Ultimos resultados

Resultadoss  (28 y 29 octubre) San Lorenzo 8-4 Vaca Diez | Ramiro Castillo 5-2 Enrique Happ | Enrique Happ 2-3 Kala --- | Quebracho 8-1 Cooperativas | San lorenzo 4-5 D Gatty | Stormers 0-1 Ciclón

domingo, 31 de marzo de 2013

Tabla de goleadores del Nacional B


La tabla de goleadores la comanda el argentino Juan Alberto Maraude seguido por el boliviano Henry Justiniano y Elvis Uriona
JUGADOR CLUB GOLES
1 JUAN ALBERTO MARAUDE GUABIRÁ 9
2 HENRY JUSTINIANO GUABIRÁ 8
3 ELVIS URIONA SPORT BOYS 8
4 YIMMY VACA REAL SANTA CRUZ 7
5 NICOLAS CANALIS CICLON 6
6 REGIS DE SOUZA ORURO ROYAL 6
7 ALEX DA ROSA ORURO ROYAL 6
8 JORGE ROCA REAL SANTA CRUZ 6
9 RAUL CASTRO UNIÓN MAESTRANZA 6
10 WILLIAM GOMES UNIVERSITARIO DE BENI 6

Ciclón ganaba pero sólo logró empatar con Real Santa Cruz


Con una etapa para cada uno, Real Santa Cruz y Ciclón, de Tarija, empataron 2-2 y se perjudicaron mutuamente con miras a lograr el ascenso a la Liga en un encuentro que se disputó en el estadio Juan Carlos Durán ante unos 2.000 espectadores.

En la primera etapa, Ciclón, que bajó en las posiciones del segundo al tercer puesto, cumplió con su trabajo porque se puso arriba 2-0. El primer tanto fue obra de Bruno Camilletti (7’), que solo tuvo que empujarla tras el pase del colombiano Leyson Lemus, que dejó en el camino a dos rivales. Después apareció Eduardo Puña (27’), que recibió por derecha y anotó de remate cruzado.

El segundo tiempo fue para Real Santa Cruz, que logró igualar el marcador a través de Yimmy Vaca, el mejor del equipo local. El volante se hizo presente en el marcador de penal a los 49’. En la jugada previa el arquero José Luis Salces cometió falta al atacante Jorge Roca. El 2-2 fue un golazo. A los 79’, Vaca recibió un pase fuera del área y luego ingresó hacia el medio para anotar de potente remate cruzado.  

ALINEACIONES

REAL SANTA CRUZ
12. Luis F. Cardenas
44. Carlos A. Guzman
  8. Jorge S. Flores
51. Cristhian Coimbra
50. Diego A. Zambrana
15. Carlos Salvatierra
48. Jhonny Castillo
26. Dennis Marcelo Rivero
  4. Yimmy Vaca
  9. Mauricio Roca
47. Angelo Muñoz
Suplentes
  1. Saidt Mustafá
  2. Diego Rojas
43. Jorge Vargas (x44, 62')
  6. Roberto Rioja
42. Miguel A. Perez (x 26, 32')
45. Edwin Alpire (x47, 45')
DT: José Peña

Goles: Yimmy Vaca 4'(st) y 34' (st)
Tarjetas Amarillas: Carlos Alberto Guzman 37', Diego Zambrana 60', Mauricio Roca 41', Angelo Muñoz 39' y Jose Manuel Vargas 73'

CICLON
12. José Luis Salces
  2. Adrian Cucaro
38. Alejandro Mendez
14. Wilber Viluyo
  4. Delfor Sanchez
  8. Nicolas Canalis
33. Gustavo Areruma
  7. Eduardo Puña
15. Cristhian Valencia
31. Bruno Camilleti
17. Leyson Lemus
Suplentes
36. Nils Romero
  3. Leodan Zenteno (x31, 73')
  9. Alahin Saavedra (x15,81')
10. Jammer Roca
20. Diego Guillen
47. Tomas Rivas
44. Fabricio Vargas
DT: Milton Maygua

Goles: Bruno Camilletti 7' (pt) y Eduardo Puña 28' (pt)
Tarjetas Amarillas: José Luis Salces 48', Adrian Cucaro 43'y Nicolas Canalis 9'
Expulsado: Leyson Lemus (A/A) 89'

ARBITROS: Oscar Maldonado, Ludwing Perez y Alfredo Gutierrez (4o. José Carlos Aguilera)

Sport Boys derrotó a un juvenil Oruro Royal


El equipo de Sport Boys, sin convencer mucho, ayer se impuso al equipo juvenil de Oruro Royal por 1 gol a 0, en el partido válido por la primera fecha de las revanchas del hexagonal final del torneo Nacional "B". El partido se disputó en el estadio "Jesús Bermúdez", ante reducida cantidad de aficionados.

EL PARTIDO
Iniciadas las acciones se pensaba que el equipo de Sport Boys de Warnes, iba a destilar un partido asomado a sus pretensiones de alcanzar una victoria que dejaría mal parado al juvenil equipo local, al tener en sus filas a jugadores experimentados como Joaquín Botero, Tiago Leitao y Jaime Moreno entre otros, pero todo quedó en simples intenciones.

Oruro Royal, en gran parte del partido jugó de igual a igual y en muchos pasajes llegó a dominar el medio campo, pero no supo capitalizar sus ataques en situaciones de riesgo para el golero visitante Miguel Ángel Mercado.

El medio campo de los decanos, por momentos se paró con más criterio que el de los "azules" de Santa Cruz, pero su línea de atacantes estuvo deslucida y muy poco hicieron en materia de remate franco.

El encuentro en esta primera parte se caracterizó por el juego del pelotazo de larga distancia, que era mal medido y se fueron perdiendo en el fondo del terreno.

Sport Boys, hizo muy poco en materia de ataque, sus principales piezas como Joaquín Botero, Rodrigo Cuéllar y Tiago Leitao, no funcionaron, perdiendo varios balones en la media línea del cuadro dirigido por Sandro Coelho. Sobre los 30 minutos del encuentro llegó el único gol del partido, un tiro libre en 30 metros del arco servido por Leitao en forma diagonal y ante una salida en falso del golero y marca deficiente en los jugadores de retaguardia, aprovechó el rebote Wilfredo Escóbar, para marcar el único gol del encuentro.

ETAPA FINAL
En la segunda etapa del partido dio la impresión de que Oruro Royal, se iba con todo sobre el arco de Mercado, que después salió lesionado, tratando de adelantar sus líneas, pero poco a poco esta in tención se fue diluyendo.

El equipo de Warnes, dio muestras de que se conformaba con el gol del primer tiempo y muyo poco utilizaba el ataque, denunciando que cuidaba el marcador del 1-0, para llevarse los tres puntos.

El árbitro Luis Yrusta tuvo algunas complicaciones, para dirigir el partido siendo frecuentemente cuestionado por las bancas de ambos rivales, muchas veces sin razón alguna.

El partido se hizo en algunos pasajes brusco, por la vehemencia de algunos jugadores "albinegros" por buscar la igualdad y los "azules", para consolidar la victoria.

Oruro Royal, tuvo algunas ocasiones propicias para llegar al empate, pero no pudo concretarlo por la falta de precisión en sus jugadores y los de Sport, solamente buscaron aguantar el encuentro.

Sandro Coelho, sobre los 70 minutos salió expulsado del campo de juego por reclamaciones airadas, enfrascándose en discusiones con agentes del orden que casi le cuestan ser recluido en los ambientes policiales, habiendo intercedido el dirigente Jaime Frías.

El encuentro ingresó en la monotonía, sin acciones de mención, salvo que a los 40 minutos, un remate de Marcos Ovejero que ingresó por Botero, estrelló el balón en el travesaño.

Sobre los minutos de adición fue expulsado el marcador Miguel Ángel Llusco, por ver dos veces la amarilla, los minutos restantes fueron de un fútbol anodino donde el equipo visitante sin mostrar nada se llevó la victoria.

SINTESIS DEL PARTIDO

ORURO ROYAL (0) SPORT BOYS (1)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

TORNEO: "Simón Bolívar" Nacional "B"

ÁRBITRO: Luis Yrusta (La Paz)

ASISTENTES: Miguel Villanueva y Ariel Quino (La Paz)

PÚBLICO: 200 personas aproximadamente



ORURO ROYAL (0): 37) Daniel Aguilar, 13) Ayrton Barco, 23) Cristhian Salvatierra, 3) Cristhian Tórrez, 16) Miguel A. Llusco; 31) Álvaro Sandoval, 6) Wilfredo Condori, 25) Gary Villegas, 24) Álvaro Ledezma; 17) Carlos Arroyo y 27) Cristhian Ancalle. D.T. Sandro Coelho.

Alternaron: 40) John Ballivián, 39) Marcelo Zenteno y 49) Rafael Díaz.

Tarjetas Rojas: Miguel Ángel Llusco.

Goles: No hubo.



SPORT BOYS (1): 1) Miguel Mercado, 45) Héctor Gaytán, 14) Cristhian Núñez, 47) Carlos Mendoza, 44) Wilfredo Escóbar, 4) José Soliz, 46) Leonardo Ferreira, 16) Marco Barrios, 19) Thaigo Leitao, 17) Rodrigo Cuéllar y 42) Joaquín Botero. D.T. David de Latorre.

Alternaron: 36) Marcos Ovejero, 40) Jaime Moreno y 38) José Luis Flores.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: Wilfredo Escóbar a los 30 minutos.

Guabirá logró tres puntos de oro ante Flamengo



CORREO DEL SUR
A pesar de haber comenzado ganando el partido, Flamengo no pudo soportar la ventaja en el marcador y cayó por 1-2 frente a Guabirá, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Copa Simón Bolívar-Nacional B, que se disputó ayer en el estadio Patria.
Ezequiel Rodríguez adelantó a los rubronegros a los cuatro minutos del primer tiempo, mientras que Henry Justiniano (35’ y 75’) dio vuelta el marcador a favor de los azucareros.
Con este resultado, Flamengo confirmó el mal momento deportivo e institucional que atraviesa, sin opciones de pelear por el ascenso a la Liga y con deudas salariales con sus jugadores.
En el otro lado de la vereda, Guabirá continúa firme en su andadura para retornar al profesionalismo, ubicándose como líder del hexagonal final a falta de cuatro fechas para la conclusión del mismo.


IGUALADO
En la primera jugada de riesgo del cotejo, Rodríguez empujó el balón al fondo de las redes luego de un centro pasado desde la derecha del juvenil William Casillas. Era el 1-0 cuando apenas se jugaban cuatro minutos del partido.
El compromiso cobró vida: los locales apelaron a las pelotas paradas (dos de ellas estrelladas en el travesaño por Juan Daniel Salaberry), mientras que los visitantes trataron de sorprender con jugadas de contra.
Fue precisamente en una de esas jugadas que llegó el gol del empate. Justiniano le ganó la espalda a los defensores rubronegros, se internó en el área y definió cruzado ante la salida del guardameta Juan Carlos Robles para establecer el 1-1 sobre los 35’.


EL COMPLEMENTO
En la segunda mitad Flamengo volvió a llevar la iniciativa. Rápidamente generó una inmejorable oportunidad de desnivelar el marcador: el árbitro Peter Guerrero marcó una falta penal, luego de que Rodríguez fuera derribado en el área.
Salaberry erró la pena máxima, estrellando su remate al vertical superior del golero Mauro Cardozo, ante la desazón de sus compañeros.
Volvió la intensidad en el juego, la misma que caracterizó la primera parte, y nuevamente fueron los visitantes los que aprovecharon esas jugadas.
A la media hora del complemento, la defensa local se equivocó en la salida, Justiniano robó un balón cerca del área y venció por segunda oportunidad a Robles para establecer el 1-2 definitivo.


OTROS RESULTADOS
Sport Boys Warnes le arrebató el segundo lugar de la tabla a Ciclón, tras vencer ayer por 1-0 a Oruro Royal, en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Sebastián Pagador.
Entretanto, en el estadio Juan Carlos Durán de la capital oriental, Real Santa Cruz no pudo frente a Ciclón, con quien terminó igualando 2-2.
http://www.correodelsur.com/2013/03/stsr_news_i/12_b.gif Flamengo 1
Juan Carlos Robles
Roger Sandi (1)
Adhemir Salazar
Carlos Dorado
Marcelo Vildoso
Jorge Daza
Johan Castrillón
Willians Ulloa (2)
Juan Daniel Salaberry
William Casillas
Ezequiel Rodríguez
DT. Guido Campos
Goles:
4’ Rodríguez
Cambios:
45’ J. Arancibia (1)
74’ Facundo Ruiz (2)
Amarillas:
22’ Ulloa
Rojas:
No hubo
http://www.correodelsur.com/2013/03/stsr_news_i/12_b.gif Guabirá 2
Mauro Cardozo
Pablo Zeballos
Juan Rioja
Alexander Flores
Guimer Justiniano
Miguel Ríos
Antonio Torrez
Gary Durán (1)
Carlos Pinto (3)
Juan Maraude (2)
Henry Justiniano
DT. Claudio Chacior
Goles:
35’ y 75’ Justiniano
Cambios:
26’ Carlos Bejarano (1)
55’ Darwin Ríos (2)
70’ Adrián Cuellar (3)
Amarillas:
28’ Maraude
54’ G. Justiniano
55’ Rioja
Rojas:
No hubo


Ciudad: Sucre
Estadio: Patria
Público: Unas 200 personas
Árbitro: Peter Guerrero (La Paz)

sábado, 30 de marzo de 2013

Guabirá sigue puntero. Tabla de posiciones (Fecha 6)

Esta es la tabla de posiciones tras jugarse la sexta fecha del Nacional B "Copa Simón Bolívar"
TABLA DE POSICIONES DEL NACIONAL B
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS
1 GUABIRÁ 6 4 2 0 14 6 14
2 SPORT BOYS 6 2 2 2 7 10 10
3 CICLÓN 6 2 3 1 13 8 9
4 REAL SANTA CRUZ 6 2 2 2 9 11 8
5 ORURO ROYAL 5 1 1 3 5 9 4
6 FLAMENGO 5 0 2 3 6 10 -1
Sport Boys ganó dos puntos en mesa, Flameno perdió tres puntos en mesa

jueves, 28 de marzo de 2013

Árbitros para los cotejos de este fin de semana (Fecha 6)


Continuando con los partidos de la Segunda Fase de la Copa Simón Bolivar, Nacional B. Este sábado 30 de Marzo se comienzan a jugar los partidos de vuelta entre los seis equipos que juegan el hexagonal final del Torneo.
Los Clubes Real Santa Cruz Santa Cruz, Flamengo y Oruro Royal serán locales en sus  escenarios, recibiendo las visitas de Ciclón, Guabirá y Sport Boys Warnes, respectivamente.

PROGRAMACION Y DESIGNACIONES ARBITRALES

Santa Cruz: Estadio Juan Carlos Durán
Hrs.: 15:30 Real Santa Cruz vs. Ciclón
Arbitro: Oscar Maldonado (cbba)
Asist. 1: Ludwing Perez (cbba)
Asist. 2: Alfredo Gutierrez (cbba)
4o. Arb.: José Carlos Aguilera (scz)
Insp. Arb.: Hebert Aguilera (scz)
Veedor: José Gutierrez ACF

Sucre: Estadio Patria
Hrs.: 15:30 Flamengo vs. Guabirá
Arbitro: Peter Guerrero (lpz)
Asist.1:  Mauricio Vallejos (lpz)
Asist.2: Daniel Lara (lpz)
4º Arb.: Adolfo Martinez (suc)
Insp. Arb.: Hernando Campos (suc)
Veedor: Prof. Abelardo Montaño ACHF

Oruro: Estadio Jesús Bermudez
Hrs.: 15:30 Oruro Royal vs. Sport Boys Warnes
Arbitro: Luis Yrusta (lpz)
Asist.1: Miguel Villanueva (lpz)
Asist.2: Ariel Quino (lpz)
4ºArb.: José A. Limachi (oru)
Insp. Arb.: Jorge Cuevas (oru)
Veedor: Julián Mamani AFO

miércoles, 27 de marzo de 2013

NUEVA TABLA DE POSICIONES DEL NACIONAL B (FECHA 5)

-->
TABLA DE POSICIONES NACIONAL B
EQUIPO
PJ
PG
PE
PP
GF
PTS
1 GUABIRÁ 5 3 2 0 12 5 11
2 CICLÓN 5 2 2 1 11 6 8
3 REAL SANTA CRUZ 5 2 1 2 7 9 7
4 SPORT BOYS (1) 5 1 2 2 6 10 7
5 ORURO ROYAL 4 1 1 2 5 8 4
6 FLAMENGO (2) 4 0 2 2 5 8 0
(1) SPORT BOYS GANÓ DOS PUNTOS EN MESA Y FLAMENGO PERDIÓ DOS PUNTOS EN MES

Sport Boys gana puntos en mesa


El Comité de Disciplina Deportiva del Campeonato Simón Bolivar - Nacional B dio por procedente la impugnación de los  puntos presentado por Club Sport Boys Warnes contra su similar el Club Flamengo, del partido jugado el 9 de Marzo de 2012, por la tercera fecha de la Fase Final; el mismo que había concluido con el marcador 1 a 1.

Cabe recordar que el motivo del reclamo fue la sustitución durante el encuetro de uno de los jugadores menores por un extranjero, lo cual contraviene lo estipulado en el Art. 32 del Reglamento de Campeonato "Simón Bolivar - Nacional B" Gestión 2012, que determina la actuación obligatoria de dos jugadores Sub 19 (menores de origen boliviano, nacidos a partir del 1 de Enero de 1993) durante todo el partido.


Por tal motivo el Club Sport Boys Warnes obtiene los tres puntos que estaban en disputa en el  partido; mientras Flamengo pierde el punto obtenido, además de dos puntos adicionales por la infracción cometida, según el Art. 93 inc. b del Reglamento del Campeonato Simón Bolivar - Nacional B

domingo, 24 de marzo de 2013

Tabla de posiciones del Nacional B (5 fecha)



TABLA DE POSICIONES NACIONAL B
PTS PJ PG PE PP GF GC DIF
1 GUABIRÁ 11 5 3 2 0 12 5 7
2 CICLÓN 8 5 2 2 1 11 6 5
3 REAL SANTA CRUZ 7 5 2 1 2 7 9 -2
4 SPORT BOYS 5 5 1 2 2 6 10 -4
5 ORURO ROYAL 4 4 1 1 2 5 8 -3
6 FLAMENGO 2 4 0 2 2 5 8 -3

Guabirá venció a Ciclón 2-1 y es líder del Nacional B


Con una victoria sufrida ante Ciclón por 2-1, Guabirá se consolidó como único líder del torneo Nacional B “Copa Simón Bolívar” al termino de la primera vuelta.
El equipo de Montero no se rindió en los 90 minutos de juego y, pese a estar en desventaja en la primera parte, sacó fuerzas para conseguir una victoria que lo ubica como favorito a ser el nuevo equipo de la Liga.
El primer gol del compromiso fue para Ciclón mediante Nicolás Canalis a los 25 minutos de la primera parte.
El argentino Juan Alberto Maraude se encargó de emparejar la cuenta a los 10 minutos de la segunda parte y ocho minutos más tarde el mismo jugador hizo el gol del triunfo para los rojos de Montero.
El equipo visitante tuvo que jugar con nueve futbolistas gran parte del segundo tiempo tras las expulsiones de Gerardo Castellón y el portero Luis Poquiviqui.

GUABIRA
37. Mauro Cardozo
13. Pablo Zeballos
  2. Juan Pablo Rioja
24. Lorgio Suarez
14. Alexander Flores
25. Sebastian Molina
  6. Diego Terrazas
20. Antonio Torrez
17. Miguel Rios
21. Juan Maraude
30. Henry Justiniano
Suplentes
12. Nilton Bejarano
33. Marco Montaño
11. Delmer Garcia (x 30,45')
  7. Gil Parada
36. Adrian Cuellar
31. Carlos Bejarano (x 25, 43')
34. Darwin Rios (x20, 45')
DT.Claudio Chacior

Goles: Juan Maraude 10' y 18 (st)
TA: Lorgio Suarez 75' y Diego Terrazas 75'

CICLON
  1. Luis Poquiviqui
  2. Adrian Cucaro
38. Alejandro Mendez
14. Wilber Viluyo
  4. Delfor Sanchez
  6. Gerardo Castellon
  8. Marcelo Canalis
  7. Eduardo Puña
15. Cristhian Valencia
31. Bruno Camilletti
17. Leyson Lemus
Suplentes
12. Jose Luis Salces (x 31,61')
  3. Leodan Zenteno
  9. Alahin Saavedra
13. Aldo Almazan
37. Diego Rivero (x 15, 69')
41. Juan Pablo Algarañaz (x 17, 80')
44. Fabricio Vargas
DT. Milton Maygua

Gol: Marcelo Canalis 25'(pt)
TA: Marcelo Canalis 13',Bruno Camilletti 28', Wilber Viluyo 32' y Alberto Cucaro 56'
TR: Gerardo Castellon 50' y Luis Poquiviqui 60'

Guabirá Vs. Ciclón en Vivo

Escuches las incidencias del cotejo entre Guabirá - Ciclón mediante este enlace:
http://radiocontinentalfm.com/continental.html


http://radiocontinentalfm.com/continental.html

-->

Tabla de Posiciones Nacional B (Fecha 5)

-->
TABLA DE POSICIONES NACIONAL B
PTS PJ PG PE PP GF GC DIF
1 CICLÓN 8 4 2 2 0 10 4 6
2 GUABIRÁ 8 4 2 2 0 10 4 6
3 REAL SANTA CRUZ 7 5 2 1 2 7 9 -2
4 SPORT BOYS 5 5 1 2 2 6 10 -4
5 ORURO ROYAL 4 4 1 1 2 5 8 -3
6 FLAMENGO 2 4 0 2 2 5 8 -3
PRÓXIMO COTEJO: 24/03 GUABIRÁ - ORURO ROYAL

Real Santa Cruz sorprendió a Sport Boys y lo derrotó en casa 1-3

El Deber
 Real Santa Cruz va recuperando terreno en la fase final del torneo Nacional B tras derrotar (3-1) ayer de visitante a Sport Boys en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes, en partido disputado en horas de la tarde.El local perdió la posibilidad de quedar como puntero.
En el primer tiempo tuvieron que pasar 17 minutos para tener la primera emoción en un partido que era monótono y sin llegadas al arco contrario. Un tiro libre desde el sector derecho fue ejecutado con potencia y de forma rasante por Yimmy Vaca, que el arquero de Sport Boys, Miguel Mercado, pensó que se iba fuera, pero el balón se coló cerca del palo izquierdo.
La reacción de los dirigidos por Juan Rivero fue inmediata, pues solo pasaron dos minutos para que llegue el empate. Thiago Leitao envió un centro a media altura desde la izquierda y el defensor Wilfredo Escobar (19’), que se volcó al ataque para ayudar a sus compañeros, conectó de cabeza para poner el 1-1 con el que se fueron al descanso.
Alpire fue decisivo
En el segundo tiempo (61’) el DT de la visita, José Peña, hizo ingresar al delantero Edwin Alpire en lugar de José Vargas; esa variante fue clave, porque estando en cancha solo 13 minutos, Alpire recibió de espaldas al arco un pase a media altura, que luego de controlar dio la media vuelta para pegarle con potencia al ángulo superior izquierdo de Mercado, un golazo que fue el 2-1 a favor de Real.
El autor del tanto estaba inspirado ya que solo pasaron 13 minutos, para que llegue el 3-1 final. La jugada nació en el medio campo con un pase de Johnny Castillo para Vaca, este la sirvió a ras del piso para que Alpire (87’) otra vez con mucha fuerza, remate bajo desde fuera del área para batir la portería del equipo norteño.
Los últimos minutos fueron de control de la pelota por parte de Real y de desesperación de Sport Boys, que intentaba por lo menos el descuento.
El turno de Guabirá
El otro partido de esta quinta fecha será protagonizado por Guabirá y Ciclón, que igualan en el primer lugar en puntos y en gol diferencia (ver tabla). El encuentro, considerado clave, se disputará en el estadio Gilberto Parada de Montero a partir de las 15:30 con el arbitraje del paceño Éver Cuéllar.
El otro partido de esta fecha, Flamengo- Oruro Royal, fue postergado debido a los problemas sociales en Oruro. La  nueva fecha de su realización aún no fue definida.


ALINEACIONES

SPORT BOYS WARNES
  1. Miguel Mercado
  2. Daniel Manjón
45. Hector Gaitan
  4. José Alvaro Soliz
44. Wilfredo Escobar
46. Leandro Ferreira
16. Marco A. Barrios
10. Getulio Vaca Diez
19. Thiago Leitao
42. Joaquin Botero
  9. Reinaldo Parada
Suplentes
38. Jorge Luis Flores
  3. Mario Cuellar
49. Jose Rodriguez (x9, 30')
40. Jaime Moreno
21. Limberg Salas
36. Marcos Ovejero (x10,45')
11. Oscar Arauz (x42, 60')
DT. Juan Rivero

Gol: Wilfredo Escobar 18'(pt)
TA: Daniel Manjón, Hector Gaitan, Joaquin Botero, Marcos Ovejero y Jose Rodriguez

REAL SANTA CRUZ
12. Luis F. Cardenas
44. Carlos Guzman
51. Cristhian Coimbra
  8. Jorge Samuel Flores
50. Diego Zambrana
15. Carlos Salvatierra
48. Jhonny Castillo
  4. Yimmy Vaca
42. Miguel A. Perez
47. Angelo Muñoz
43. Jose Manuel Vargas
Suplentes
  1. Saidt Mustafa
  3. Jose A. Revuelta
52. Cristian Miyashiro
  6. Roberto Rioja (x47, 78')
46. Carlos A. Molina
45. Edwin Alpire (x 43, 61')
16. Roger Espinoza
DT: José Peña

Gol: Yimmy Vaca 17'tl(pt), Edwin Alpire 29' (st) y 41'(st)
TA: Cristhian Coimbra, Carlos Guzman y Edwin Alpire

miércoles, 20 de marzo de 2013

Solo dos cotejos del Nacional B para este fin de semana


El próximo fin de semana se han programado solamente dos de los tres partidos que normalmente corresponden  jugar pot la Copa Simón Bolivar, Nacional B.
El paro cívico indefinido que se viene desarrollando en la ciudad de Oruro, ha originado que el partido entre los Clubes Flamengo y Oruro Royal se vea afectado en su realización; por lo que el encuentro será     reprogramado para una fecha a confirmarse.
Los otros dos partidos correspondiente a la quinta fecha se jugarán como se tenía programado originalmente en Warnes y Montero, ambas localidades de Santa Cruz,  .

Sábado 23 de Marzo de 2013

Estadio Samuel Vaca Jiménez (Warnes)
Hrs.: 15:30 Sport Boys Warnes vs. Real Santa Cruz
Arbitros: Alejandro Mansilla (BE)
Asistente 1: Paul Uramenano (BE)
Asistente 2: Robert Villarroel (BE)
4to. Arb. : Ivo Méndez (SC)
Insp. Arbitros: Prof. Mariano Céspedes R. (SC)
Veedor: Ronny Ardaya ACF

Domingo 24 de Marzo de 2013

Estadio Gilberto Parada (Montero)
Hrs.: 15:30 Guabirá vs. Ciclón
Arbitro: Ever Cuellar (LP)
Asistente 1: Javier Bustillos (LP)
Asistente 2: Roberto Peña (LP)
4o. Arbitro: José Luis Mendoza (SC)
Insp. Arbitros: Prof. Angel García (SC)
Veedor: José V. Gutierrez Ayala ACF

Oruro Royal despidió a todo su equipo


Luego del empate del sábado frente a Guabirá (1-1) y ante los problemas que se presentaron en la víspera, la directiva del club Oruro Royal, tomó la determinación de desafectar a 25 jugadores del primer equipo royalista, de manera que tienen pensado afrontar los próximos partidos del hexagonal final del torneo Nacional "B" con jugadores de la categoría Sub-20.

CONFLICTOS
Desde el martes 12 del presente, se dieron ciertos brotes de indisciplina
de los jugadores que hicieron un amago de huelga, situación que se puso difícil el viernes cuando exigían el pago del reintegro del 10 % de sus haberes, según informó el dirigente Jaime
Frías, quien además señaló que se tuvo que cumplir con este pedido para que jueguen el partido ante Guabirá.
Tras el empate con el equipo rojo de Montero, la relación de jugadores, el director técnico Sandro Coelho y los dirigentes del decano no fue de las mejores y haciendo una evaluación en principio se pensó alejar por bajo rendimiento a Humberto Viviani, Regis de Souza y Mauricio Villegas que ya no estaba en los planes del director técnico.

IMPOSTURAS

"Ante las imposturas de algunos jugadores y el apoyo de todos los demás integrantes, tuvimos que tomar esta decisión que por primera vez se da en el ámbito del fútbol nacional, es que los dirigentes no podemos estar subalternizados a los caprichos de los jugadores exceptuando a Alex Da Rosa, que entorpecen la planificación que se tiene con la entidad del fútbol nacional con estos brotes de intolerancia de los mismos y, por otra parte, su bajo rendimiento que no permite aguardar una buena campaña del equipo", explicó Jaime Frías.

Muchos de los jugadores afectados por esta decisión de los dirigentes, no quisieron hacer declaraciones, pero se pudo advertir cierto remordimiento por haber actuado en forma precipitada, pues dieron esa impresión algunos de ellos.

SUB-20

El equipo Sub-20 que se alista para el campeonato nacional de clubes que se realizará en Oruro el próximo mes de abril, será ahora el equipo que jugará el encuentro que falta de la primera rueda y todo lo que concierne a la rueda de las revanchas del hexagonal final del torneo Nacional "B".

Al respecto, Jaime Frías aseguró: "Con el equipo que estamos preparando para el campeonato de clubes campeones de la Sub-20, será el mismo que defienda la divisa en el torneo del Nacional "B", con este propósito estamos haciendo las consultas con la Federación Boliviana de Fútbol y la Asociación Nacional de Fútbol".

SANDRO COELHO.

Mientras tanto, el estratega Sandro Coelho, según versiones de los dirigentes, fue tratado con mucha falta de respeto por algunos jugadores que se mostraron algo reacios a cumplir con sus instrucciones.
El conocido exjugador que estuvo militando en San José y The Strongest, podría seguir en la dirección técnica del equipo para afrontar con la Sub-20, lo que resta del torneo de fútbol Nacional "B".

lunes, 18 de marzo de 2013

Tabla de posiciones del Nacional B (Fecha 4)


TABLA DE POSICIONES DEL NACIONAL B
EQUIPO PTS PJ PG PE PP GF GC DIF
1 CICLÓN 8 4 2 2 0 10 4 6
2 GUABIRÁ 8 4 2 2 0 10 4 6
3 SPORT BOYS 5 4 1 2 1 5 7 -2
4 ORURO ROYAL 4 4 1 1 2 5 8 -3
5 REAL SANTA CRUZ 4 4 1 1 2 4 8 -4
6 FLAMENGO 2 4 0 2 2 5 8 -3

Ciclón empató con Sport Boys y se mantiene líder del Nacional B


Con un resultado de 0-0 quedó el marcador del encuentro que disputó el elenco de Atlético Ciclón frente a Sport Boys, la tarde de este domingo en el estadio municipal la Bombonera, en el cierre de la cuarta fecha de la última ronda de la Copa Simón Bolívar Nacional B.
 (EL PAIS) A pesar del empate, el cuadro “albiceleste” continúa en la cima del tablero de comparaciones, con ocho unidades, al igual que Guabirá de Montero que el sábado igualó 1-1 con Oruro Royal en la capital folklórica.
Fue un partido que dejo con sed de victoria a los dueños de casa, que buscaron hacer la diferencia, ero ayer se encontraron con el arco cerrado.

CRÓNICA
Ciclón jugó un primer tiempo casi a la perfección, tuvo ritmo y volumen de juego, no le faltó situaciones de gol y manejo de la pelota, aunque falló al atacar con un solo delantero, Alahín Saavedra.
El visitante no fue indiferente y con un buen medio campo, quiso llegar hacia el rival, pero no pudo pasar de los tres cuartos de cancha.
Hasta los 8 minutos de juego, lo primero que se registro fue la tarjeta amarilla para el atacante del conjunto local, Alahín Saavedra.
Recién al minuto 22 se produjo la primera llegada de peligro y la protagonizo el equipo de Warnes, luego de que el defensor de Ciclón Delfor Sánchez se equivocada al sacar el balón, lo cual fue bien aprovechado por Marcos Ovejero, que sacó un potente remate, pero el esférico salió desviado por el costado izquierdo del arco defendido por Luis Poquiviqui.
Ciclón lucho para llegar en contragolpe, pero tuvo inconvenientes al querer salir por el medio sector, porque estaba bien protegido por el jugador que paso por clubes como Oriente Petrolero y Bolívar entre otros, Getulio Vaca Diez.
Al minuto 28, Diego Rivero se encargó de ejecutar un tiro libre casi perfecto, pero el balón pegó en el travesaño para fortuna del visitante.
Los locales no cesaron el ataque porque a los 30 minutos, Delfor Sánchez envió un remate por el costado derecho, pero con la punta de los dedos, lo desvió el arquero, Miguel Mercado.
Al minuto 37, Diego Rivero puso el centro desde el tiro de esquina y Alahin Saavedra de cabeza clavo el balón en el piso.
Cuando se cerraba la primera parte, el plantel local busco derribar la valla del cuadro contrario.
A los 44 minutos, mientras el técnico de Sport Boys, Juan Rivero, cruzaba  los dedos, el lateral Delfor Sánchez, llego por derecha, habilitó a Cristián Valencia, quién dejo para que defina Saavedra, pero este apareció un segundo tarde.
El segundo tiempo arrancó de mejor manera, apenas se juagaba el minuto 2 y Leodan Zenteno puso el balón en el centro del área, pero Rivero no  pudo de cabeza.
La situación más clara se dio a los 13 minutos, cuando Cristián Viluyo tenía todo para definir, estuvo frente al arco, intento cruzar el balón, pero el arquero Mercado lo sacó con la pierna derecha.
De ahí en más ambos equipos lucharon por adueñarse de los tres puntos, pero ninguno lo logró, Sport Boys se va con un punto que le permite escalar a la tercera casilla de las posiciones con cinco unidades y Ciclón continúa primero.

RESULTADOS
SÁBADO 16 DE MARZO DE 2013
Guabirá    1    -    Oruro Royal    1
Real Santa Cruz    2    -    Flamengo    1
DOMINGO 17 DE MARZO DE 2013

LO QUE SE DIJO
JOAQUÍN BOTERO
Sport Boys

“Queríamos ganar, pero es complicado jugar en esta cancha, se juega más al pelotazo, Ciclón tienen un buen equipo, pero nosotros hicimos nuestro partido, pero bueno el empate sirve”

LEANDRO FERREIRA
Sport Boys
“No logramos el objetivo, pero el resultado de alguna manera nos sirve, nosotros queríamos los tres puntos, pero no se pudo, ahora hay que seguir trabajando”

SÍNTESIS
ATLÉTICO CICLÓN
0
1.- Luis Poquiviqui
38.- Alejandro Méndez
3.- Leodan Zenteno
14.- Cristián Viluyo
4.- Delfor Sánchez
8.- Nicolás Canalis
6.- Gerardo Castellón
37.- Digo Rivero
15.- Cristián Valencia
9.- Alahín Saavedra
31.- Bruno Camilleti
DT.- Milton Maygua
CAMBIOS
7.- Eduardo Puña x 31
41.- Juan Algarañaz x 37
47.- Antonio Rivas x 9
GOLES
No hubo
T. ROJAS
No hubo

SPORT BOYS
0
1.- Miguel Mercado
33.- Carlos Escalante
44.- Wilfredo Escobar
4.- José Soliz
45.- Héctor Gaitan
46.- Leandro Ferreira
16.- Marcos Barrios
10.- Getulio Vaca Diez
42.- Joaquín Botero
48.- Sergio Rosado
36.- Marcos Ovejero
DT.- Juan Rivero
CAMBIOS
11.- Oscar Arauz x 36
40.- Jaime Moreno x 10
9.- Reinaldo Parada x 48
GOLES
No hubo
T. ROJAS
No hubo
ÁRBITRO Oscar Maldonado ASISTENTES Alain Ledesma Ludwing Pérez

domingo, 17 de marzo de 2013

Tabla de Posiciones del Nacional B (Fecha 4)


EQUIPO PTS PJ PG PE PP GF GC DIF
1 GUABIRÁ 8 4 2 2 0 10 4 6
2 CICLÓN 7 3 2 1 0 10 4 6
3 SPORT BOYS 4 3 1 1 1 5 7 -2
4 ORURO ROYAL 4 4 1 1 2 5 8 -3
5 REAL SANTA CRUZ 4 4 1 1 2 4 8 -4
6 FLAMENGO 2 4 0 2 2 5 8 -3

Real Santa Cruz derrota 2-1 a Flamengo de Sucre


Una victoria más que sufrida consiguió ayer en su estadio Real Santa Cruz, en la cuarta fecha de la liguilla final del Nacional B, al derrotar por 2-1 a Flamengo de Sucre, que es el colero de esta instancia.
El juego no fue de lo más prolijo, pero el esfuerzo de algunos jugadores, como el de Yimmi Vaca, en los albos, y el del uruguayo Juan Daniel Salaberry, en los capitalinos, rescataron un partido que por momentos se tornó aburrido.
Precisamente fue Vaca quien abrió el marcador. Tras el cobro de un tiro de esquina su disparo se le coló al arquero Juan Carlos Robles, tras un error del defensor al despejar. Transcurría el minuto 25 y recién cobró vida el estadio albo. Antes del tanto, los locales no habían generado ninguna jugada de peligro, pues los llamados a marcar la diferencia en el mediocampo, Diego Menacho y los delanteros Hugo Antelo y César Muñoz, estuvieron perdidos.
Los visitantes presionaron en el complemento y el DT de Real Santa Cruz, José Peña, se la jugó al hacer cambios en la ofensiva, pues las modificaciones le dieron resultado. El recién ingresado, Edwin Alpire, que llevaba en la cancha menos de un minuto, marcó de cabeza el segundo gol del encuentro (72’).
Todo apuntaba a que el partido iba a mejorar para los locales, pero no fue así, todo lo contrario, pues nuevamente apareció la figura de Salabrerry y del ex Bolívar Jeison Siquita, que se juntaron para darle más de un dolor de cabeza a la defensa alba.
En la recta final del partido, la ofensiva de Flamengo desperdició dos claras situaciones de gol frente al arquero Cárdenas, que estuvo acertado en sus intervenciones.
El descuento llegó al cuarto minuto de adición (94’), luego de que Salaberry transformara en gol un penal.

ALINEACIONES
REAL SANTA CRUZ
12. Luis Fernando Cardenas
52. Cristian Mamío Miyashiro
51. Cristhian Coimbra (ta 46')
15. Carlos Salvatierra
43. José Manuel Vargas
48. Jhonny Castillos
26. Dennis Rivero Baldivieso
  4. Yimmy Vaca
20, Diego Menacho (ta 45')
47. Angelo Muñoz (ta 72')
18. Daniel Antelo
Suplentes
  1. Saidt Mustafá
  2. Diego Rojas
  8. Jorge Samuel Flores
13. Romer Aranibar
53. Ever Leguizamon (x20, 82')
45. Edwin Alpire (x47, 72')
16. Roger Espinoza (x18, 54')
DT: José Peña

Goles: Yimmy Vaca 24' pt (GO) y Edwin Alpire 28' st

FLAMENGO
12. Juan Carlos Robles
13. Milton Urdininea (ta 51')
17. Adhemir Salazar
26. Dario Yegros (ta 31')
27. Oscar Vildoso
  8. Jorge Daza (ta 60')
25. Willan Casillas
30. Jeison Siquita
20. Juan Daniel Salaberry (ta 74')
19. Willians Ulloa
32. Facundo Ruiz Diaz
Suplente
24. Juan Higueras
29. Mijail Arnez (x8, 62')
11. Ezequiel Rodriguez (x32, 51')
18. Marvin Sanabria
14. Jherson Soliz
15. Jhonny Arancibia (x13, 68')
DT: Guido Campos

Gol: Daniel Salaberry 45+5 st (TP)

Guabirá logró un valioso punto en Oruro (Oruro Royal 1-1 Guabirá)



El equipo de Oruro Royal, se conformó con el empate a uno ante Guabirá, al cumplirse la cuarta fecha del hexagonal final del torneo Nacional "B", el partido se desarrolló en la víspera en el estadio "Jesús Bermúdez" donde más de mil personas, salieron decepcionadas por el resultado que le quita posibilidades al quipo orureño de alcanzar su clasificación a la Liga.
PARTIDO
Oruro Royal, en los primeros minutos del partido insistió con mayor frecuencia sobre el arco contrario, pero sin llegar a presionar a fondo ni sorprender al rival, diluyéndose las acciones en los tres cuartos de cancha.
La ausencia en esta primera etapa de Alex da Rosa, que es el que maneja los hilos del equipo se sintió en el accionar de los locales que no encontraban el camino para poder llegar con sello de peligro sobre el arco de Roberto Cronembol,
Hasta que llegó el minuto 33 del partido y en su afán de anticipar a su adversario Jorge Jaime Tezano, cometió una violenta infracción a Alexander Flores, de manera que el árbitro beniano Alejandro Mancilla, tuvo que sacarle el cartón rojo para dejar al equipo en inferioridad numérica.
Oruro Royal, pese a que se encontraba con un hombre menos, trató de ser más contundente para poder someter al golero contrario, en el minuto 47 quizás en la jugada más clara de gol el paraguayo Jorge Florentín con remate vigoroso obligó al golero a mandar al tiro de esquina.

SEGUNDO TIEMPO
La segunda parte del partido fue favorable al equipo de Guabirá, que tras el estudio del primer tiempo los dirigidos por Claudio Chacior, se pararon mejor que el adversario y ganaron la media cancha.
Oruro Royal, se dio cuenta que algunas piezas no funcionaban haciendo ingresar a Alex da Rosa por Carlos Hermosa, Gary Villegas por Juan C. Ancalle y posteriormente Álvaro Sandoval por Jorge Florentín, pero no cambió el desempeño del equipo a excepción de Da Rosa.
La lluvia comenzó arreciar desde el minuto 8 de esta etapa, complicando aún más el accionar de los jugadores de ambos equipos, hasta que Henry Justiniano en una ataque masivo se perdió el gol ante José Peñarrieta.
Guabirá hizo los méritos suficientes para conseguir el gol que quebrará el marcador de 0 a 0, Juan Maraude lanzó un tiro bien dirigido, Peñarrieta sacó a medias y en el rebote no pudo concretar Rioja.
A los 65 minutos tras intentos tibios de ambos, llegó un contra ataque del cuadro local, llevado por De Souza y Villegas, en la salida el golero y Diego Terrazas, chocan entre si y dejan el balón a merced de Da Rosa, que envía al fondo del arco para el 1-0.
Guabirá, jamás se resignó a la derrota y siempre con insistencia llegaba sobre el área de peligro, por el costado izquierdo apareció, en otro de los ataques Delmer García levantó la pelota para la cabeza de Juan Maraude para batir limpiamente el golero decano a los 73 minutos.
Tras el empate cundió la desesperación en los locales y Guabirá terminó el partido mejor parado que el rival, al final del compromiso muchos jugadores royalistas se fueron contra el árbitro a reclamarle, por algún supuesto mal arbitraje.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ORURO ROYAL (1) – GUABIRÁ (1)

Ciudad: Oruro • Fecha: Sábado 16 de marzo

Estadio: "Jesús Bermúdez" • Público: 1.200 personas aproximado

Torneo: Copa Simón Bolívar Nacional "B"

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)

Asistentes: César Nistahuz y Gonzalo Irusta (La Paz)

ORURO ROYAL (1): 33) José Peñarrieta, 13) Ayrton Barco, 26) Jorge Jaime Tezano, 35) Humberto Viviani, 4) Franklin Herrera, 34) Jhosimar Prado, 29) Joe Escóbar, 36) Carlos Hermosa, 11) Regis de Souza, 27) Juan Cristian Ancalle y 33) Jorge Florentín. D.T. Sandro Coelho.

Alternaron: 10) Alex da Rosa, 25) Gary Villegas y 31) Álvaro Sandoval.

Tarjetas Rojas: Jorge Jaime Tezano m.33.

Goles: Alex da Rosa a los 65 minutos.



GUABIRÁ (1): 1) Roberto Cronembol, 13) Pablo Zeballos, 24) Lorgio Suárez, 14) Alexander Flores, 2) Juan Pablo Rioja, 6) Diego Terrazas, 32) Gary Durán, 11) Delmer García, 36) Adrián Cuéllar, 21) Juan Maraude y 30) Henry Justiniano. D.T. Claudio Chacior.

Alternaron: 25) Sebastián Molina, 31) Carlos Hugo Bejarano y 33) Marco Montaño.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Juan Maraude a los 73 minutos.

domingo, 10 de marzo de 2013

Tabla de Posiciones del Nacional B (Tercera fecha)

EQUIPO PTS PJ PG PE PP GF GC
1 CICLÓN 7 3 2 1 0 10 4
2 GUABIRÁ 7 3 2 1 0 9 3
3 SPORT BOYS 4 3 1 1 1 5 7
4 ORURO ROYAL 3 3 1 0 2 4 7
5 FLAMENGO 2 3 0 2 1 4 6
6 REAL SANTA CRUZ 1 3 0 1 2 2 7

Ciclón se hizo respetar en Tarija y goleó a Oruro Royal 4-1


Ciclón sumó una nueva victoria en su ascenso a la Liga. Este domingo, el equipo tarijeño goleó a Oruro Royal por 4-1 en el estadio de La Bombonera y comparte la punta con Guabirá en el Nacional B “Copa Simón Bolívar”.
El plantel del sur del país comenzó con todo el cotejo, al minuto de juego se puso arriba en el marcador gracias al gol de Leyson Lemus, el brasileño Alex Da Rosa anotó el empate seis minutos más tarde (7’), Alahin Saavedra puso el desnivel a favor de Ciclón en el minuto 21.
En la segunda parte, Marcelo Canalis anotó el tercero a los 59, mientras que Diego Rivero puso cifras definitivas en el minuto 65 con el cuarto gol tarijeño.
Con esta victoria, Ciclón marcha primero junto con Guabirá, ambos con siete unidades tras tres fechas cumplidas en el Nacional B.
ALINEACIONES

CICLON
  1. Luis poquivivi
  2. Adrian Cucaro (ta 3')
38. Alejandro Mendez
14. Wilber Viluyo
  4 .Delfor Sanchez
  8. Marelo Canales
  6. Gerardo Castellon
27. Diego Rivero
15. Cristian Valencia
  9. Alahin saavedra (ta 40')
17. Leyson Lemus
Suplentes:
12. Jose Salce
13. Aldo Almanzan
  7. Eduardo Puña (x 17)
10. Jammer Roca
44. Fabricio Vargas (x 27)
31. Bruno Camilleti
41. Juan Algarañaz
DT Milton Mayugua

GOLES:
Leyson Lemus 1', Alahin Saavedra 21', Marcelo Canales 59' y Diego Rivero 65'

ORURO ROYAL
33. Jose Peñarrieta
  3. Cristian Torrez (tr 90')
35. Humberto Viviani
36. Carlos Hermosa
34. Diego Prado (ta 20')
  9. Joel Escobar
  6. Wilfredo  Condori (ta 32')
25. Boris Villegas
11. Regis de Souza
10. Alex DA Rosa (ta 33')
32. Jorge Florentin (ta 32 42')
 Suplentes
30. Max Rougher
24. Alvaro Ldezma
23. Cristian Salvatierra
31. Alvaro Sandoval
17. carlos Arroyo
26. Jaime Tezano
19. Pastor Monroy (x 32) (ta 67')
DT. Sandro Coelho

GOLES
Alex Da Rosa 7' 

Duro empate para Flamengo


Con cuatro puntos perdidos en condición de local, Flamengo complicó sus aspiraciones de obtener algún premio en el hexagonal final de la Copa Simón Bolívar-Nacional B, que reparte una plaza directa y una indirecta para la Liga Profesional del Fútbol Boliviano. Ayer igualó nuevamente en casa, como lo hizo hace una semana frente a Ciclón (2-2), pero esta vez 1-1 frente al cruceño Sport Boys, ante unas 200 personas que se dieron cita en el estadio Patria.
Los orientales plantearon un esquema inteligente y aguantando al rival apelando a la experiencia de sus atacantes.
La primera acción de gol fue para Sport Boys a los 12’. Marcos Ovejero recibió un balón a la espalda de los defensores y, ante la salida del arquero Juan Carlos Robles, elevó la pelota, que por poco estuvo cerca de colarse en las redes.
Un minuto más tarde, nuevamente Ovejero inquietó a Robles; esta vez, cogió una pelota desde la derecha y, de media vuelta, la mandó cerca del palo derecho.
La única llegada para Flamengo en el primer tiempo fue a los 32’. El juvenil William Casillas sacó un centro que, después de algunos rebotes, le quedó a Williams Ulloa para que éste, de volea, sacara un zapatazo hacia las manos del golero Miguel Mercado. Sin más emociones culminó la primera etapa.
El complemento arrancó más conservador, con el fútbol en mitad de cancha.
Joaquín Botero, que había comenzado el partido desde la banca, ingresó en el reinicio de las acciones y aportó con su jerarquía.
A los 67’, el “Camello” se internó dentro del área rubronegra y fue derribado por Adhemir Salazar, una falta, que el árbitro paceño Ever Cuellar cobró como penal. Un minuto después, el mismo Botero fue el encargado de transformarlo en gol.
Este tanto pareció despertar a los jugadores rubronegros, que empujaron a su rival contra su arco. Es así, que a los 73’ Juan Daniel Salaberry estableció el gol del empate. Recibió un pase corto en tres cuartos de cancha, se acomodó sin marca alguna para sacar un misil, que chocó en el palo superior del arco y luego se perdió dentro de las redes cruceñas (1-1).
De ahí en adelante fue un monólogo, con Flamengo tirado al ataque y Sport Boys apelando al contragolpe; al final, ninguno pudo llegar nuevamente al gol y el empate quedó sellado.
Una igualdad que le sirve al cuadro oriental, empero perjudica al capitalino, que complicó su situación en la tabla de posiciones, donde ocupa el quinto lugar.
En la próxima fecha, Flamengo visitará a Real Santa Cruz, mientras que Sport Boys viajará a Tarija para enfrentar a Ciclón.
http://www.correodelsur.com/2013/03/stsr_news_i/12_b.gif Flamengo 1
Juan Carlos Robles
Adhemir Salazar
Carlos Dorado (1)
Jorge Daza
Milton Urdininea
Marcelo Vildozo
Willian Casillas
Jeison Siquita (2)
Johan Castrillón
Willians Ulloa
Daniel Salaberry
DT. Guido Campos
Gol:
73’ Salaberry
Cambios:
45’ Facundo Ruiz (1) (3)
67’ E. Rodríguez (2)
85’ Mijail Arnez (3)
Amarillas:
35’ Vildozo
75’ Castrillón
89’ Salazar
http://www.correodelsur.com/2013/03/stsr_news_i/12_b.gif Sport Boys 1
José Flores (1)
Álvaro Paniagua
Wilfredo Escalante
José Solíz
Carlos Escalante
Limberg Salas (2)
Leandro Ferreira
Oscar Araúz (3)
Marcos Ovejero
Marcos Berrios
Reinaldo Parada
DT. Juan Rivero
Gol:
68’ Botero
Cambios:
17’ Miguel Mercado (1)
45’ Joaquín Botero (2)
62’ Jaime Moreno (3)
Amarillas:
29’ Salas
49’ Ferreira
59’ Solíz
76’ Escalante
79’ Ovejero


Ciudad: Sucre
Asistencia: Unas 200 personas
Árbitro: Ever Cuellar (La Paz)
Asistentes: Edwin Paredes y Humberto Paz

sábado, 9 de marzo de 2013

Tabla de posiciones del Nacional B (tercera fecha)


TABLA DE POSICIONES DEL NACIONAL B
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
1 GUABIRÁ 3 2 1 0 9 3 6 7
2 CICLÓN 2 1 1 0 6 3 3 4
3 SPORT BOYS 3 1 1 1 5 7 -2 4
4 ORURO ROYAL 2 1 0 1 3 3 0 3
5 FLAMENGO 3 0 2 1 4 6 -2 2
6 REAL SANTA CRUZ 3 0 1 2 2 7 -5 1