fuerte.

En la segunda parte, el equipo naranja creció, Alahín Saavedra anotó el 1-2 con un cabezazo tras un centro desde la derecha (68') y la tercera conquista fue obra de Adrián Cuéllar (85').
 
Maestranza formó con Hamlet Barrientos, Junior Avendaño, Maximiliano Ortiz (76' Gabriel Silva), Claudio Centurión, José Molina, Jeison Siquita, Óscar Sanz (72' Diego Menacho), Rodolfo Frizzola, Raúl Reque, Guillermo Tórrez y Sergio Justiniano (62' Sergio Baluarte).

Castillo presentó a Harvey Ballesteros, Juan Aruquipa, Herman Soliz, Breyner González, Luis Flores, Daniel Taboada (60' Alahin Saavedra), Juan Noé, Adrián Cuéllar, Michel Vera, Regis de Souza y Gróber Cuéllar (84’ Adrián Cuéllar).

Entretanto, en Santa Cruz, Destroyers y Guabirá igualaron a uno. Tabárez anotó el primergol del cotejo, para Destroyers a los 18', pero el cochabambino Vladimir Castellón igualó para Guabirá, a los 43'.   

TABLA DE POSICIONES
Hexagonal final del Nacional B
Equipo PJ PTS DIF
1. Guabirá 6 11 +6
2. Ciclón 5 10 +3
3. Ramiro Castillo 6 10 +3
4. A. Bermejo 5 9 0
5. Destroyers 6 8 -2
6. U. Maestranza 6 0 -10


Hoy se medirán en Bermejo, Atlético Bermejo contra Ciclón.