Ultimos resultados

Resultadoss  (28 y 29 octubre) San Lorenzo 8-4 Vaca Diez | Ramiro Castillo 5-2 Enrique Happ | Enrique Happ 2-3 Kala --- | Quebracho 8-1 Cooperativas | San lorenzo 4-5 D Gatty | Stormers 0-1 Ciclón

sábado, 11 de enero de 2014

El sorteo del hexagonal final del Nacional B será el 24 de enero

El 24 de enero se tiene previsto realizar el sorteo del fixture oficial para el hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar en un acto programado en Tarija con la presencia de los  delegados de los seis equipos clasificados a esta etapa del campeonato.
El equipo campeón del Nacional B obtendrá el ascenso de manera directa a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), mientras que el subcampeón jugará el indirecto con el penúltimo de la LFPB. Para este evento deportivo el departamento de Tarija está siendo representado por dos equipos, Petrolero, de Yacuiba y García Agreda, de la capital.
Los otros cuatro equipos que luchan por el ascenso son Universitario de Pando, Calleja de Santa Cruz, EM Huanuni de Oruro y Municipal Tiquipaya de Cochabamba.
El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, informó que este lunes 13 de enero recibirá el aval de la Federación Boliviana de Fútbol para que el sorteo se realice en Tarija.
“Tarija está considerado en primera instancia para ser sede del sorteo oficial del Nacional B Copa Simón Bolívar, este evento tiene como fecha establecida el 24 de enero, el lunes nos confirmará la Federación Boliviana de Fútbol esta actividad”, indicó Cortez.
El 22 de febrero se tiene previsto arrancar con la fase final del Nacional B, se espera que lo planificado se lleve adelante sin ninguna postergación que altere la realización de este evento deportivo.

“De acuerdo a convocatoria del Nacional B la fase final de este evento debe empezar el 22 de febrero, todavía no es seguro la realización del evento porque puede suscitarse alguna solicitud por parte de algún equipo y esto debe ser considerado para seguir adelante”, señaló Cortez. (El Pais, Tarija)